BizStarts tiene como objetivo servir a los empresarios latinos y de habla hispana con su expansión hacia el lado sur de Milwaukee

Última actualización el 30 de marzo de 2022 a las 13:18

BizStarts planea lanzar su programa de educación empresarial en el lado sur de Milwaukee para ayudar a los empresarios latinos y de habla hispana.

La organización de emprendimiento dijo que se sintió motivada para expandir su Instituto BizStarts después de ver el éxito del programa en el Centro de Atención Intergeneracional de St. Ann, que ha servido principalmente a empresarios negros en el lado norte de la ciudad.

El instituto se basa en la programación de Michael Morris, profesor de emprendimiento en la Universidad de Notre Dame, quien ha desarrollado programas de aprendizaje curricular y experiencial para emprendedores que viven en condiciones de adversidad.

El nuevo Instituto BizStarts del lado sur se llevará a cabo todos los sábados entre el 18 de septiembre y el 22 de octubre.

Nelson Soler, presidente del Multicultural Entrepreneurial Institute y de la Cámara de Comercio Latina, y Maria Watts, gerente de desarrollo comunitario de WHEDA y miembro de la junta de BizStarts, están ayudando a crear el programa y el plan de estudios bilingües.

“BizStarts ha sido un gran recurso para nuestros empresarios locales mientras trabajamos juntos para construir un ecosistema de mayores oportunidades económicas en Milwaukee”, dijo Watts. “Espero trabajar con nuestros socios comunitarios para crear un Instituto BizStarts bilingüe para ayudar a nuestra comunidad empresarial latina a crecer y prosperar”.

Después de completar la clase de seis semanas, los participantes del programa serán emparejados con mentores y consultores de estudiantes para ayudarlos a implementar lo que aprendieron durante el programa. Todos los mentores, consultores de estudiantes y entrenadores serán bilingües, dijo BizStarts.

“Esta iniciativa traerá capacitación de renombre internacional a nuestra comunidad. Me siento honrado de ser parte de esta iniciativa y orgulloso de que BizStarts se asegure de que la capacitación sea cultural y lingüísticamente relevante para nuestra próspera comunidad latina”, dijo Soler.

BizStarts, que ha estado planeando su expansión hacia el lado sur desde el año pasado, se reunió con líderes de la comunidad para desarrollar un plan de estudios basado en las necesidades de la comunidad latina, dijo la organización.

El verano pasado, BizStarts anunció planes para mudarse de su sede en Schlitz Park para poder brindar programación en los vecindarios a los que sirve. Los líderes dijeron que establecer su nueva oficina en el campus de Bucyrus del St. Ann Center permitiría a la organización promover mejor el espíritu empresarial en áreas desatendidas.

“Con esta iniciativa, BizStarts se convierte en la única organización en Milwaukee que está totalmente enfocada en crear empresarios de color al brindarles el conocimiento que necesitan para iniciar y escalar pequeñas empresas. Espero que esto le dé a la gran comunidad de Milwaukee la confianza para comprar exponencialmente más bienes y servicios de estas pequeñas empresas”, dijo Frank Cumberbatch, presidente de la junta directiva de BizStarts y vicepresidente de participación en Bader Philanthropies.

La semana pasada, la organización recibió una subvención de $870,950 como parte de la asignación de $86 millones de la administración del gobernador Tony Evers para apoyar a las pequeñas empresas en comunidades afectadas de manera desproporcionada por la pandemia que históricamente han tenido dificultades para acceder a crédito y capital.

BizStarts fue fundado en 2008 por los empresarios Dan Steininger y John Torinus con el objetivo de brindar capacitación y tutoría a nuevas empresas en etapa inicial.


Disclaimer: Este artículo fue originalmente escrito por Lauren Anderson para BizTimes Milwaukee Business News. (Artículo original: https://bit.ly/3uUcLAD)

Related Articles

Responses