¿Qué es la Ley SECURE Act 2.0?

  • La Ley estableciendo cada comunidad para la mejora de la jubilación (SECURE) de 2019 revisó las reglas existentes sobre el ahorro para la jubilación, incluido el aumento de la edad de las distribuciones mínimas requeridas (RMD) y la eliminación de los límites de edad para las contribuciones IRA tradicionales.
  • El Congreso ahora aprobó un paquete de seguimiento, la Ley SECURE 2.0, que modifica las reglas que afectan sus ahorros para la jubilación.
  • Las nuevas disposiciones podrían afectar la forma en que ahorra y retira dinero de sus cuentas de jubilación.

¿Cómo la nueva legislación podría cambiar la forma en que ahorra para la jubilación?

La Ley SECURE 2.0 se promulgó a fines de 2022 y entregó docenas de nuevas disposiciones relacionadas con la jubilación. Estos cambios se basan en la Ley SECURE original de 2019, que modificó las reglas sobre cómo puede ahorrar y retirar dinero de sus cuentas de jubilación. La Ley SECURE 2.0 aborda cuestiones adicionales relacionadas con la jubilación y los ahorros que no formaban parte de la Ley SECURE original, creando una nueva flexibilidad y accesibilidad para ayudar a las personas a planificar un futuro más seguro.

“Secure 2.0 Act ofrece cambios integrales para abordar la brecha de ahorro para la jubilación de las personas”, dice Sarah Darr, directora de planificación financiera de U.S. Bank Wealth Management. “Hay muy pocas personas que no se verán afectadas por estos cambios”.

La falta de preparación para la jubilación entre los estadounidenses ha llamado la atención de los políticos de Washington. Según un estudio, para 2050, EE. UU. enfrentará una brecha de ingresos de jubilación de $137 billones (la diferencia entre lo que los ahorradores deberían tener y lo que realmente han ahorrado). Si las proyecciones se mantienen, los jubilados en seis economías importantes (incluido EE. UU.) sobreviven a sus ahorros en un promedio de ocho a 20 años (World Economic Forum). “Estos nuevos cambios pueden empoderar a las personas para que alcancen metas de ahorro y brindan más flexibilidad al jubilarse”, dice Darr.


Disposiciones clave de jubilación de la nueva Ley SECURE 2.0

La nueva legislación, aprobada por el Congreso y convertida en ley por el presidente Biden en diciembre de 2022, puede tener un impacto inmediato en su estrategia de ingresos y ahorros para la jubilación. Tenga en cuenta que las fechas de vigencia de las nuevas disposiciones varían. Algunos entrarán en vigencia de inmediato en 2023, otros comenzarán en los próximos años. Las fechas de vigencia se destacan con cada disposición que se describe a continuación. Estos son algunos de los cambios más importantes:

Elevar la edad de inicio de las RMD: A partir del 1 de enero de 2023, la edad límite que determina cuándo las personas deben comenzar a tomar distribuciones mínimias requeridas (RMD) de cuentas IRA tradicionales y planes de jubilación en el lugar de trabajo aumenta de 72 a 73. Como resultado, las personas ahora pueden optar por retrasar la toma de su primera RMD hasta el 1 de abril del año siguiente al año en que cumplen 73 años. A partir de ese momento, las RMD deben recibirse cada año antes del 31 de diciembre.

El 1 de enero de 2033, el umbral de edad para las RMD aumentará a 75 años. Además, la sanción por no tomar las RMD a tiempo se reduce a la mitad a partir de 2023, del 50 % del monto no distribuido al 25 %. “La extensión de las fechas de RMD brinda a las personas más flexibilidad para que los dólares crezcan con impuestos diferidos”, “Disminuir la penalización de RMD hace que sea más razonable en caso de que ocurran errores”.

Si las personas aprovechan las RMD retrasadas, la cantidad de retiros requeridos en años posteriores será mayor, lo que resultará en una obligación tributaria potencialmente más alta en esos años. “Tomar algunas distribuciones antes de los 73 años ayudará a mitigar las preocupaciones fiscales más adelante”, dice John Campbell, vicepresidente senior y director general de planificación patrimonial de la región este de U.S. Bank Private Wealth Management. “Además, las personas deberían buscar crear una cartera más diversificada en impuestos”. Esto podría incluir cuentas IRA Roth y participaciones no calificadas que hayan generado ganancias de capital significativas no realizadas que tengan un tratamiento fiscal más favorable. “Preservar los activos con un tratamiento fiscal beneficioso para generar ingresos más adelante en la vida ayudará a administrar la obligación fiscal futura”, dice Campbell.

Un aumento en las contribuciones de recuperación: Contribución de recuperaciones permiten que las personas de 50 años o más reserven dólares adicionales sobre las contribuciones máximas estándar a los planes de jubilación del lugar de trabajo (como 401(k)s) e IRA. Según las nuevas propuestas, se crearía otra forma de “contribución de recuperación” para las personas de 62 a 64 años (bajo un plan) o de 60 a 63 años (bajo otro plan). En ese momento, a las personas se les permitiría agregar $10,000 a un plan 401(k) o 403(b). Este máximo estaría indexado por inflación en años futuros.

La segunda disposición requiere que todas las contribuciones de recuperación se realicen después de impuestos, excepto para las personas que ganan $145,000 o menos. Y a partir de 2024, las contribuciones de recuperación a las cuentas IRA, actualmente limitadas a $1,000 por año, se ajustarán a la inflación en incrementos de $100.

“La capacidad de poner a trabajar más ingresos en un plan de ahorro para la jubilación con ventajas impositivas no solo aumenta los ahorros para la jubilación”, dice Darr, “sino que también reduce los ingresos imponibles actuales”. Como resultado, algunas personas pueden evitar pasar a una categoría impositiva más alta al diferir una parte más grande de su salario y aprovechar las contribuciones de actualización ampliadas.

Inscripción automática en planes 401(k): Los empleadores actualmente tienen la opción de iniciar la “inscripción automática” de los empleados en un plan de retiro laboral. Cuando esto ocurre, los empleados participan automáticamente en el plan a menos que decidan no hacerlo. Según la Ley SECURE 2.0, vigente en 2025, el proceso se invierte y se requiere la inscripción automática de la mayoría de los principales empleadores.

La cantidad automáticamente diferida cada año oscilará entre el 3 % y el 10 % de los ingresos de una persona. Los empleados que no deseen participar en el plan pueden optar por no participar. Las empresas con 10 o menos trabajadores y las empresas en el negocio por menos de tres años se encuentran entre las excluidas del mandato.

“La inscripción automática tiene el potencial de ser un verdadero cambio de juego para la participación en los planes del lugar de trabajo”, dice Campbell. “Tal como están las cosas, muy pocas personas hacen contribuciones a planes de jubilación calificados en el lugar de trabajo. Esto animará a la gente a ahorrar más”.

Un cambio adicional que afecta los planes en el lugar de trabajo es que, a partir de 2025, los empleados a tiempo parcial calificarán para participar en un plan una vez que hayan trabajado al menos 500 horas durante dos años consecutivos. Según la ley existente, los trabajadores a tiempo parcial deben cumplir con el umbral de 500 horas durante tres años consecutivos.

Contribuciones al plan de jubilación para aquellos con deudas de préstamos estudiantiles: Una disposición de la Ley SECURE 2.0 que entrará en vigencia a partir de 2024 permitirá a los empleadores realizar contribuciones a los planes de ahorro en el lugar de trabajo en nombre de los empleados que aún están pagando los préstamos estudiantiles. No es inusual que los trabajadores más jóvenes que tienen deudas estudiantiles renuncien a las contribuciones del plan de jubilación para continuar pagando los préstamos universitarios. Según la nueva ley, los empleadores podrían hacer contribuciones en nombre de los empleados que enfrentan este dilema, incluso si esos empleados no hacen contribuciones al plan de jubilación. Las contribuciones del plan de jubilación del empleador pueden igualar los montos de la deuda de préstamos estudiantiles pagados por el trabajador individual en un año determinado.

“Esto crea una excelente oportunidad para que los empleadores ofrezcan un incentivo para atraer y retener empleados”, dice Darr. Ella señala que podría resultar ser una forma efectiva de poner en marcha un plan de ahorro para la jubilación para los trabajadores más jóvenes que están agobiados por los préstamos universitarios.

Transferencias de saldos del Plan 529 a Roth IRA: Según la ley anterior (todavía vigente en 2023), los saldos sobrantes en los planes de ahorro para la educación 529 pueden tomarse como una distribución no calificada, pero la parte de las ganancias de la distribución está sujeta al impuesto sobre la renta y a una multa del 10 %. A partir de 2024, según las disposiciones de la nueva ley, se le permitirá acumular hasta $35,000 de los fondos sobrantes en una cuenta IRA Roth.

El umbral de $35,000 es un límite de por vida sujeto a algunas restricciones. La cuenta 529 debe haber estado activa durante al menos 15 años y los fondos deben transferirse directamente a una cuenta IRA Roth para la misma persona que fue beneficiaria del plan 529. Las contribuciones al plan 529 realizadas en los cinco años anteriores y las ganancias atribuidas a esas contribuciones no son elegibles para transferirse a una cuenta IRA Roth. La cantidad transferida a una cuenta IRA Roth en un año determinado debe estar dentro de los límites de contribución anual de la cuenta IRA.

“Esto reduce el temor de sobrefinanciar un plan 529 al permitir que los fondos excedentes se utilicen para otras necesidades sin penalización”, dice Darr.

Cambios en los planes de empleador Roth: Según la ley actual, no existen disposiciones que acomoden las contribuciones equivalentes del empleador a las contribuciones del plan Roth 401(k) después de impuestos de los empleados. A partir de 2023, las personas pueden elegir que las contribuciones paralelas del empleador se dirijan a sus cuentas Roth en el lugar de trabajo. Estos aportes tendrán la consideración de renta imponible en el año de la aportación.

Según la ley actual, las cuentas Roth 401(k) (a diferencia de las Roth IRA) están sujetas a RMD. Una disposición en la Ley SECURE 2.0 elimina los requisitos de RMD para los planes Roth basados ​​en el lugar de trabajo a partir de 2024. Este cambio da como resultado que los Roth 401(k) tengan un tratamiento similar en relación con los RMD que los Roth IRA.

Además, a partir de 2023, los empleadores podrán crear cuentas Roth, abiertas a contribuciones después de impuestos, para planes de jubilación SIMPLE y SEP. Bajo la ley anterior, estos planes solo permitían contribuciones antes de impuestos.

Establecimiento de un Saver’s Match: El programa actual de “Crédito del ahorrador” permite que aquellos que cumplen con los umbrales de ingresos más bajos reclamen un crédito fiscal por las contribuciones realizadas al plan de ahorro del lugar de trabajo o IRA. A partir de 2027, el crédito será reemplazado por un “Ahorro de coincidencia”. La contrapartida equivaldrá al 50 % de los primeros $2000 aportados por una persona a una cuenta de jubilación cada año (o hasta $1000). Esta será una contribución federal equivalente depositada en la cuenta de jubilación tradicional del ahorrador.

Retiros anticipados sin penalización: El código fiscal actual impone una multa del 10% por las distribuciones extraídas de una cuenta de jubilación antes de cumplir los 59 años y medio. La Ley SECURE 2.0 amplía las circunstancias en las que podrían ocurrir retiros sin penalización.

Las excepciones a la multa del 10% incluyen:

  • Con vigencia inmediata, la multa por retiros anticipados no se aplica a las personas certificadas por un médico que padecen una enfermedad o condición terminal que razonablemente puede resultar en la muerte en 84 meses o menos. Para evitar una sanción, las distribuciones deben reembolsarse en un plazo de tres años.
  • A partir del 1 de enero de 2024, los retiros de “dificultades” están disponibles para personas que han estado sujetas a abuso doméstico por un monto menor de $ 10,000 o el 50% del saldo adquirido de la cuenta de jubilación. El retiro debe ocurrir dentro de un año después de que el individuo se convirtió en víctima de abuso. Y todo o una parte debe ser reembolsado dentro de los tres años.
  • A partir de 2026, se pueden realizar retiros de hasta $2,500 por año para pagar las primas de ciertos tipos de contratos de atención a largo plazo.

Nuevas reglas para distribuciones benéficas calificadas (QCD): Según la ley actual, las personas de 70 años y medio o más pueden dirigir hasta $100,000 en distribuciones por año desde una cuenta IRA tradicional a organizaciones benéficas 501(c)(3) calificadas. A partir de 2024, una nueva disposición permitirá que el monto máximo de la contribución aumente en función de la tasa de inflación.

Además, a partir de 2023, las personas tienen la oportunidad única de usar una distribución benéfica calificada (QCD) para financiar un fideicomiso caritativo de unidad remanente (CRUT), un fideicomiso caritativo de anualidad remanente (CRAT) o una anualidad de donación caritativa (CGA). Se pueden dirigir hasta $ 50,000 (indexados por inflación) utilizando esta opción de distribución única. Si una distribución se dirige a un CRUT o CRAT, debe ser la única forma de financiamiento para ese fideicomiso.

“Los QCD a menudo son una oportunidad de planificación que se pasa por alto para que las personas administren los obsequios y reduzcan los impuestos”, dice Darr. “Las disposiciones actualizadas de QCD representan la inflación reciente en relación con los planes de donaciones caritativas de un individuo”.

Nuevos límites para los Contratos de Anualidad de Longevidad Calificados (QLAC): Con vigencia inmediata, se elimina la limitación del “25 % del saldo de la cuenta” para los QLAC. Además, la cantidad máxima que se puede usar para comprar dichos productos se elevó de $145,000 en 2022 a $200,000 a partir de 2023.

Considere el impacto en su propio plan de jubilación

Como resultado de la Ley SECURE 2.0, las reglas sobre los ahorros para la jubilación y las distribuciones de los planes de jubilación cambiarán en el transcurso de los próximos años. “Estas disposiciones pueden ser complejas, por lo que es posible que desee conectarse con un profesional financiero para comprender cómo afecta su situación de jubilación”, sugiere Darr. Es posible que puedan identificar oportunidades y/o cambios específicos para ayudarlo a lograr sus objetivos de jubilación.

Mientras considera qué nuevas oportunidades pueden ser más apropiadas para mejorar sus ahorros para la jubilación en el futuro, tómese el tiempo para evaluar cuál es su posición actual. Un profesional financiero puede ayudarlo a revisar su estrategia actual y discutir qué cambios pueden ser más beneficiosos. También puede consultar con su asesor fiscal para comprender las posibles ramificaciones fiscales de cualquier decisión que tome.


Fuente: https://www.usbank.com/

Article: Secure Act 2.0: How new legislation could change the way you save for retirement

Related Articles

Responses