Guía para Reabrir su Restaurante

Esta guía proporciona orientación para apoyar un ambiente seguro y limpio para los trabajadores y los clientes de restaurantes. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) tiene orientación para restaurantes y el CDC tienen requisitos adicionales en su orientación para empresas y empleadores.

Las cantinas y los bares deben permanecer cerrados a menos que ofrezcan comidas para sentarse y cenar. El alcohol solo se puede vender en la misma transacción que una comida.

Los restaurantes deben seguir las instrucciones y deben continuar fomentando el servicio de comida para llevar cuando sea posible.

Plan Específico del Lugar de Trabajo

Es importante establecer un plan de prevención COVID-19 escrito y específico para el lugar de trabajo, realizar una evaluación integral del riesgo de todas las áreas de trabajo y designar a una persona para implementar el plan.

Capacitar y comunicarse con los empleados en el plan.

Investigar cualquier enfermedad COVID-19 y determinar si algún factor relacionado con el trabajo podría haber contribuido al riesgo de infección.

Temas para Entrenar a los Empleados

Información sobre COVID-19, cómo evitar que se propague y qué condiciones de salud preexistentes pueden hacer que las personas sean más susceptibles a contraer el virus.

Hacerse una prueba de temperatura en el hogar y/o revisar sus síntomas usando las guias del CDC.

Hablar de la importancia de no venir a trabajar si los empleados tienen tos, fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida reciente de sabor u olor, o si ellos o alguien con quien viven han sido diagnosticados con COVID-19.

La importancia de lavarse las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos.

Uso adecuado de mascaras, incluyendo:

  • Las mascaras no protegen al usuario y no son equipos de protección personal (PPE).
  • Las mascaras pueden ayudar a proteger a las personas cercanas al usuario, pero no reemplazan la necesidad de distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.
  • Los empleados deben lavarse o desinfectar las manos antes y después de usar o ajustar las mascaras.
  • Evite tocar los ojos, la nariz y la boca.
  • Las mascaras deben lavarse después de cada turno.

Medidas de Control y Examen

Proporcionar exámenes de temperatura y/o síntomas para todos los trabajadores al comienzo de su turno y cualquier proveedor, contratista u otros trabajadores que ingresen al establecimiento. Tanto los examinadores como los empleados deben usar mascaras para la protección.

Si requiere examen en casa, asegúrese de que se haga antes de que el trabajador salga de la casa para su turno y siga las guias del CDC.

Aliente a los trabajadores que están enfermos o presentan síntomas de COVID-19 a quedarse en casa.

Los empleadores deben proporcionar y garantizar que los trabajadores utilicen todo el equipo de protección requerido, incluidos las mascaras y guantes cuando sea necesario.

Las mascaras se recomiendan cuando los empleados están cerca de otros. Los trabajadores deben tener mascaras disponibles y usarlas cuando estén en el restaurante. Las mascaras no deben compartirse.

Los restaurantes deben recordar al público que use mascaras y practique distanciamiento físico mientras espera el servicio de comida para llevar.

Las meseras que manejan tazas sucias, platos, servilletas, bolsas de basura, etc. deben usar guantes y mandiles desechables. También deben lavarse las manos antes de ponérselas y después de retirarlas.

Los que lavan platos deben proteger sus ojos, nariz y boca de contaminantes mediante una combinación de mascaras, guantes, y mandiles protectores. Tambien deben ser proporcionados mandiles impermeables y deben cambiarlos con frecuencia. Los equipos de protección reutilizables, como escudos y vidrios, deben desinfectarse correctamente entre usos.

Protocolos de Limpieza y Desinfección

Realice una limpieza a fondo en áreas de alto tráfico, como áreas de espera de clientes, salas de descanso, áreas de almuerzo y áreas de entrada y salida, incluidos escaleras y puertas.

Desinfectar con frecuencia superficies de uso común, incluyendo puertas, chapas de puertas, botón de luz, sillas de área de espera, terminales de tarjetas de crédito, maquina de ATM, bandejas de recibos, bandejas de servicio, manijas de jarra de agua, teléfonos, taza del baño e instalaciones de lavado de manos.

Artículos frecuentemente limpios tocados por los clientes, especialmente aquellos que podrían atraer el contacto de los niños, incluyendo máquinas de dulces y juguetes, tanques de peces decorativos, vitrinas, fuentes decorativas, etc.

Limpie las superficies táctiles entre turnos o entre usuarios, lo que sea más frecuente, incluyendo superficies de trabajo, registros, tabletas, electrodomésticos, utensilios de cocina, puertas de horno, parrillas, carros, llaves, etc.

Suspenda el uso compartido de audifonos y otros equipos entre empleados a menos que el equipo pueda desinfectarse correctamente después de su uso.

Proporcione tiempo para que los trabajadores implementen prácticas de limpieza durante su turno.

Contrate a empresas de limpieza para ayudar con el aumento de la demanda de limpieza, según sea necesario.

Equipe comedores, áreas de bar, y cocinas con productos de saneamiento adecuados, incluyendo desinfectante de manos y toallitas desinfectantes para todo el personal que asiste directamente a los clientes.

Asegúrese de que los baños permanezcan operativos y abastecidos en todo momento y proporcione jabón adicional, toallas de papel y desinfectante de manos cuando sea necesario.

Los restaurantes deben aumentar la circulación de aire fresco abriendo ventanas o puertas, si es posible hacerlo.

Proporcione menús desechables y haga menús disponibles digitalmente para que los clientes puedan verlos en un teléfono personal. Si no se pueden proporcionar menús desechables, desinfecte correctamente los menús antes y después del uso del cliente. Considere las opciones para que los clientes pidan con anticipación.

Deje de preparar las mesas con servilletas, cubiertos, cristalería, utensilios de comida, etc. Estos deben ser suministrados individualmente a los clientes según sea necesario. No deje tarjetas, folletos, portavilletas u otros artículos en las mesas.

Suspenda el uso de alimentos compartidos como botellas de condimento, batidores de sal y pimienta, etc. y proporcione estos alimentos en recipientes de un solo servicio, si es posible. Cuando esto no sea posible, los artículos compartidos como botellas de condimento, agitadores, etc., deben suministrarse según sea necesario a los clientes y desinfectarse después de cada uso.

Enrolle las cucharas y tenedores en servilletas antes de su uso por los clientes. Los empleados deben lavarse las manos antes de enrollar. Las cucharas y tenedores enrollados debe guardarse en un recipiente limpio. Después de que los clientes están sentados, los enrollos deben ser puesto en la mesa por un empleado que recientemente se lavó las manos.

Consejos para Restaurantes: Enrolle las cucharas y tenedores en servilletas antes de su uso por los clientes. Negozee.

Los artículos reutilizables para el cliente, incluyendo cucharas y tenedores, panecillas, etc., deben lavarse, enjuagarse y desinfectarse adecuadamente. Los vasos y platos limpios deben de mantenerse adecuadamente lejos de los clientes y los empleados hasta que estén listos para su uso. Utilice artículos desechables si la limpieza adecuada de los artículos reutilizables no es posible.

Las cajitas para llevar deben ser llenadas por los clientes y disponibles solo cuando las pidan.

Las telas sucias utilizadas en las mesas de comedor, como manteles y servilletas, debe retirarse después de cada uso del cliente y transportarse de las zonas de comedor en bolsas selladas. Los empleados deben usar guantes cuando manipulen manteles sucios.

Limpie cada lugar de comedor del cliente después de cada uso. Esto incluirá la desinfección de mesas, sillas, asientos de bebé, cabinas, etc. y que permita tiempo suficiente para una desinfección adecuada.

Cierre áreas donde los clientes pueden congregarse o tocar alimentos que otros clientes pueden usar. Proporcione estos artículos a los clientes individualmente y deseche o limpie y desinfecte después de cada uso, según corresponda. Esto incluye pero no se limita a:

  • Areas donde los clientes se sirven por su cuenta propia, como cucharras, tenedores, servilletas, tapas, palillitos, popotes, jarras de agua, cajitas para llevar, etc.
  • Máquinas de autoservicio que incluyen hielo, refrescos, dispensadores de yogur, etc.
  • Zonas de comida de autoservicio como buffets, bares de salsa, bares de ensaladas, etc.

Suspenda la preparación y presentación de alimentos junto a la mesa, como carritos de selección y cintas transportadoras, preparación de guacamole, etc.

No deje fuera dulces o palillos de dientes para los clientes. Ofrézcales con el cheque o proporcione solo a pedido.

Instale dispensadores desinfectantes en las entradas y en áreas de contacto como áreas de recepción y comedores, etc.

Descontinúe el uso de artículos de entretenimiento compartidos como juegos de mesa, mesas de billar, juegos de arcade, máquinas expendedoras, etc. Cierre las áreas de juego y entretenimiento donde los clientes pueden compartir artículos como boliche, etc.

Directrices para Mantener la Distancia Física

Priorice los asientos al aire libre y la recogida de banqueta para minimizar el cruzado de los clientes en pasillos cerrados. Los restaurantes pueden ampliar sus asientos al aire libre y ofertas de alcohol en esas áreas, si cumplen con las leyes y regulaciones locales.

Proporcione opciones para llevar, entrega a casa, y drive-thru cuando sea posible.

Pidanle a los clientes que hagan reservaciones para permitir tiempo para desinfectar las áreas de los restaurantes y proporcionar orientación a través de plataformas digitales para que los clientes mantegan distanciamiento físico mientras que estan en el restaurante.

Considere permitir que los clientes ordenen antemano para limitar la cantidad de tiempo que esten en el restaurante.

Pida a los clientes que esperen en sus coches o lejos del restaurante mientras esperan ser sentados. Si es posible, avise a los clientes a través de sus teléfonos móviles cuando su mesa esté lista para evitar tocar y usar “buzzers”.

Implemente medidas para garantizar el distanciamiento físico de al menos seis pies entre los trabajadores y los clientes. Esto puede incluir el uso de particiones físicas o señales visuales (por ejemplo, marcas de suelo o signos para indicar dónde deben estar los empleados y/o clientes).

Instale barreras físicas o particiones en cajas registradoras, barras, y otras áreas donde es difícil mantener una distancia física de seis pies.

Cualquier área donde los huéspedes o empleados hacen cola también deben estar claramente marcadas para el distanciamiento físico adecuado. Esto incluye check-stands y terminales, mostradores y líneas donde ordenan, baños y áreas de espera, servicio de valet drop off y pickup, y cualquier otra área donde los clientes se congregan.

Los protocolos de distanciamiento físico deben utilizarse en cocinas, despensas, congeladores u otras áreas de empleados de alto tráfico de alta densidad. Se requieren mascaras donde los empleados no pueden mantener el distanciamiento físico, incluso en cocinas, áreas de almacenamiento, etc.

Las reuniones y capacitaciones previas al turno de los empleados deben llevarse a cabo de forma virtual o en áreas que permitan un distanciamiento físico adecuado entre los empleados. Los alimentos, bebidas, utensilios de comida, etc., no deben compartirse entre los empleados.

Asegure que los empleados tomen descanson a diferentes tiempos para mantener el distanciamiento físico.

Considere la posibilidad de ofrecer a los trabajadores que solicitan tareas modificadas opciones que minimicen su contacto con los clientes y otros empleados (por ejemplo, administrar el inventario en lugar de trabajar como cajero).

Reconfigure los espacios de oficina, vestíbulos, bares de bebidas, cocinas y estaciones de trabajo, áreas de espera y otros espacios siempre que sea posible para permitir al menos seis pies de distancia entre las personas que cenan, trabajan y pasan por áreas para entrar y salir.

Retire las mesas y sillas de las zonas de comedor para que se puedan mantener seis pies de distancia física para los clientes y empleados. Si las mesas, sillas, cabinas, etc., no se pueden mover, utilice señales visuales para demostrar que no están disponibles para su uso o instalar plexiglás u otros tipos de barreras físicas impermeables para minimizar la exposición entre los clientes.

Las áreas de barras deben permanecer cerradas a los clientes.

Suspenda los asientos de los clientes en los que los clientes no pueden mantener seis pies de distancia de las áreas de trabajo de los empleados y de preparación de alimentos y bebidas.

Ajuste las reglas de ocupación máxima dentro del establecimiento en función de su tamaño para limitar el número de personas dentro y/o utilizar barreras impermeables entre las mesas de servicio para proteger a los clientes entre sí y los empleados. Para asientos al aire libre, mantenga los estándares de distanciamiento físico

Limite el número de clientes en una sola mesa a una familia o a los clientes que han pedido estar sentados juntos. Las personas en el mismo grupo sentadas en la misma mesa no tienen que estar a seis pies de distancia. Todos los miembros del grupo deben estar presentes antes de los asientos y las meseras deben llevar a todo el grupo a la mesa a la vez.

Limite el número de empleados que atienden diferentes grupos.

Se requieren mascaras para cualquier empleado (por ejemplo, servidor, gerente, busser, corredor de alimentos, etc.) que debe estar a menos de seis pies de clientes. Todos los trabajadores del restaurante deben minimizar la cantidad de tiempo que pasan dentro de los seis pies de los clientes.

Cierre las salas de descanso, use barreras o aumente la distancia entre mesas/sillas para separar a los trabajadores y desaliente la congregación durante los descansos. Siempre que sea posible, cree áreas de descanso al aire libre con cubiertas de sombra y asientos que garanticen el distanciamiento físico.

Reconfigure las cocinas para mantener el distanciamiento físico en aquellas áreas donde se pueda y si no se puede haga el trabajo con anticipación.

No deje que los empleados de preparación de alimentos compartan las estaciones de trabajo de otros durante los turnos.

No deje que los empleados se junten en áreas de alto tráfico como baños, pasillos, áreas de bar, terminales de reserva y tarjetas de crédito, etc.

Establezca pasillos direccionales y pasillos para el tráfico de personas para eliminar a los empleados de pasar entre sí.

Exija a los empleados que eviten saludarse de mano para que mantengan la distancia física.

Elimine el contacto de persona a persona para la entrega de mercancías siempre que sea posible. Designe ubicaciones de entrega para recibir entregas fuera de las áreas de alto tráfico. Mantenga una distancia física de al menos seis pies con los conductores de entrega.

Elimine el contacto de persona a persona para la entrega de mercancías siempre que sea posible. Consejos para Restaurantes de Negozee.

Si es posible, los clientes deben entrar por las puertas que estén abiertas o automatizadas. El desinfectante de manos debe estar disponible para los clientes que deben tocar las chapas de las puertas.

Implemente procedimientos para que los clientes hagan linea para entrar al restaurante, incluido un empleado para recordar a los clientes que hagan cola con al menos seis pies de distancia entre grupos fuera o en áreas de espera.

Los empleados no deben abrir las puertas de los coches o taxis para los clientes.

Los alimentos para llevar deben estar disponibles utilizando protocolos de recogida sin contacto.

Evite tocar los bolígrafos y papeles de los demás. Si es posible, instale materiales de transferencia, como estanterías y tablones de anuncios, para reducir las entregas de persona a persona

Consideraciones para Restaurantes

Muestre reglas claramente visibles para los clientes y los empleados en las entradas del restaurante que deben ser una condición de entrada. Las reglas podrían incluir instrucciones para usar desinfectante de manos, mantener la distancia física de otros clientes, evitar tocar innecesariamente las superficies, información de contacto para el departamento de salud local y cambios en los servicios de restaurantes. Siempre que sea posible, las reglas deben estar disponibles digitalmente, incluir pictogramas e incluir en / con menús.

Los clientes y visitantes deben ser examinados para detectar síntomas a su llegada, se les pide que usen desinfectante de manos y que lleven y usen una cubierta facial cuando no coman o beban. La señalización adecuada también debe mostrarse de manera prominente delineando el uso adecuado las mascaras y las prácticas actuales de distanciamiento físico en uso en todas las entradas y en toda la propiedad.

Los restaurantes con licencia pueden vender bebidas alcohólicas “para llevar”, bebidas preparadas y cócteles premezclados como chavelas siempre que se vendan y entreguen a los clientes junto con la venta y entrega de una comida/comida.

Presentación en YouTube

En asociación con Salinas United Business Association (SUBA) y Tortas al 100, hemos creado una presentación de video en YouTube en vivo. Puede ver el vídeo a continuación y descargar las diapositivas de presentación aquí:

[activecampaign form=14]

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: