Importancia de Incorporar Una Empresa

Muchos propietarios de negocios que operan como empresas ‘sole-proprietorships’ o como ‘partnerships’ pueden preguntarse si sería beneficioso establecer una estructura corporativa formal.

Algunas de las razones por las que una pequeña empresa podría decidir incorporar o formar una LLC incluyen:

  • Establecimiento de una entidad legal separada
  • Protección de responsabilidad de bienes personales
  • Impulsar la credibilidad profesional
  • Flexibilidad fiscal
  • Deducciones fiscales
  • Existencia perpetua

Corporación C

Una corporación C es una entidad legal y tributaria separada de sus propietarios. Generalmente, los propietarios están protegidos de la responsabilidad personal por las deudas y los asuntos legales de la empresa. Una corporación C es propiedad de accionistas y está dirigida por una mesa directiva elegida.

Las corporaciones C pagan impuestos independientemente de sus dueños; es decir, la empresa debe presentar su propia declaración de impuestos (Form 1120) y documentación de respaldo. Los C Corps pagan impuestos de una manera que da lugar a una “doble imposición” sobre algunos ingresos. Aunque hay excepciones, por lo general, la estructura de C Corp no es favorable para las pequeñas empresas, a menos que tengan la intención de ser publica en Wall Street o buscar financiamiento de capitalistas.

Corporación S

Una Corporación S (S Corp) no es un tipo de entidad en sí misma. En cambio, es una elección que una Corporación C calificada pueda optar por recibir un tratamiento fiscal de transferencia del IRS.

Las corporaciones C que optan por el tratamiento fiscal de las corporaciones S siguen siendo propiedad de los accionistas y están dirigidas por una mesa directiva. Deben tener reuniones anuales de accionistas y de directores, presentar una declaración de impuestos (Forma 1120-S) y cumplir con los demás requisitos de la Corporación C establecidos por el estado donde están registrados.

Limited Liability Company

La estructura de la sociedad de responsabilidad limitada (LLC) combina los elementos de una empresa sole-proprietorship, una sociedad y una corporación. Como una Corporación C, protege a los propietarios de la responsabilidad personal, pero es menos complejo de administrar que una Corporación C.

Una LLC es una entidad legal separada de sus propietarios, pero para el IRS, la empresa y el propietario se consideran el mismo contribuyente. Las ganancias y pérdidas comerciales fluyen a través de las declaraciones de impuestos de los propietarios.

¿Cual es la mejor opción?

Hay muchos factores a considerar al seleccionar un tipo de entidad comercial. Algunas preguntas que los emprendedores deben hacerse incluyen:

¿Tiene bienes personales?
¿Le preocupa la responsabilidad personal?
¿Necesita vivir de las ganancias de la empresa cada año?
¿Quiere que el papeleo y la administración sean lo más sencillos posible?
¿Quiere mantener el negocio “para siempre”?

Aprenda más

Si le gustaría aprender más sobre la importancia de incorporar una empresa, tenemos un video que explica mas.

Presentation Slides

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Jose Paredes
805-449-2638


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: