SEP IRA un gran beneficio para ti y tu negocio

Cuando estamos en nuestros años más productivos nos olvidamos de que el tiempo pasa y que algún día nos encontraremos cara a cara con nuestra vejes y si no estamos preparado ese encuentro puede que no sea nada grato. Siempre estamos pensando en cómo hacer crecer nuestro negocio y nos olvidamos de planificar nuestro futuro, es por ello por lo que aquí les traigo una opción que no solo beneficiará a su empresa, sino que también le permitirá trazarse un cómodo y atractivo plan de jubilación a través del SEP IRA.

¿Qué es el SEP IRA?

El SEP IRA es un plan de retiro muy similar al tradicional, es deducible de impuesto y puede aplicarse a cualquier tipo de empresa sin importar si tiene o no empleados, puede retirar sus fondos sin penalidades a los 59 años y medio, si lo retiras antes de eso deberá pagará una penalidad del 10%.

Este plan no tiene costos iniciales y operativos, es fácil de afiliar y además permite una contribución de inversión mucho mayor que los planes tradicionales. Un punto importante que resaltar es que si bien la tasa de contribución puede ser bastante alta no tiene que ser la misma todos los años, lo que le permite hacer aportes dependiendo de los resultados financieros de la compañía.

¿Cuáles son los límites de contribuciones del SEP IRA?

Una de las mayores ventajas que tiene este plan es la cantidad de dinero que podemos contribuir cada año, lo cual no debemos olvidar que será deducible de nuestros impuestos y al igual que un tradicional IRA este dinero será puesto en fondos de inversión, bonos u otros, que usted elija y normalmente tienen un rendimiento de entre el 7 y el 10%.

Podemos invertir en el SEP IRA hasta un 25% de las ganancias del empleado o empleador, con un límite de $57,000 en el 2020 y $58,000 en el 2021, en un año muy productivo de su compañía puede colocar una buena cantidad de dinero a invertir para su vejes y en otro año si no es tan bueno puede reducir el porcentaje, ya que el mismo no tiene que ser fijo.

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias e información para organizar y crecer su negocio: https://negozee.com/newsletter/

¿Quiénes pueden aplicar?

Si bien esto está enfocado para cualquier tipo de empresas, es importante resaltar que es más beneficioso para autoempleados y dueños de pequeños negocios, ya que el monto porcentual que disponga para invertir en el SEP IRA deberá ser el mismo para todos, es decir, si pone 25% o 5% va a tener que contribuir con ese mismo monto para todas las personas aplicables, es por ello por lo que no es muy recomendable si tiene muchos empleados.

  • Toda persona mayor de 21 anos
  • Dueños de compañía
  • Autoempleados
  • Haber trabajado con el empleador al menos 3 de los últimos 5 años.
  • En el caso de los empleados recibir como compensación al menos $650 en el 2021 y $600 en el 2020 y 2019.

¿Cómo abrir un SEP IRA?

Lo primero que debe hacer es seleccionar la compañía que invertirá su dinero y la forma en que lo van a hacer, usted va a ser participe directo de la forma en que se va a poner a producir sus aportes, lo más recomendables es utilizar un fondo de inversión que produce más ganancias que la de los bancos convencionales.

Luego de eso debe completar el formulario 5305-SEP la cual es muy sencillo de llenar junto con la información del fondo de inversión, aunque no debe preocuparse mucho ya que es muy probable que el mismo fondo de inversión lo ayude a completar toda la documentación que requiere para presentarla al IRS.  Recuerde que debe realizar este proceso para todas las personas participantes.

Ventajas del SEP IRA

  • No tiene límite de ingresos para participar en SEP IRA.
  • Puede aportar hasta el 25% de las ganancias de su trabajo como autoempleado o empresa hasta un límite de $58,000 en el 2021.
  • Las contribuciones son deducibles de impuesto, con lo cual es los años en que tenga muchas ganancias y aporte más para ahorrar para su futuro no pagara impuesto por ese dinero, al menos hasta que tenga los 59 años y medio que es cuando lo podrá retirar.
  • Es fácil de administrar.

Desventajas de SEP IRA

  • No puede pagar los impuestos al momento de la contribución al plan de ahorro SEP IRA, solo podrá pagarlos cuando retire el dinero.
  • El porcentaje de contribución debe ser el mismo para todos los empleados.
  • Al igual que todos los planes IRA requiere distribuciones mínimas después de los 72 años.
  • Tiene una multa de 10% si realiza retiros antes de los 59 años y medio, pero esto es igual en todos los planes de retiro.

Esta es una muy buena oportunidad de inversión no solo para su vejes sino también para su negocio, ya que podrá ahorrar dinero cuando toque pagar los impuestos, considérelo una reinversión de sus ganancias con miras al futuro.

Aprenda más

Si le gustaría aprender más sobre SEP IRAs, vea este video.

negozee
 
Reciba noticias e información para organizar y crecer su negocio.
 
 

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Gilbert Mercado, EA
(830) 775-4800


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: