fbpx

Operaciones del IRS durante COVID-19: Las funciones de misión crítica continúan

Actualizado el 24 de Marzo, 2020

A medida que la pandemia COVID-19 (coronavirus) continúa, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) está tomando medidas para proteger a sus empleados y a los contribuyentes de los Estados Unidos. Aunque estan restringiendo algunas operaciones, el IRS continúa con funciones de misión crítica para apoyar a la nación, y eso incluye aceptar declaraciones de impuestos y enviar reembolsos.

El IRS continuará monitoreando la pandemia de COVID-19, y la información actualizada se publicará en la página especial de coronavirus en IRS.gov.

El 15 de Julio es la nueva fecha para presentar impuestos

La fecha de presentación de impuestos federales se ha movido automáticamente del 15 de abril al 15 de julio, 2020.

Los contribuyentes también pueden aplazar los pagos del impuesto federal hasta el 15 de julio, sin multas e intereses. Este aplazamiento se aplica a todos los contribuyentes, incluyendo los individuos y las corporaciones, así como a aquellos que pagan impuestos sobre el trabajo por cuenta propia (self-employment tax).

Los contribuyentes no necesitan presentar ningún formulario adicional o llamar al IRS para calificar por esta extension automática y alivio de pago. Los que necesitan tiempo adicional para presentar más allá de la fecha límite del 15 de julio pueden solicitar una extensión de presentación presentando el Formulario 4868. Las empresas que necesitan tiempo adicional deben presentar el Formulario 7004.

El tiempo adicional también incluye los pagos de impuestos estimados para el año fiscal 2020 que vencen el 15 de abril de 2020 si se pagan antes del 15 de julio de 2020.

Los reembolsos continúan

Si vas a recibir reembolso, no esperes hasta el 15 de julio para presentar tu declaracion. Hazlo lo antes posible. Los reembolsos continuarán siendo pagados. Para obtener tu dinero más rápido, manda tu declaracion electronicamente y elige depósito directo.

No olvides las declaraciones estatales; diferentes plazos pueden aplicar

La extensión del 15 de julio solo se aplica a las declaraciones de impuestos federales y pagos de impuestos que se vencen el 15 de abril, no a los pagos de impuestos estatales o los depósitos o pagos de cualquier otro tipo de impuesto federal.

Los contribuyentes también necesitan presentar declaraciones en 42 estados más el Distrito de Columbia. Los plazos estatales pueden ser diferentes. El IRS le pide a los contribuyentes que verifiqune con sus agencias tributarias estatales para mas informacion.

El Families First Coronavirus Response Act y otras leyes de COVID-19

El IRS está tomando medidas inmediatas para implementar legislación de COVID-19 durante este período. También trabajaran con sus socios de la comunidad tributaria para ayudar con la implementación. Se publicará información adicional en la página especial del coronavirus.

Pequeña empresas: Los empleadores pequeños pueden comenzar a aprovechar dos nuevos créditos tributarios reembolsables de nómina, diseñados para reembolsarlos de inmediato y por completo, dólar por dólar, por el costo de proporcionar permisos relacionados con Coronavirus a sus empleados.

Estímulos, cheques de pago: Bajo el plan, los estadounidenses solteros recibirían $1,200, las parejas casadas recibirían $2,400, y los padres verían $500 por cada niño menor de 17 años.

¿No ha presentado una declaración de impuestos para un año anterior? ¡Hazlo ya!

El IRS alienta a cualquier persona que no haya presentado una declaración de impuestos para 2018 o un año anterior a actuar ahora. – La legislación pendiente incluye ciertos créditos y descuentos potenciales para aquellos que han presentado una declaración para 2018 y/o 2019. Aquellos sin declaraciones de impuestos de 2018 en el registro podrían afectar potencialmente los envíos de cheques de estímulo.

Más de 1 millón de personas que no han presentado declaraciones de impuestos para el año fiscal 2016 y se les debe un reembolso, todavía se enfrentan a una fecha límite de 15 de abril de 2020 para presentar su declaración. Este plazo no se ha ampliado. La ley actual requiere que la declaración de 2016 se presente antes del 15 de abril de 2020. Si no lo hacen, pierden su reembolso.

No Hay Asitencia en Persona

Muchas oficinas del IRS en las zonas más afectadas por COVID-19 están cerradas o han reducido las operaciones. Los empleados elegibles para trabajar de casa continúan trabajando durante este período.

El IRS enfatiza que está evaluando sus operaciones diariamente. La siguiente es una visión general de varias operaciones de interés para contribuyentes y profesionales de impuestos:

Asistencia en Persona

El IRS ha suspendido temporalmente casi todos los contactos cara a cara con los contribuyentes. Todos los Centros de Asistencia al Contribuyente están cerrados y el servicio cara a cara se interrumpe en todo el país hasta nuevo aviso. Para los contribuyentes con citas, se hará todo lo posible para resolver las necesidades de asistencia del contribuyente por teléfono.

Aplicaciones Automatizadas

 IRS.gov y muchas aplicaciones automatizadas siguen estando disponibles, incluyendo cosas como Dónde Está mi Reembolso, la aplicación IRS2Go y los pagos en línea y los acuerdos de pago en línea.

Teléfonos

La asistencia limitada de servicio telefónico al cliente está disponible actualmente, pero los cierres de la oficina local, el personal limitado del sitio de llamadas y la alta demanda significan que hay un volumen de llamadas extremadamente alto. Los tiempos de espera serán largos. El IRS insta encarecidamente a las personas a usar IRS.gov para obtener información.

Servicio Prioritario de Practicante

Se recuerda a los profesionales de impuestos que, dependiendo de los niveles de personal en el futuro, puede haber tiempos de espera más significativos. El IRS continuará monitoreando esto a medida que se desarrollen las situaciones.

Citas de los Contribuyentes

Durante este período, se cancelan todas las citas cara a cara en los Centros de Asistencia al Contribuyente (Taxpayer Assistance Centers). Los contribuyentes no necesitan llamar para cancelar sus citas.

Correspondencia del Contribuyente

Aunque puede recibir correo, el IRS estará respondiendo a la correspondencias de una manera muy limitada. Los contribuyentes que envían correspondencia al IRS durante este período deben esperar más tiempo de lo normal para una respuesta. Incluso después de que las operaciones normales se reanuden, ya que el IRS tomará tiempo para trabajar a través de cualquier trabajo pendiente de correspondencia.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: