Cómo Formar un Negocio con su Cónyuge

Muchas parejas desarrollan un negocio como una ‘partnership‘, todo con el propósito de hacerlo crecer y que cada día sea más productivo para el beneficio de su familia. Esta pareja funciona como una perfecta sociedad hasta que llega el momento de declarar los impuestos donde primero se distribuyen las ganancias para luego declarar en conjunto como casados. Estos cónyuges no necesitan hacer todo este proceso independiente, si tiene un negocio con su pareja podrá declarar como empresa conjunta calificada ‘Qualified Joint Venture’ y beneficiarse del mismo.

¿Qué es un Qualified Joint Venture?

Una empresa conjunta calificada (QJV) describe una situación fiscal especial en la que un esposo y una esposa que administran conjuntamente un negocio que no es una corporación pueden calificar para declararse como propietario único en lugar de como sociedad.

Lo que ocurría antes del 2007 donde se estableció este proceso por el IRS, es que estos dos cónyuges que construían una empresa tenían que declarar ganancias para cada uno, para luego realizar su declaración personal en conjunto, lo que implicaba un mayor gasto de dinero para realizar este proceso.

Self-Employment Tax

Incluso en algunos casos para facilitar el proceso de presentación de impuestos las parejas optaban por declarar solamente uno de ellos como dueños y único desarrollador de las actividades del negocio, lo que terminaba implicando que solamente uno de ellos se terminara beneficiando de los pagos de seguro social y medicare mientras el otro que, aunque también había trabajado en esta compañía familiar quedaba desamparado.

Nada de esto tiene por que pasar siempre y cuando se cumplan ciertas reglas que es muy importante tener presente, ya que la intención de este reglamento del IRS no es solo facilitar las declaraciones sino también beneficiar a los dos cónyuges por igual. Les voy a agregar un pequeño ejemplo de cuando esto aplicaría para que sea más fácil de comprenderlo:

 “Un matrimonio inicia un negocio juntos como sociedad, donde los dos trabajan en él y son los únicos socios, dicha compañía genera una ganancia de 100 mil dólares al ano y como trabajan juntos serian 50 mil dólares para cada uno al cerrar el ejercicio contable, como son cónyuges sus impuestos personales los declaran como casados declarando juntos.”

En este caso esta pareja aplicaría para declarar como empresa conjunta calificada cuyos miembros son una pareja casada.

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias e información para organizar y crecer su negocio: https://negozee.com/newsletter/

Importante

Si embargo es muy importante que cumpla con todas las normativas establecidas por el IRS para poder realizar su declaración de esta forma, ya que si no es así la misma será retornada y deberá presentar una declaración enmendada, lo cual si bien no es algo exageradamente complicado siempre es preferible no realizarlo, así que le recomiendo que preste atención a los siguientes puntos que les detallo a continuación.

Puntos que debe cumplir para aplicar a este beneficio

Solo deben estar usted y su cónyuge en el negocio, no importa si son del mismo sexo o no, lo importante aquí es que sean solamente ustedes dos para que este proceso sea aplicable.

Deben presentar una declaración en conjunto, no pueden luego de declarar de esta forma venir y presentar declaraciones por separado, incluso si se presenta ante el IRS como casado declarando por separado no será aplicable al proceso, solo en conjunto deberá ser presentada la declaración personal.

Participación Activa

Ambos deben participar activamente en el negocio, esto quiere decir involucración tanto de forma financiera como en la ejecución de las actividades del día a día del negocio. Recuerde que es un negocio con su cónyuge el que esta desarrollando y declarando bajo esta modalidad es por ello por lo que la involucración en el mismo debe ser por parte de los dos en igual proporción.

Los dos deben presentar su correspondiente anexo C como parte de su declaración en conjunto.

Esta declaración de impuesto como pareja no solo es más sencilla y beneficiosa para ambos, sino que es más económica de realizar, donde los dos obtendrán el beneficio de pagar su seguro social y medicare a través de ella, es por ello por lo que si tiene la oportunidad de utilizarla no la deje pasar. Realice no solo una declaración más sencilla sino también mas beneficiosa para usted y su pareja.

Aprenda Más

 
Reciba noticias e información para organizar y crecer su negocio.
 
 

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Claudia Saenz, EA
(407) 930-0829


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: