Así de fácil es comenzar su negocio de seguros en los Estados Unidos

Muchas personas quieren empezar un negocio de venta de pólizas de seguros o aseguranzas como se conoce comúnmente, ya que en esta industria encuentran un gran potencial de crecimiento económico y de carrera profesional. 

Requisitos básicos

Para ofrecer sus servicios como agente de seguros, puede iniciar tan sólo con su pasaporte, ITIN, o legal ID, siendo estrictamente obligatorio completar cinco pasos preliminares:

  • Realizar un curso de estudio aprobado por el Departamento de seguros de su Estado. 40 horas.
  • Agendar un examen en un centro aprobado por la Agencia de Seguros.
  • Tomar y pasar examen con un promedio de 70% o 75%.
  • Solicitar y registrar solicitud en línea a agencia de Sircon or NIPR.  
  • Renovar licencia cada dos años.

¿Cómo adquirir experiencia?

Una vez aprobó su examen y obtuvo una licencia es hora de trabajar! Si su meta es establecer una agencia de seguros de manera independiente, lo primero que debe hacer es adquirir experiencia. Esto se logra por dos caminos; siendo agente captivo o siendo representante de agencia. En el primer caso usted hace un contrato con el bróker donde se compromete a vender únicamente su marca ej. State Farm. En el segundo caso, usted trabaja en alianza con una agencia independiente que puede poner en su portafolio diversas marcas y le brinda mayor flexibilidad.

Por cualquiera de las dos vías, su meta final debe ser acumular 2 o 3 años de experiencia, durante los cuales tiene que crear un libro de clientes (más de 100) y lograr al menos unos USD 500 mil en ventas. Llegado a este punto ya puede solicitar su asignación como agente independiente. En ocasiones cuando no logra alcanzar la meta de ventas, si sus proyecciones de ventas son prometedoras y su record demuestra una gran capacidad de cierre de ventas, pueden hacer una excepción y entregarle su asignación.

¿Qué productos puedo ofrecer?

La buena noticia es que en este negocio las alternativas son muy numerosas, y no se limitan tan solo a  los tipos de aseguranza más populares que son casa y auto, existe además una amplia gama de pólizas que usted puede ofrecer dentro de su portafolio:

  • Seguros médicos: Personal o Negocio
  • Seguros para jubilados: Medicare
  • Seguros de vida: Temporal, Completo, Estudiantes, Retiro, Jubilados, Gastos fúnebres
  • Seguros de Propiedad: Casa, Auto, Moto, Barco, Motor Home, etc. 
  • Seguros de Negocio: General Liability, Bonds, Professional Liability, Workers Compensation, Commercial Auto, Inland Marine, Landlord, Vacant Property, Construction Property, etc.
  • Equipos industriales: Camiones, Retroexcavadoras, maquinaria especializada.

Acá el límite será su conocimiento y creatividad para extender el portafolio, porque existen múltiples necesidades de cobertura en todas las industrias, especialmente en una economía tan dinámica como la estadounidense. 

¿Cómo hago para abrir mi propia oficina?

Adicionalmente, si su interés es abrir una agencia independiente, debe registrar el nombre de la agencia en la ciudad, y en el departamento de seguros. Para ser aprobada como una Insurance Agency, es muy importante que el nombre incluya estas palabras de manera explicita ej. Perez Insurance Agency. 

Una vez el departamento de seguros haya aprobado su nombre ficticio, lo que debe hacer a continuación es solicitar el tax ID para su negocio con el IRS. Este tax ID (federal employer identification number) es el que te permitirá operar como cualquier otra compañía, abrir una cuenta comercial en el banco, contratar empleados y a otros producer -vendedores de seguros- que trabajen bajo su licencia. 

Una vez establecida su agencia, también es recomendable protegerse a usted mismo, adquiriendo los siguientes tipos de póliza: Seguro de errores y omisiones, para cubrirse de demandas ligadas a brindar información incorrecta. Seguro de General liability, que lo protege frente algún accidente laboral en su establecimiento. Seguro de workers compensation, para asegurar a su asistente y demás colaboradores.

El escalón final para consolidar su negocio, es crear la entidad de negocio, ya sea como una LLC o una Corporación, y el mejor momento para esto será cuando su producción esté cerca a superar el millón de dólares, de acuerdo a nuestro experto Guillermo Vergara.

A la hora de independizarse después de ser un agente captivo, debe conocer bien las reglas de su agencia matriz, muchas veces las compañías colocan un requerimiento de tiempo, y un cobro si quiere llevarse su libro de clientes. Será costoso, pero la gran ventaja es que tendrá menos limitaciones y mejores oportunidades porque de esta manera, usted podrá estar asignado a diferentes compañías y de esta manera ampliar la gama de productos y servicios, ya que cada una se especializa en diferentes tipos de producto, ej. Markel, Safeco, Travelers, Progressive, Burn and Wilcox.

Mientras mantenga un record limpio, es decir no ha hecho fraude o ido a banca rota por un tema relacionado a seguros, no presente reclamos ni demandas, podrá seguir operando y creciendo su negocio, y entre más productos venda las compañías le ofrecerán mejores y variadas pólizas para ampliar su portafolio.

Los secretos para ser exitoso en esta industria

La clave para ser exitoso en esta industria es querer servir a sus clientes a través de la educación que les brinde para informarles sobre los productos y qué tipo de riesgo les está ayudando a reducir con cada uno de ellos. Como agente asignado a otras compañías le pueden pagar entre un 8% y un 20%.

Así mismo, por ayudar a su cliente con las diligencias puede cobrar bróker fees desde 50 a 300 dólares, y si usted es hábil será capaz de descubrir nuevas necesidades de su cliente que puede requerir más de una póliza a la vez. Por ej., si es el caso de un contractor que es plomero con empleados, usted le puede ofrecer el general liability, más la póliza para sus dos vehículos de trabajo, y adicionalmente el worker compensation para sus tres empleados.

Use siempre diferentes canales para vender y estar en contacto con sus clientes; visitas en persona, llamadas, redes sociales, conferencias, webinars, organizaciones, clubes, sociedades, mensajes de texto y el voz a voz. Para ser exitoso en este negocio es importante sembrar confianza en sus clientes, brindarles educación respecto al producto que desean adquirir y resolver todas las inquietudes que presenten.

Enlaces de interés para tomar el curso y presentar el examen:  Adbanker y Kaplanfinancial

Enlaces de interés para aplicación y registro como corredor de seguros: Sircon y NIPR

Related Articles

Responses