¿Qué es Workers’ Compensation?

El seguro de compensación de trabajadores, conocido como Workers’ Compensation en Inglés, proporciona beneficios médicos y salariales a las personas que se lastiman en el trabajo. La cobertura es impuesta por cada estado y los beneficios salariales y médicos varían según el estado. Con la compra de seguro de Workers’ Compensation, los propietarios de negocios están protegidos de las demandas civiles de sus trabajadores que se lastiman en el trabajo.

El seguro de Workers’ Compensation proporciona gastos médicos, salarios perdidos y costos de rehabilitación a los empleados que se lesionan o enferman “en el curso y el alcance” de su trabajo. También paga beneficios de muerte a las familias de los empleados que fallecen en el trabajo.

Los empleados que presentan reclamos para el seguro de Workers’ Compensation sólo pueden hacerlo si su lesión o enfermedad es causada en el curso de su trabajo. Ejemplos comunes incluyen lesiones que han resultado de un resbalón o caída, una tensión en el cuerpo por levantar objetos pesados o un accidente mientras se opera maquinaria.

¿Cómo se Determina el Costo?

Las empresas similares en cada estado, que presentan los mismos tipos de lesiones y costos, se agrupan en “clases“. Esto proporciona un sistema equitativo en el que las tarifas se cobran proporcionalmente a la experiencia real de pérdida de la clase de negocio.

Un sistema llamado “calificación de experiencia” permite modificar las tarifas de clase en función del historial de pérdidas de una empresa individual.

Este sistema proporciona a los propietarios de negocios una cantidad significativa de control sobre el costo de la prima de compensación de sus trabajadores – las empresas seguras son recompensadas con primas más bajas y las empresas inseguras son penalizadas con primas más altas.

Obligaciones y Requisitos

La mayoría de los estados requieren que las empresas con empleados adquieran cobertura de Workers Compensation para esos empleados. No hay requisito de obtener Workers’ Compensation para contratistas 1099.

California

En California, todos los empleadores y situaciones laborales, incluso aquellos con un solo empleado, incluidos los funcionarios y directores corporativos, deben llevar cobertura.

Los funcionarios ejecutivos y directores de las corporaciones deben estar incluidos en la cobertura de Workers Comp, a menos que la corporación sea totalmente propiedad de los directores y funcionarios. Si los directores y oficiales son dueños de la corporación, pueden optar por ser excluidos de la cobertura.

Los propietarios únicos sin empleados pueden optar por no recibir cobertura

Wisconsin

En Wisconsin, los empleadores con tres o más empleados a tiempo completo o a tiempo parcial deben llevar cobertura.

Los empleadores con menos de tres empleados están exentos. Los propietarios únicos sin empleados no están obligados a llevar cobertura, pero pueden optar por cubrirse a sí mismos.

Los propietarios únicos, los miembros de LLC y los socios no cuentan para el número de empleados que tiene una empresa, pero los funcionarios corporativos sí (a menos que solo haya dos de ellos y la compañía no tenga otros empleados).

Los empleadores con uno o más empleados a tiempo completo o parcial que hayan recibido salarios brutos combinados pagados de $500 o más en cualquier trimestre calendario para el trabajo realizado en una o más ubicaciones de Wisconsin deben tener seguro para el día 10 del primer mes del siguiente trimestre calendario.

Texas

En Texas, el seguro de Workers Comp es opcional para los empleadores en Texas. Las empresas de construcción con contrato para entidades gubernamentales, sin embargo, deben tener cobertura.

Los propietarios únicos, socios, oficiales corporativos y miembros de LLC en están incluidos bajo la cobertura estatal, pero pueden optar por no participar.

Los empleadores pueden elegir a comprar pólizas de seguro privadas para cubrir incidentes en el trabajo, o elegir no tener ninguna cobertura de seguro.

Los empleadores que no tienen seguro deben de notificar a los empleados, pero podrían ser responsables en una demanda civil. Los trabajadores tienen el derecho legal de presentar reclamos de compensación si tienen una lesión o accidente en el trabajo y el empleador se niega a pagar beneficios.  El trabajador puede contratar a un abogado para presentar una demanda.

Florida

En Florida, los negocios de construcción con uno o más empleados y empleadores de la industria no de la construcción con cuatro o más empleados (full time o part time, incluyendo funcionarios corporativos y miembros de LLC) deben llevar cobertura.

Los subcontratistas son responsables de proporcionar cobertura a sus trabajadores, pero los contratistas principales son responsables de asegurarse de que el subcontratista la tenga.

Los funcionarios corporativos se consideran empleados, a menos que decidan excluirse de la cobertura. Los propietarios únicos  y socios de industrias que no sean construccion, no se consideran empleados a menos que decidan serlo. 

Los miembros de una LLC serán considerados como oficiales/empleados corporativos, a menos que elijan estar exentos.

Nueva York

En Nueva York, prácticamente todos los empleadores están obligados a proporcionar un seguro de compensación de trabajadores para todos los empleados (incluidos los miembros de la familia, los trabajadores a tiempo parcial y completo y leased empleados).

La cobertura no es necesaria para los propietarios únicos o socios sin empleados, pero pueden comprarla por sí mismos.

Reclamos de Workers Comp

Una póliza de Workers Comp ofrece beneficios a los empleados lesionados según lo prescrito por la ley estatal aplicable. Prácticamente todos los estados proporcionan cuatro tipos de beneficios: cobertura médica, beneficios por discapacidad, rehabilitación y beneficios de muerte.

Cobertura Médica

La mayoría de los empleados lesionados que presentan reclamos de Workers Comp reciben cobertura médica. Esta cobertura paga el costo de tratar a los trabajadores por una enfermedad o lesión. Incluye cargos cobrados por visitas al médico, tratamiento hospitalario, cuidado de enfermería, medicamentos, pruebas de diagnóstico médico, terapia física y equipo médico (como muletas y sillas de ruedas).

La cobertura médica normalmente no está sujeta a límites en dólares, deducibles o copagos. Los beneficios se proporcionan hasta que el trabajador se haya recuperado completamente de la lesión.

Disability

Los beneficios de disability están diseñados a reemplazar una parte de los salarios que un empleado pierde mientras él o ella está discapacitado debido a una lesión relacionada con el trabajo. Cada discapacidad se clasifica en una de cuatro categorías:

Total temporal. El trabajador está completamente discapacitado por la lesión y no puede trabajar por un corto período de tiempo. Por ejemplo, un trabajador se lesiona la espalda y no puede realizar ningún trabajo durante seis semanas. Ella regresa a los deberes completos después de una discapacidad de seis semanas.

Parcial temporal. El trabajador sólo es parcialmente discapacitado por una lesión a corto plazo. Por ejemplo, un empleado se rompe el brazo en el trabajo y trabaja a tiempo parcial mientras su brazo sana.

Total permanente. El trabajador ha sufrido una lesión permanente que no se puede curar. Como resultado, el trabajador no puede obtener ingresos futuros realizando el tipo de trabajo que estaba haciendo cuando ocurrió la lesión.

Parcial Permanente. El trabajador ha sufrido una lesión permanente, como pérdida de una mano, que le impide obtener tantos ingresos como obtuvo antes de su lesión.

Rehabilitación

La mayoría de los estados proporcionan algún tipo de rehabilitación vocacional a los trabajadores que no pueden regresar a su trabajo anterior debido a una lesión en el trabajo. Algunos también proporcionan rehabilitación psicológica si un trabajador ha sufrido una lesión mental relacionada con el trabajo.

Muerte

Si un empleado muere debido a una lesión relacionada con el trabajo, los beneficios de muerte se pagan al cónyuge del trabajador, a los hijos menores de edad y a otros dependientes. Los costos de entierro también están cubiertos.

En Resumen

En resumen, el seguro de Workers Compensation, es un seguro que cubre los gastos médicos y una parte de los salarios perdidos para los empleados que se lesionan o enferman en el trabajo. La cobertura también incluye beneficios de rehabilitación y muerte de empleados.

Cada estado tiene sus propias leyes de Workers Comp, y estas dan forma a lo que se conoce como el sistema de Workers Compensation del estado.

Se requiere Workers Compensation para la mayoría de los empleadores en la mayoría de los estados

Workers Compensation no se requiere para los contratistas 1099, solo para los empleados.

Presentacion en YouTube

Revise este video para ver la presentación grabada en YouTube. Esperemos que la información le ayude a crecer su negocio. Nos avisa si tiene preguntas.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: