Estado del Emprendimiento Latino 2023

Con presencia de nuetro CEO @negozeetony, se llevo a cabo la 8.ª Cumbre Anual sobre el Estado del Emprendimiento Latino. Stanford Graduate School of Business y Latino Business Action Network presentan los últimos hallazgos de la encuesta de 2022.

El grupo de encuestados fue 5,011 empresas de empleadores propiedad de latinos y 5.017
empresas de empleadores propiedad de blancos no hispanos, que sirvieron como un grupo de comparación de referencia. Todas las empresas de la muestra generó al menos $ 10,000 en ingresos anuales y tuvo un
empleado más allá del propietario.

Hoy, Estados Unidos es el hogar de más de 62,5 millones de latinos, 19% de la población estadounidense. Con una producción económica de $2.8 billones y casi 5 millones de empresas en todo el país que generan más de $800 mil millones en ingresos anuales, los latinos son una base de consumidores prominente y una fuente creciente de actividad económica.

Entre 2007 y 2019, la cantidad de empresas de empleadores propiedad de latinos (LOB) creció un 34 %, mientras que las empresas de empleadores propiedad de blancos (WOB) experimentaron una caída del 7 %. Una de cada tres empresas propiedad de latinos buscaron financiación en 2022, el acceso a la financiación es crucial para que las empresas nuevas y existentes sigan creciendo y recuperándose de la pandemia de COVID-19.

Fuente: Iniciativa Empresarial Latina de Stanford febrero 2023

Related Articles

Responses