Desafíos de una Oficina en Internet

Desafíos de una Oficina en Internet

Autor: Cristian Ocaña, cofundador de StriveUp

 

Existen miles de temas vinculados a tener un negocio en Internet. Primero, para el rubro de las Empresas de Servicios Profesionales, no significa tener un sitio web y app transaccional, con venta de productos o servicios para el consumo inmediato, con pago en línea, distribución y logística con UPS o FedEx. Esta sería la realidad de Amazon, Google, Dell, Starbucks o Walmart que requieren de estos elementos para la venta de lo que ellos hacen o tienen.

En el caso de las Empresas de Servicios Profesionales la situación es bastante diferente pues el objeto que proporcionan es a través de una venta consultiva, para ajustar sus requerimientos a un pool de servicios que se dispone para su comercialización. Y dependerá de esta entrevista para precisar el valor final. Una vez cerrado el trato comienza una relación donde fluyen en ambos sentidos mensajes, documentos, preguntas, respuestas y solicitudes de reunión. Y cierra este ciclo la entrega del servicio, la cobranza y el pago. Así, debiese operar el 100% de las Empresas de Servicios Profesionales.

Hacer esto en Internet tiene una gran diferencia respecto del modelo de atención presencial con una oficina. Es preciso estar bien preparado para lograrlo. Las buenas intenciones y deseos son un ingrediente importante, pero se requiere más que eso. Veamos cómo partir y así, luego, poder ir mejorando.

Es relevante que se logre un dominio sobre aspectos esenciales. Por ejemplo, en el mundo presencial usted tenía el teléfono como medio de comunicación. En el mundo Internet el equivalente podría ser el correo electrónico. Su oficina física sería su Webpage. Las campañas con flyers o avisos publicitarios, podría equivaler a una campaña digital por redes sociales. La publicidad en prensa, revistas o televisión, hoy tiene más amplitud con ADS (publicidad) en redes sociales como Facebook o Instagram, buscadores como Google o sitios de información como Youtube.

Pero haga lo que haga, decida lo que decida, siempre va a necesitar como base estructural de su empresa en Internet un correo electrónico de negocio y su Webpage con su dominio empresarial. Esto es sumamente crítico pues el 43% de los destinatarios de sus emails de negocio lo marcarán como SPAM si su dirección de email no es comercial. Entonces, si usa un email no comercial para contactar a sus clientes, es posible que el 43% de sus acciones de email no sean vistas porque se fueron al SPAM. O sea, va a perder tiempo, esfuerzo, dinero y potenciales clientes.

Un email no comercial para contactarse con sus clientes o prospectos, campañas o difusión, es si utiliza, por ejemplo, silviataxes@hotmail.com o mario1993@gmail.com.

 

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias e información para organizar y crecer su negocio.

Algo similar sucede con su oficina. Necesita tener su propio dominio de negocio y, además, vincularlo con su email comercial. Estas son credenciales esenciales para parecer un negocio serio y que lo consideren, sobre todo si tiene planeado expandir su cartera de clientes, ofrecer más servicios y hacer difusión en redes sociales y profesionales.

Así como usted protege su oficina con una reja, una puerta de seguridad, candados o cerraduras especiales, su email comercial y su Webpage también deben ser protegidos. Un email está expuesto a ser tomado por hackers que se dedican a buscar emails desprotegidos, y puede hacer pasar un buen mal rato a sus clientes con un tercero que usurpa su identidad (Phishing) y se hace pasar por usted y les solicita información y datos para propósitos delictivos. Por otro lado, su Website requiere entregar seguridad a sus clientes, y ello se logra con un certificado de seguridad, que se refleja en un candado negro en la barra de navegación del browser cuando se digita su dirección con su nombre de dominio. Por eso, a sus clientes debe poder ofrecerles que llegue a su oficina Internet o Website con una dirección comercial legítima y no de otro proveedor. La identidad en Internet lo es todo para un negocio. El 84% de los clientes desea ser atendido en un sitio Web con la marca de su proveedor.

Estos aspectos estructurales de su negocio en Internet son de simple y rápida solución. Tienen un costo, obviamente. Pero si desea vivir en la gratuidad de los servicios en Internet también debe estar preparado para vivir en el SPAM y perder muchos negocios ¿realmente vale la pena ahorrarse unos dólares?

Y si cae a una lista negra (Blacklist) de SPAM o IP ¿sabría cómo salir de ella? Al igual que el mundo presencial, el mundo virtual tiene sus costos. Por una oficina usted paga un arriendo, ¿Por qué no por su propio Webpage de negocios? Y también paga por un celular para contactar a sus clientes, ¿Por qué no hacerlo por su email comercial, una herramienta vital de negocios de esta era? Esto es lo mínimo que usted debiese tener y destinar para ser considerado por sus clientes y prospectos como empresa en Internet.

¿Sabía que el 73% de los Millennials (72M en USA) prefieren al email sobre otros canales?

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Cristian Ocaña
(415) 658-9987
cocana@getstriveup.com

 

cristian

La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: