fbpx

¿Qué es una Partnership (Asociación)?

Una asociación, conocida como sociedad o partnership en Inglés, es una estructura de negocio en la que dos o más personas comparten el negocio, así como la responsabilidad de administrar la empresa y los ingresos o pérdidas que genera el negocio. Esos ingresos se pagan a los socios, que luego lo reclaman en sus declaraciones de impuestos personales. 

Existen tres tipos de partnerships / sociedades:

  • Partnership General
  • Partnership Limitada
  • Joint venture

Partnership General

En una sociedad general, cada socio comparte por igual la carga de trabajo, la responsabilidad y los beneficios generados y pagados a los socios. Todos los socios participan activamente en las operaciones de la empresa.

Partnership Limitada

Las sociedades limitadas permiten a los inversores externos comprar en un negocio, pero mantienen una responsabilidad e implicación limitadas, en función de sus contribuciones. Se trata de una forma de asociación más complicada, que también tiene más flexibilidad en términos de propiedad y toma de decisiones.

Joint venture

Los proyectos a corto plazo o alianzas que reúnen a múltiples socios para un proyecto se estructuran típicamente como joint ventures. Si la empresa funciona bien, puede continuar como una partnership general. De lo contrario, se puede cerrar.

Lo Bueno de un Partnership

Hay varias ventajas de elegir estructurar un negocio como un partnership, que incluyen:

  • Fácil de configurar y mantener
  • Los socios pueden agrupar sus recursos para financiar la empresa
  • Los socios pueden compartir la carga de trabajo y las recompensas del éxito de la empresa
  • Ser capaz de ofrecer a los empleados el potencial de convertirse un día en un socio en el negocio. Esto puede ser una gran ventaja para mantener empleados a largo plazo. 

Lo Malo de un Partnership

  • También hay desventajas para formar una partnership:
  • Como hay más de un propietario, puede haber diferencias de opinión de cómo administrar el negocio
  • Aunque los socios dividen los beneficios que genera el negocio, es posible que unos socios contribuyan más y hagan más esfuerzo a crecer la empresa. 
  • A diferencia de las corporaciones, que ayudan a proteger a los propietarios de una demanda, en una partnership los socios son responsables de sus propias acciones en nombre de la empresa, así como de las acciones de los demás socios.

Impuestos

Una partnership no paga impuestos pero tiene que reportar un Formulario 1065. El Formulario 1065 se utiliza para declarar ganancias, pérdidas, deducciones y créditos de una partnership. El partnership emite un Formulario K-1 para que los socios paguen impuestos en sus propias declaraciones individuales. 

Aprenda Más

Reciba noticias y consejos sobre la mejor manera de estructurar su negocio.

Nos estamos en contacto. Gracias,

Antonio Martinez
408-645-0721

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: