Estafas de pago de estímulo de coronavirus: Lo que necesita saber

Ha habido mucha información y actualizaciones sobre los pagos de impacto económico (estímulo), últimamente. Es importante entender el proceso, para que no seas victima de llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos de estafadores que intenten robar tu dinero o información personal.

Esto es lo que necesita saber acerca de los pagos de estímulo y cómo evitar estafas relacionadas con estos pagos.

¿Quién recibirá dinero?

Los residentes adultos de los Estados Unidos que cumplen con los límites de ingresos establecidos son elegibles para recibir dinero del gobierno. Esto incluye:

Contribuyentes – personas que presentaron una declaración de impuestos federal para 2018 o 2019.

Jubilados – personas que reciben Seguro Social u otros beneficios de jubilación.

Beneficiarios – personas que reciben beneficios públicos como SSDI, discapacidad o beneficios de veteranos.

No-filers – personas que no tienen que presentar una declaración de impuestos federales, incluyendo personas que no ganaron ingresos o ganaron menos de $12,200 (o $24,400 para parejas casadas).

¿Qué hacer para conseguir el dinero?

La mayoría de las personas no tienen que hacer nada para obtener su dinero porque el IRS usará el mismo método de pago ( depósito directo o cheque en papel) utilizado para enviarle su reembolso de impuestos, Seguro Social, jubilación u otros beneficios del gobierno dinero. Si el IRS no tiene su información de depósito directo, puede ir a la función “Obtener mi pago” en irs.gov/coronavirus y hacerles saber dónde enviar su depósito directo.

Si debe presentar una declaración de impuestos, vaya a irs.gov/coronavirus acceder al portal “No-filer” y averiguar qué, para reclamar su dinero.

Para comprobar el estado de su pago, ahora puede usar la función “Obtener mi pago” en irs.gov/coronavirus.

Evite las estafas de pago de estímulo de Coronavirus

Los estafadores están utilizando estos pagos de estímulo para tratar de robar a la gente. Podrían intentar que pagues una cuota para obtener tu pago de estímulo. O podrían tratar de convencerte de que les dés tu número de Seguro Social, cuenta bancaria o número de tarjeta de débito.

4 consejos para evitar una estafa de pago de estímulo Coronavirus

  1. Utilisa solamente irs.gov/coronavirus para enviar información al IRS– y nunca en respuesta a una llamada, texto o correo electrónico.
  2. El IRS no se comunicará contigo por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales con información sobre tu pago de estímulo, o para pedirte tu número de Seguro Social, cuenta bancaria o número de tarjeta de débito. Cualquier persona que lo haga es un estafador buscando tu información.
  3. No tienes que pagar para conseguir tu dinero de estímulo.
  4. El IRS no te dirá que deposites tu cheque de estímulo y luego enviarles dinero de vuelta porque te pagaron más de lo que le debían. Esto es una estafa falsa.


Reporta las estafas a la Comisión Federal de Comercio en ftc.gov/complaint.

Para mantenerte al día con las últimas estafas, regístrese para recibir las alertas de los consumidores de la FTC.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: