Planes de Jubilación para Contratistas y Negocios

Cuando llega el momento de elegir un plan de jubilación, hay cuatro opciones principales para contratistas o propietarios de pequeñas empresas: una cuenta IRA, una IRA SEP, una IRA SIMPLE o una Solo 401(k).

Trabajar por si mismo significa que no dependes de nadie más. Esto también se aplica a ahorrar para la jubilación. Asegúrese de elegir el plan adecuado para darle el máximo beneficio fiscal y el fondo de jubilación.

IRA Tradicional

Este es un buen plan para aquellos que están empezando. Usted puede contribuir hasta $6,000 en 2020. Puede deducir su contribución en el Anexo 1 de su declaración de impuestos. 

Las contribuciones a una cuenta de IRA tradicional se hacen antes de pagar impuestos en el dinero que se está aportando. Esto significa que sus ingresos taxables del 2020 se reducirán por el monto de sus contribuciones. 

Una cuenta IRA es probablemente la forma más fácil para que los trabajadores por cuenta propia comiencen a ahorrar para la jubilación. No hay requisitos especiales de presentación, y puede usarlo independientemente de si tiene o no empleados.

IRA SEP

Esta es una buena opción si tiene algunos empleados. Usted puede contribuir hasta $57,000 en 2020 o hasta el 25% de sus ganancias. Puede deducir su contribución en el Anexo 1 de su declaración de impuestos.

Los empleadores deben contribuir con un porcentaje igual de salario para cada empleado elegible, y usted se cuenta como empleado. Eso significa que si usted contribuye con el 10% de su compensación por sí mismo, debe contribuir con el 10% de la compensación de cada empleado elegible.

Tenga en cuenta que tiene que hacer contribuciones para los empleados y deben ser iguales a los que hace por sí mismo. Eso puede ser costoso si tiene muchos empleados o si desea hacer una gran contribución a su propia jubilación. No puede simplemente utilizar un SEP para ahorrar para usted; si usted contribuye para el año, usted tiene que hacer contribuciones para todos los empleados elegibles.

IRA SIMPLE

Ya que vaya creciendo su negocio, considere abrir una IRA SIMPLE. Esto es ideal para empresas más grandes con menos de 100 empleados. 

Usted puede contribuir hasta $13,500 en 2020. Sus contribuciones son deducibles en el Anexo 1 de su declaración de impuestos.

A diferencia de la IRA SEP, el requisito de contribución no es únicamente para usted: los empleados pueden contribuir a través del aplazamiento salarial. Pero los empleadores generalmente están obligados a hacer contribuciones coincidentes a las cuentas de los empleados de hasta el 3% de la compensación de los empleados, o contribuciones fijas del 2% a cada empleado elegible.

Si usted es el propietario de una empresa de tamaño mediano con menos de 100 empleados, el IRA SIMPLE es una opción bastante buena, ya que es fácil de configurar y las cuentas son propiedad de los empleados.

Sin embargo, los límites de contribución de IRA SIMPLE son significativamente más bajos que una IRA SEP o un Solo 401(k), y puede terminar teniendo que hacer contribuciones obligatorias a las cuentas de los empleados, lo que puede ser costoso si tiene un gran número de empleados que participan.

Solo 401(k)

Este plan es mejor para un contratista sin empleados. Usted puede contribuir hasta $57,000 en 2020 o 25% de su ganancia, lo que sea menor. Las contribuciones se hacen antes de pagar impuestos en el dinero que se está aportando. Esto hace que sus ingresos taxables del 2020 se reduzcan por el monto de sus contribuciones. 

Un préstamo Solo 401k está permitido en cualquier momento utilizando el Solo 401k como garantía para el préstamo. Un participante de Solo 401k puede pedir prestado hasta $50,000 o 50% del valor de su cuenta, lo que sea menor.

Nuevo cambio para el 2020. La ley CARES Act permite a los propietarios de negocios afectados por COVID-19 tomar el menor de $100,000 o 100% de su saldo de cuenta solo 401(k). Esto solo se aplica a los préstamos solos de 401(k) realizados en o antes del 23 de septiembre de 2020.

¿Dónde abrir una cuenta de jubilación?

Puede abrir una cuenta de jubilación con su banco preferido o con nuestro amigo Luis Contreras de Contreras Financial. Entendemos que es difícil trabajar por sí mismo. Queremos ayudarle a entender sus opciones para tomar la mejor decisión y hacer crecer su negocio. Háganos saber si tiene alguna pregunta. 

Suerte,

Antonio Martinez
408-645-0721

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: