fbpx

Cómo elegir un nombre para su LLC

El primer paso para formar su LLC es asegurarse de que el nombre de su negocio esté disponible para su uso. Esto se hace comparando el nombre de su LLC con las empresas existentes registradas en su estado.

El nombre de la LLC debe ser único y diferente. Esto se conoce como un nombre que es “distinguible en los registros”. La base de datos de nombres comerciales es mantenida por su estado.

Antes de hacer una búsqueda de nombres, hay algunos requisitos y restricciones que usted debe saber.

Coma en el nombre de la LLC

Puede tener el nombre de la LLC con o sin una coma. Ambos son aceptables por el Secretario de Estado.

Por ejemplo: Si el nombre de su empresa es “Tony’s Tacos”, puede formar su LLC con cualquiera de los siguientes nombres:

Tony’s Tacos LLC

Tony’s Tacos, LLC

O, en lugar de tener “LLC” como su designador, hay otras opciones.

Designador de LLC

Su LLC debe tener uno de los siguientes designadores (“finales”):

LLC
L.L.C.
Ltd. Liability Co.
Limited Liability Co.
Ltd. Liability Company
Limited Liability Company

Consejo: Si no está seguro de qué designador usar, “LLC” es el más común.

Que no se permite

El nombre de la LLC no puede implicar que sea una Corporación o cualquier otro tipo de entidad comercial que no sea una LLC.

No puede usar las siguientes palabras o designadores en ningún lugar del nombre de su LLC:

  • Inc. or Incorporated
  • Corp. or Corporation
  • Partnership
  • LP or L.P.
  • LLP or L.L.P.

Tampoco puede utilizar las siguientes palabras en su nombre LLC:

  • Bank
  • Trust
  • Insurer
  • Insurance Company

Además, el nombre de la LLC no puede incluir palabras que estén prohibidas por cualquier otro estatuto o cuerpo de la ley estatal.

Por ejemplo, nombres con las palabras: Policía, Bomberos, Federal, Gobierno, Estados Unidos, Ciudad, Condado, o cualquier otra cosa que engañe al público.

Cómo buscar un nombre para su LLC

Asegúrese de que el nombre de su LLC esté disponible realizando una búsqueda de nombre comercial: 

  1. Visite la página de búsqueda del Secretario de Estado.
  2. Seleccione “LP/LLC Name” y haga algunas búsquedas.
  3. Deje fuera al designador (LLC) al realizar búsquedas.
  4. Deja fuera la puntuación como comas, puntos, apóstrofes, etc.
  5. No se preocupe por las letras mayúsculas o minúsculas. La base de datos omite las mayúsculas.
  6. Ingrese las primeras 2 a 3 palabras de su nombre LLC. Esto le ayudará a asegurarse de que ve todo lo que es potencialmente similar. Por ejemplo, si el nombre de la LLC deseada es “Tony’s Tacos y Tortas, LLC”, simplemente busque “Tony’s Tacos”.

Cómo determinar los resultados de búsqueda de nombres de su LLC:

Si los resultados muestran nombres de negocios que no son demasiado similares a los suyos (lo que significa que su nombre LLC es distinguible), entonces su nombre de LLC es más probable que esté disponible para su uso.

Si ve un mensaje de “no se han encontrado entidades coincidentes”, lo más probable es que su nombre de LLC esté disponible para su uso. Esto generalmente significa que su nombre es súper único y / o específico; es por eso que no hay otros nombres de negocios que están apareciendo.

Si su nombre deseado de LLC aparece exactamente como lo desea, entonces tendrá que encontrar un nombre diferente. Este no está disponible.

Si los resultados muestran un nombre de empresa que es engañosamente similar al suyo, entonces tendrá que encontrar un nombre diferente de LLC. Este no está disponible. Recuerde, el Secretario de Estado no acepta nombres que engañen al público.

Estados del nombre de LLC

Verá diferentes estados al buscar su nombre LLC:

  • Cancelled
  • Inactive
  • Suspended
  • Dissolved
  • Surrendered
  • Merged Out

Si el nombre de la LLC tiene un estado cancelado o inactivo, es posible que el nombre este disponible. Sin embargo, no recomendamos que use estos nombres. Hay posibilidades de confusión, y en algunos casos, las empresas que estaban usando esos nombres todavía pueden tener ciertos derechos legales sobre los nombres.

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Antonio Martinez
408-645-0721


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

  1. Buenos dias Antonio, tengo una pregunta las palabras Immigration Services estan dentro de las palabras permitidas.. Yo obtuve mi DBA como CR V Tax & Immigration Services pero no quiero tener ningun inconveniente en lo posterior por el uso de Immigration Services…

%d bloggers like this: