Pequeñas Empresas: Como Cerrar el Año

Es importante que los propietarios de pequeñas empresas reserven tiempo al final del año para ocuparse de las siguientes tareas. De esta manera, puede posicionar su negocio para un buen final y prepararse para un buen comienzo del nuevo año.

Revise sus metas del año

Muchos dueños de negocios comienzan el año estableciendo metas. Con el año llegando a su fin, revise sus metas y vea cómo hizo. ¿Logró lo que se propuso hacer?

Reportes financieros de fin de año

Los reportes financieros le brinda la oportunidad de entender que tan exitoso fue su año. Revise el estado de pérdidas y ganancias (Profit & Loss), su balance general (Balance Sheet) y el Cash Flow Statement.

Actualice la información de empleados y nómina

El final del año es un buen momento para hacer una auditoría de la información que tiene sobre todos sus empleados. Por ejemplo, ¿tiene los números de teléfono, las direcciones y la información de nómina correctos? También le brinda la oportunidad de actualizar el estado de los nuevos empleados o ex empleados, incluida la evaluación de cualquier acceso que puedan tener a los sistemas informáticos o la información financiera.

Actualice los archivos de su proveedores

Este también es un buen momento para asegurarse de que la información que tiene sobre cualquiera de los proveedores que utiliza esté actualizada y sea correcta, incluida cualquier relación nueva que haya iniciado este año. Un proveedor es una persona o empresa a la que paga por los suministros.

Realice un inventario de sus productos

Realizar un inventario físico anual es una excelente manera de evaluar qué productos tienden a venderse o identificar qué productos no funcionan tan bien. Con este conocimiento puede crear un plan de negocios para 2022.

Considere sus necesidades de personal para el próximo año

¿Notó alguna ocasión en la que una mano extra o dos podrían haber ayudado a su empresa a obtener más ganancias? ¿Tiene sentido agregar un nuevo empleado el próximo año? Cuando establezca sus metas para los próximos 12 meses, sus necesidades de personal deben ser parte de esa discusión. Mire los últimos 12 meses como una guía que lo ayudará a planificar los próximos 12 meses.

Haga una copia de seguridad de sus computadoras y teléfonos

Muchas empresas confían en sus computadoras y teléfonos para la contabilidad, los sistemas de punto de venta, los registros de empleados u otra información comercial crítica. Es muy importante hacer una copia de seguridad de los archivos de su computadora y asegurarse de que su antivirus esté activo. Haga lo mismo con su telefono móvil.

Revise su sitio web

Revise el sitio web de su empresa y actualice su información de contacto, los elementos del menú, los precios de los productos y elimine todo lo que no necesite. Su sitio web debe ser limpio, informativo y fácil de leer.

Celebre sus logros comerciales

Una de las cosas más importantes es tomarse un momento para reflexionar sobre los éxitos comerciales de este año. Es posible que se sorprenda de todas las cosas maravillosas que sucedieron en su negocio este año. Puede llevar un poco de tiempo, pero recopilar, compartir y celebrar los logros de su empresa con sus empleados en esta época del año es una excelente manera de aumentar la moral y terminar el año con una nota alta.

Aprenda Más

 
Reciba noticias e información para organizar y crecer su negocio.
 
 
 

Cada semana le enviamos un email y un mensaje de texto.

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Cristina Villanueva

414-800-9153


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses