El Recovery Rebate Credit y los Pagos de Estímulo

Muchas familias inmigrantes no recibieron el primer estímulo porque la Ley CARES descalificaba a toda la familia si uno de los padres tenía un número ITIN.

Afortunadamente, la Ley COVID-related Tax Relief Act of 2020 cambió este requisito.

Una familia inmigrante ahora es elegible para recibir un pago de estímulo. Para recibir este dinero, deben reclamar el Recovery Rebate Credit en la declaración de impuestos de 2020.

Las personas que no calificaron por el estímulo o que no recibieron el monto total del estímulo, pueden ser elegibles para el Recovery Rebate Credit según su situación fiscal de 2020.

Las siguientes personas califican para el crédito:

  • Ciudadanos estadounidenses
  • Residentes estadounidenses en 2020
  • Personas que NO eran dependientes de otro contribuyente
  • Personas que tienen un número de seguro social válido emitido antes del 15 de Abril, 2021.

Las siguientes personas NO califican para el crédito:

Personas que pueden ser reclamadas como dependiente en la declaración de 2020 de otro contribuyente.

Por ejemplo

Un niño o estudiante que se puede reclamar en la declaración de un padre no califica.

Un padre dependiente que se puede reclamar en la declaración de un hijo adulto no califica.

Personas que NO tiene un número de Seguro Social válido emitido antes del 15 de Abril, 2021 no califican.

Ojo: si piensa recibir su numero de seguro social este año, haga una extension en su declaracion de impuestos. Si hace una extension, puede reclamar el Recovery Rebate Credit si recibe su seguro social antes de 15 de Octubre, 2021.

¿Necesito tener un número de seguro social para reclamar el crédito?

Sí. Un requisito de elegibilidad para el Recovery Rebate Credit es que debe tener un número de Seguro Social válido. En general, cuando los cónyuges presentan una declaración conjunta, cada cónyuge debe tener un número de Seguro Social válido para el empleo para recibir el monto total del Recovery Rebate Credit.

Según la nueva Ley COVID-related Tax Relief Act of 2020, una pareja casada que presenta una declaración conjunta puede ser elegible para un crédito parcial cuando solo uno de los cónyuges tiene un número de seguro social válido.

Si usted y su cónyuge no recibieron uno o ambos estímulos porque uno de ustedes no tenía un número de Seguro Social válido, puede reclamar un Recovery Rebate Credit en su declaración de impuestos de 2020 para el cónyuge con el número de Seguro Social válido.

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Antonio Martinez
408-715-2419


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: