Economic Injury Disaster Loan

El U.S. Small Business Administration anunció cambios al programa COVID Economic Injury Disaster Loan (EIDL), un préstamo federal para ayuda en casos de desastre diseñado para apoyar a negocios que aún se están recuperando de la pandemia.

Nuevos cambios:

Aumento del límite del prestamo. El SBA elevará el límite de COVID EIDL de $500,000 a $2 millones. Los fondos del préstamo se pueden utilizar para cualquier gasto operativo normal y capital de trabajo, incluida la nómina, la compra de equipos y el pago de deudas.

Implementación de un período de pago diferido. El SBA se asegurará de que los propietarios de pequeñas empresas no tengan que comenzar a pagar el EIDL de COVID hasta dos años después de la emisión del préstamo para que puedan superar la pandemia.

Ayuda para las mas pequeñas empresas. Para garantizar que las pequeñas empresas tengan tiempo adicional para acceder a estos fondos, el SBA implementará una ventana de exclusividad de 30 días para aprobar y desembolsar fondos para préstamos de $500,000 o menos.

Ampliación del uso elegible de fondos. Los fondos de COVID EIDL ahora serán elegibles para pagar por adelantado la deuda comercial y realizar pagos de la deuda comercial federal.

Estos cambios al programa COVID EIDL permitirán a más empresas un apoyo mayor y más flexible de los más de $150 mil millones en fondos COVID EIDL disponibles. Además, estos cambios ayudarán a los empresarios a acceder al capital en un momento dificil.

Cómo aplicar

Las pequeñas empresas elegibles en todos los estados y territorios de EE. UU pueden aplicar. Visite www.sba.gov/eidl para obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad y solicitud. El último día en que se pueden recibir las solicitudes es el 31 de diciembre de 2021. Todos los solicitantes deben presentar sus solicitudes lo antes posible.

Para obtener información adicional sobre COVID EIDL y otros programas de ayuda, visite www.sba.gov/relief. Los propietarios de pequeñas empresas pueden llamar al Centro de Servicio del SBA al 1-800-659-2955 o enviar un correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov para obtener ayuda adicional. El centro está abierto de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. EST. Hay representantes de habla hispana disponibles. Los propietarios de pequeñas empresas también pueden comunicarse con otros recursos visitando www.sba.gov/local-assistance.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: