fbpx

Familias inmigrantes elegibles para el cheque de estímulo

El Congreso aprobó una nueva ayuda economica de $900 Billones para ayudar a familias y pequeñas empresas afectadas por el coronavirus.

Como parte de esta ayuda, el Congreso permitirá que familias inmigrantes con familiares indocumentados reciban cheques de estímulo que se les negaron previamente en el CARES Act.

Según el acuerdo, los ciudadanos estadounidenses y residentes legales podrán recibir $600 en ayuda directa, incluso si presentaron una declaración de impuestos conjunta con un cónyuge indocumentado, así como cheques adicionales de $600 por cada hijo dependiente.

El nuevo compromiso también haría retroactivamente a estas familias elegibles para los cheques de $1,200 por hogar y $500 por niño asignados por la Ley CARES.

La Ley CARES requería que ambos cónyuges de una declaración de impuestos conjunta tuvieran números de Seguro Social. Esto excluyó a millones de ciudadanos estadounidenses.

El Migration Policy Institute estima que más de 3 millones de niños ciudadanos estadounidenses tienen al menos un padre indocumentado. Más de 1 millón de ciudadanos estadounidenses también están casados con un inmigrante indocumentado.

¿Quién no es elegible?

Los inmigrantes indocumentados que no tienen números de Seguro Social y presenten declaraciones individuales no son elegibles para el pago del estímulo.

Los niños ciudadanos no recibirán el pago de estímulo si ambos padres tienen un ITIN. La ley requiere que al menos uno de los padres tenga un número de seguro social.

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Antonio Martinez
408-645-0721


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

  1. Hija mi nombre es María y tengo 3 hijos siudadanos aplico a esta ayuda grasias por su apoyo

    1. Hola Maria, si usted tiene seguro social si recibe la ayuda para sus hijos. Si tiene un ITIN, tiene que estar casada con una persona que tenga un seguro social. Me avisa si tiene una duda. Suerte.

  2. he encontrado su pagina muy interesante, vivo en Katy TX toda su informacion es muy educativa le deseo exitos, desde ahora lo seguire mas.

%d bloggers like this: