Impuestos en los Estados Unidos

Los impuestos es dinero recaudado de las personas y empresas por el gobierno. El dinero se utiliza para financiar muchos programas y actividades por todo el país y es necesario para que el gobierno pueda funcionar y operar. 

Los impuestos se utilizan para financiar grandes proyectos de construcción como carreteras y puentes, financiar la educación pública, mantener una fuerza militar, mantener los parques nacionales y pagarle a los bomberos y policías para protegernos. 

El Congreso de los Estados Unidos es responsable de la creación de nuevas leyes federales de impuestos. Cualquier adición o enmienda al sistema tributario de los Estados Unidos y sus leyes deben ser aprobadas por el Congreso.

El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service) es responsable de recaudar impuestos, realizar auditorías e investigar delitos relacionados con impuestos como la evasión tributaria y el fraude. Es importante notar que el IRS no crea la ley de impuestos, simplemente la interpreta y la hace cumplir.

Hay diferentes tipos de impuestos incluyendo:

Impuestos de propiedad (property tax)

Impuestos sobres las ventas (sales tax)

Impuestos sobre el ingreso (income tax)

Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia (self-employment tax)

Impuesto sobre el ingreso (income tax)

El impuesto federal sobre ingresos se determina aplicando una tasa impositiva, que aumenta a medida que aumenta el ingreso taxable (taxable income). 

El ingreso taxable es el ingreso total (gross income) menos deducciones permitidas. Los ingresos taxables incluyen salarios, bonos y propinas, así como ingresos de inversión.

Para el año 2020, las tasas son la siguientes:

Si usted se declara casado en conjunto (married filing jointly) y su ingreso taxable es menos de $19,750, usted paga 10% de impuestos en su ingreso taxable. 

Si su ingreso taxable es de $100,000, usted paga:

  • 10% en los primeros $19,750 
  • 12% en ingresos de $19,751 a $80,250
  • 22% en ingresos de $80,251 a $100,000

Así ve que el porcentaje se aplica a cada parte de su ingreso. 

Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia (self-employment tax)

El impuesto al trabajo por cuenta propia (Self-Employment Tax) es un impuesto que consiste en impuestos del Seguro Social y Medicare principalmente para las personas que trabajan por sí mismas. Es similar a los impuestos del Seguro Social y Medicare retenidos del pago de la mayoría de los trabajadores que trabajan por una compañía y les pagan en nómina.

Si es un empleado, usted paga la mitad de estos impuestos y su empleador paga la otra mitad. Si usted trabaja por cuenta propia, tiene que pagar todo el monto de seguro social y medicare. 

El tipo del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia es del 15.3%. La tarifa consiste de dos partes: 12.4% para el seguro social y 2.9% para el Medicare. Usted debe pagar estos impuestos y presentar el Anexo SE si sus ganancias netas son más de $400.

Por lo general, sus ganancias netas del trabajo por cuenta propia están sujetas a impuestos sobre el trabajo por cuenta propia. Si usted trabaja como propietario único o contratista independiente, generalmente utiliza el Anexo C para calcular las ganancias netas del trabajo por cuenta propia.

Para pagar el impuesto de trabajo por cuenta propia, debe tener un número de Seguro Social (SSN) o un ITIN.

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias e información para organizar y crecer su negocio: https://negozee.com/newsletter/

Contratistas con ITIN

Los contratistas y negocios con ITIN todavía pagan impuestos. 

Los inmigrantes indocumentados contribuyeron con $13 mil millones en los fondos del Seguro Social en 2016 y $3 mil millones a Medicare.

Si un día se hacen residentes legales, pueden reclamar los montos del seguro social que contribuye al sistema. Simplemente contacte a la administración del Seguro Social y haga una solicitud de mismatch earnings. Es importante que tenga comprobante que si gano ese dinero como sus impuestos, 1099s, y recibos.  

Declaración de Impuestos

Para presentar una declaración de impuestos usted necesita lo siguiente:

Su identificación

Su seguro social o ITIN

1099s y reporte de ingreso

Recibos y reporte de gastos

¿Donde se reporta sus ingresos y gastos?

Para reportar sus declaración de impuestos, vamos a empezar con el Anexo C. De allí vamos a brincar al Anexo 1, y finalmente terminar en el Formulario 1040.

Anexo C

Se usa el Anexo C para reportar sus ingresos y sus gastos. Aquí se calcula la ganancia del negocio. Usted paga impuestos en la ganancia, no en el ingreso total.

Anexo 1

La ganancia brinca a la línea 3 del Anexo 1. 

Allí se combina con otros ingresos como ingresos de rentas, desempleo, y ventas de activos de capital.

Form 1040

Finalmente, la ganancia brinca a la línea 8 de la Forma 1040. Allí se combina con otros ingresos como ganancia de acciones, ingresó como empleado W-2, o distribuciones de planes de retiro.

Aprenda más

Vea este video para aprender más sobre los impuestos en los Estados Unidos.

negozee
 
Reciba noticias e información para organizar y crecer su negocio.
 
 

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Antonio Martinez
408-645-0721


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: