Seguro de Vida – Lo que necesita saber

Un seguro de vida es un producto financiero de compañías privadas que tienen un acuerdo con un individuo u otra compañía. Las compañías de seguro están reguladas a nivel federal y estatal de manera estricta.

Al ser un producto financiero lo que pretende prevenir es un riesgo financiero qué ocurre cuando la persona que aporta dinero al patrimonio fallece. Al mismo tiempo, también funcionan como vehículos de inversión muy poderosos con factor tiempo y con mitigacion de riesgo.

Para comprender de manera sencilla los tipos de seguros de vida solo haremos solo Referencia a los temporales y los permanentes. Los seguros de vida temporales tienen tres términos, de 10, 20, y 30 años. Y estos seguros pueden compararse con el seguro de auto que mientras lo pagues estás cubierto y si mueres durante ese periodo tu familia será beneficiario. En este tipo de pólizas no se recupera dinero, es decir son sólo un producto como tipo en renta, no como un activo de inversión para tu legado.

El segundo tipo son activos de inversión que comparten características de apalancamiento como el mercado de bienes raíces. Es decir que por un pago inicial tú te haces dueño de una propiedad, o en el caso de una póliza de seguros un activo de inversión. No son equiparables los mercados, las comparaciones son para ejemplificacion de un concepto.

Estas pólizas permanentes pueden ser variables o indexadas. En el caso de las pólizas a las que hago referencia se refiere a indexadas, las variables se vuelven instrumentos igualmente expuestos directamente al mercado financiero.

Aprenda más con este video

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: