fbpx

La nueva aplicación “Legal Tune Up” ayuda a las personas a verificar los registros públicos en busca de problemas legales y a resolverlos

Las infracciones legales menores del pasado pueden tener consecuencias importantes en el presente cuando aparecen en los registros públicos, lo que impide que algunas personas obtengan un empleo.

Una nueva aplicación llamada Legal Tune Up está diseñada para ayudar a los residentes de Wisconsin a abordar ese problema. Les permite acceder a datos públicos para identificar problemas legales, problemas que quizás ni siquiera conozcan, y luego resolverlos por su cuenta.

La aplicación fue desarrollada por LIFT Dane, una colaboración de justicia social creada para mejorar el bienestar financiero de los residentes del condado de Dane, Wisconsin.

Fue diseñado y construido por Theory and Principle, una firma de diseño y desarrollo de productos de tecnología legal con oficinas en Portland, Maine.

En su lanzamiento inicial, la aplicación permite a los usuarios ver si tienen antecedentes penales o de desalojo en la base de datos de registros públicos en línea de Wisconsin que son elegibles para su eliminación.

Si es así, la aplicación automatiza la creación y presentación de la documentación correspondiente ante el tribunal para solicitar la eliminación (incluido el envío de la documentación por correo postal).

Las actualizaciones en los próximos meses permitirán a los usuarios lidiar con suspensiones de licencias de conducir, modificaciones de manutención de menores, antecedentes penales federales y más.

Un estudio publicado en junio en Harvard Law Review por los profesores de derecho de Michigan J.J. Prescott y Sonja B. Starr encontraron que las personas que obtienen la eliminación de antecedentes penales experimentan un fuerte repunte en sus trayectorias salariales y laborales, con un aumento promedio del 22% en los ingresos en un año.

LIFT Dane es una colaboración entre el Economic Justice Institute, Legal Action of Wisconsin, el Center for Patient Partnerships y la Employment and Training Association (EATA) del condado de Dane.

Está dirigido por Marsha Mansfield, distinguida profesora clínica emérita y ex directora del Instituto de Justicia Económica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en Law Sites por Bob Ambrogi. Gracias.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: