fbpx

Más tiempo para presentar, pagar a los contribuyentes de California afectados por COVID-19

Sacramento – 03/13/2020

El Franchise Tax Board (FTB) anunció hoy que los contribuyentes afectados por la pandemia COVID-19 se les concede una extensión para presentar declaraciones de impuestos de California de 2019 y hacer ciertos pagos hasta el 15 de junio de 2020. 

Esto incluye:

Los partnerships y LLCs: tienen una extensión de 90 días para presentar y pagar antes del 15 de junio. Fecha normal es el 15 de Marzo. 

Individuos que declaran el Formulario 540 tienen una extensión de 60 días para presentar y pagar antes del 15 de junio. Fecha normal es el 15 de Abril. 

Los pagos estimados que vencen el 15 de abril ahora tienen una extensión de 60 días para pagar antes del 15 de junio.

La fecha de 15 de junio del FTB puede ser retrasada aún más si el IRS otorga un período de alivio más largo.

Los contribuyentes que reclaman el caso especial COVID-19 deben escribir el nombre del estado de emergencia (por ejemplo, COVID-19) en tinta negra en la parte superior de la declaración de impuestos para alertar a FTB del período especial de extensión. Si los contribuyentes están presentando electrónicamente, deben seguir las instrucciones del software para ingresar información sobre desastres.

El FTB también renunciará a los intereses y cualquier multa por presentación tardía o pago tardío que se aplicaría de otro modo.

Aplazamiento de Pagos de Impuestos Federales Debido a COVID-19

Washington – 03/18/2020

Después de la declaración de emergencia del presidente Donald J. Trump, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) les dan 90 extra días a contribuyentes para pagar hasta $1 millón de impuestos federales. Regularmente, debes de pagar tus impuestos antes del 15 de abril. Pero este anuncio, te da hasta el 15 de Julio, 2020. Corporaciones puede deferir hasta $10 millones.

MUY IMPORTANTE: Esta guía no cambia la fecha límite de presentación del 15 de abril.

“Los estadounidenses deben presentar sus declaraciones de impuestos antes del 15 de abril porque muchos recibirán un reembolso. Esas personas podrán aprovechar sus reembolsos mas pronto”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “Este aplazamiento permite a aquellos que les deban al IRS un pago hasta el 15 de julio sin intereses y sin multas. El Tesoro y el IRS están asegurando que los estadounidenses y las empresas trabajadoras tengan liquidez adicional para los próximos meses”.

El anuncio de hoy resultará en unos 300 mil millones de dólares de liquidez adicional en la economía a corto plazo. El Tesoro y el IRS emitirán orientación adicional según sea necesario y continuarán trabajando con el Congreso, sobre legislación para proporcionar más alivio al pueblo estadounidense.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: