Nuevos Cambios en los Planes de Jubilación

Hay muchos cambios en 2020 para los planes de jubilación. La mayoría de los cambios provienen de la ley SECURE Act, que se convirtió en ley a fines de 2019. Sin embargo, la ley CARES ACT incluye algunas disposiciones que también afectan las cuentas de jubilación.

Si tiene un bebé o adopta un hijo puede tomar una distribucion de su cuenta IRA y 401 (k) de hasta $ 5,000 sin tener que pagar la multa del 10% para las personas menores de 59½ años.

Si hereda una cuenta de jubilación, debe retirar el dinero dentro de los 10 años posteriores a la muerte del propietario de la IRA o del participante 401 (k).

Si necesita tomar una distribución de su cuenta de jubilación en 2020 debido a una razón relacionada con el coronavirus, no tiene que pagar la multa del 10% por retiro anticipado.

Una distribución relacionada con el coronavirus también se puede incluir en los ingresos en cuotas iguales durante un período de tres años, y tiene tres años para devolver el dinero a su cuenta de jubilación y deshacer las consecuencias fiscales de la distribución.

Si actualmente está pagando un préstamo 401 (k) o IRA, los pagos de los préstamos del plan de jubilación que debe 2020 se retrasan un año.

La contribución máxima al 401 (k) para 2020 es de $ 19,500, pero los nacidos antes de 1971 pueden aportar hasta $26,000.

El límite de este año para las contribuciones a las cuentas IRA SIMPLE es de $ 13,500 ($ 16,000 para los nacidos antes de 1971).

El límite de contribución de 2020 para las cuentas IRA tradicionales y las cuentas IRA Roth se mantiene estable en $ 6,000, más $ 1,000 como una contribución adicional para personas de 50 años o mas de edad.

Antes de la Ley SECURE, una vez que cumplía 70 1/2, ya no podía depositar dinero en una IRA tradicional. Ahora, puede seguir aportando dinero a una cuenta IRA tradicional después de los 70 años y medio. De hecho, incluso puede abrir una de estas cuentas por primera vez después de 70 1/2.

Las contribuciones tradicionales de IRA pueden continuar después de los 70 años y medio

Antes de la Ley SECURE, una vez que cumplía 70 1/2, ya no podía depositar dinero en una IRA tradicional. Ahora, puede seguir aportando dinero a una cuenta IRA tradicional después de los 70 años y medio. De hecho, incluso puede abrir una de estas cuentas por primera vez después de 70 1/2.

Las distribuciones mínimas requeridas se toman hasta los 72 años

Antes del SECURE Act, se requería que las personas comenzaran a tomar las distribuciones mínimas requeridas, o RMD (required minimum distributions), de las cuentas IRA tradicionales y de las 401 (k) tradicionales y Roth a partir de los 70 1/2 años.

El SECURE Act, sin embargo, retrasa este requisito hasta los 72 años. Eso significa que tiene un poco de tiempo adicional para dejar que su dinero se asiente y crezca con ventajas fiscales.

Importante: Cualquier RMD que no se tome en su totalidad está sujeto a una multa del 50%, lo que significa que si no acepta un RMD de $10,000, perderá $5,000 de los ahorros que tanto le costó ganar.

Recuerde, los retiros tradicionales de IRA y 401 (k) están sujetos a impuestos, por lo que los RMD de estas cuentas crean una responsabilidad tributaria.

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Antonio Martinez
408-645-0721


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: