Cómo Vender Mi Negocio

Cuando tiene un negocio unipersonal (sole-proprietor) implica que puede tener un solo dueño, sin embargo, eso no lo limita a venderlo a alguien más, si bien no puede vender su establecimiento en conjunto si puede vender sus activos.

El propietario generalmente tiene los activos a su nombre, no a nombre de la entidad comercial. Es importante que considere que legalmente, la empresa y su propietario son la misma entidad. Esto es cierto a pesar de que su propiedad opera con fines comerciales y probablemente tenga su propio nombre, porque usted todavía es personalmente responsable de todas las deudas y acciones.

Activos que Puede Vender

Los activos que puede transferir o vender pueden consistir en cosas físicas, que pueden incluir las finanzas, el inventario, la tierra, los bienes inmuebles y el equipo de la empresa. También pueden consistir en entidades intangibles, como toda la información de sus clientes, la reputación y la buena voluntad de su empresa, y las propiedades intelectuales que incluyen marcas comerciales, nombres comerciales, derechos de autor o patentes.

Por ejemplo, si usted es una panadería y es dueño de La Plaza Bakery como propietario único, no puede venderla en su totalidad. Sin embargo, puede vender el edificio de la tienda, los hornos y algún otro equipo que posea referente a esta actividad, el inventario de alimentos del supermercado y su marca comercial.

Cómo Hacer la Venta

Debido a que una empresa unipersonal solo consta de una persona y no tiene su propia identidad separada, no puede simplemente vender o transferir el negocio en sí como puede hacerlo cuando disuelve una sociedad de responsabilidad limitada (LLC). Sin embargo, debido a que usted personalmente posee sus activos, puede venderlos a otra persona o entidad.

Descubra el valor justo de mercado que posee, este quizás sea el punto más difícil para la valoración, me refiero básicamente a elementos intangibles como su propiedad intelectual, lista de clientes y la buena voluntad que ha creado con el público.

Es posible que deba solicitar la ayuda de un certified business appraiser para hacerlo. Es probable que las ganancias anuales de su empresa figuren en gran medida en esta valoración. Es probable que el comprador desee realizar su propia diligencia debida al investigar el valor de los activos de su empresa.

Consiga un comprador para su negocio, utilice algún medio publicitario de su preferencia para dar a conocer que su negocio está a la venta.

Una vez que tenga un comprador alineado, negocie los términos de venta. Usted y el comprador deben redactar y firmar un acuerdo de compra que dicta estos términos le recomiendo para ello utilizar la ayuda de un profesional.

Debe dictar explícitamente todos y cada uno de los aspectos relacionados con la venta, ya que esta área puede volverse turbia con una propiedad unipersonal, donde a menudo hay una mezcla de activos utilizados para fines personales y comerciales.

Después de completar y firmar el acuerdo de compra, puede comenzar a transferir activos al comprador. El comprador debe colocar todos estos bienes a su nombre.

Disuelva el número de identificación fiscal de su empresa y el nombre de DBA registrado dentro de su jurisdicción. Cierre todas las cuentas de la empresa abiertas a su nombre. Usted es responsable de las deudas que acumuló mientras operaba la empresa, pero puede usar los ingresos de la venta de sus activos para pagar a los acreedores según sea necesario.

Una vez realizada la venta

Una vez realizada la venta, el nuevo comprador puede establecer una estructura comercial separada o utilizar una existente para recibir y utilizar estos activos. Esto podría tomar la forma de otra empresa unipersonal o de un tipo de entidad diferente, como una corporación o LLC.

El nuevo propietario también debe abrir cuentas comerciales a su propio nombre. No pueden quedar mezclada de ninguna forma la empresa anterior y la nueva, ya que todo lo que este dentro de la venta será transferido al nuevo dueño.

Sea cuidadoso al realizar el proceso, asesórese con profesionales siempre que sea necesario realizar una venta no es un proceso complejo pero es importante que sea cuidadoso y una vez lo termine disfrute su venta.

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Guillermo ‘Will’ DeJesus, CPA
917-909-4220


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: