Aproveche ya los Créditos y Deducciones para pequeñas empresas

El IRS mantiene vigentes varios programas que permiten a los contribuyentes obtener beneficios fiscales al cumplir con determinados criterios; estos créditos fiscales y deducciones pueden ayudar a los dueños de negocios a estimar mejor su situación tributaria y planificar. En este artículo puede encontrar deducciones y créditos claves que pueden beneficiar a los contribuyentes que son dueños de pequeñas empresas.

Explore estos créditos fiscales comúnmente perdidos, pueden haber oportunidades para reducir sus impuestos este año. Muy a menudo, las pequeñas empresas dejan cantidades significativas de dinero sobre la mesa al no aprovechar los créditos fiscales.

¿Cuál es la diferencia entre un crédito fiscal y una deducción fiscal?

Es importante comprender la diferencia entre un crédito fiscal y una deducción fiscal. Con demasiada frecuencia, los dueños de negocios se enfocan exclusivamente en las deducciones e ignoran el potencial para reclamar créditos igualmente beneficiosos.

Una deducción de impuestos reduce la cantidad de los ingresos de su negocio que están sujetos a impuestos.

Un crédito fiscal es más sencillo en el sentido de que reduce la cantidad de impuestos adeudados al otorgarle una reducción dólar por dólar de su obligación. Por ejemplo, un crédito fiscal valorado en $500 reducirá su factura en $500.

Los dueños de negocios pueden reclamar tanto créditos como deducciones, siempre que cumplan con los requisitos necesarios.

  1. Crédito Tributario por Oportunidad de Trabajo. crédito tributario federal disponible a los empleadores para contratar personas de grupos específicos que enfrentan barreras significativas para el empleo. Estos grupos específicos incluyen a ciertos veteranos, beneficiarios de Ingreso de Seguro Social Suplementario, personas que estuvieron encarceladas, empleados juveniles de verano y referencias de rehabilitación vocacional. (Formulario 5884).

2. Crédito Tributario por Costos Iniciales de Planes de Retiro. ¿Le preocupa que establecer un plan de jubilación para sus empleados le cueste a su pequeña empresa? El IRS tiene un crédito fiscal especial que puede ayudarle a compensar los costos de establecer un plan. A través del Crédito Tributario por Costos Iniciales de Planes de Retiro, usted es elegible para reclamar un crédito tributario de hasta $5,000, por tres años (un total de $15,000), por los “costos ordinarios y necesarios” de iniciar una SEP, una IRA SIMPLE o otro plan calificado. Aproveche este crédito. (Formulario 8881).

3. Crédito fiscal para investigación y desarrollo (I+D). También conocido como crédito fiscal para investigación y experimentación (R&E), es un beneficio federal que proporciona a las empresas ahorros en efectivo dólar por dólar para realizar actividades relacionadas con el desarrollo, diseño o mejora de productos, procesos, fórmulas o software . Este crédito proporciona el efectivo que tanto se necesita para contratar empleados adicionales, aumentar la I+D, ampliar las instalaciones y más. (Formulario 6765)

4. Crédito para vehículos eléctricos. Si eres dueño de un vehículo de motor enchufable, completamente eléctrico o híbrido, es posible que seas elegible para recibir el Crédito por Vehículo de Motor enchufable Eléctrico. El crédito varía entre $2,500 y $7,500, según la capacidad de la batería y los límites del fabricante. Este crédito forma parte de los cambios promulgados por la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, agregando este crédito vigente de 2023 a 2032. (Formulario 8936)

5. El Crédito por Retención de Empleados (ERC, por sus siglas en inglés) es un crédito fiscal reembolsable para las empresas que continuaron pagando a los empleados mientras estaban cerradas debido a la pandemia de COVID-19 o que tuvieron una disminución significativa en los ingresos brutos desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. Los empleadores elegibles pueden reclamar el ERC en una declaración de impuestos sobre la nómina original o ajustada por un período dentro de esas fechas.

Principales deducciones fiscales para pequeñas empresas

  1. Alquiler: Si alquila su espacio de oficina, local comercial  o equipo para su negocio, puede deducir los pagos de alquiler como un gasto comercial. 
  1. Oficina en el hogar: Si tiene un espacio de trabajo dedicado en su hogar (debe usarse con regularidad y únicamente para negocios), entonces es elegible para deducir los gastos relacionados con esa parte de su hogar.
  1. Publicidad: Promocionar tu empresa no solo ayuda a hacer crecer tu negocio; también puede reducir sus impuestos, ya que estos gastos también son totalmente deducibles. Los gastos de publicidad incluyen cosas como tarjetas de presentación, volantes y marketing digital.
  1. Vehículo: Siempre que pueda documentar y verificar que el vehículo se utiliza para fines comerciales, puede deducir los costos de operación. Al igual que con la deducción de oficina en casa, puede optar por utilizar la deducción simple, que es de 65,5 centavos por milla para 2023, o puede detallar los costos específicos.
  1. Viajes: Los costos de viajes de negocios son totalmente deducibles. Estos incluyen vuelos, hoteles y otros costos de transporte en los que incurra durante un viaje de negocios.
  1. Salarios de los empleados: Los salarios, junto con muchos beneficios, como ofertas de jubilación y educación, son deducibles de impuestos.
  1. Educación. Los costos para la educación se pueden deducir cuando agregan valor a su negocio y aumentan su nivel de conocimiento. El IRS analiza si el gasto contribuye a las habilidades que se requieren en su negocio para decidir si su clase o taller califica.

Gastos de educación válidos:

  • Clases para mejorar las habilidades en su área
  • Seminarios y “webinars”
  • Suscripciones a publicaciones profesionales
  • Libros sobre su industria
  • Talleres para aumentar su experiencia y habilidades
  • Gastos de transporte a las clases

Recuerde llevar un control riguroso de los ingresos y gastos de su negocio; revise esta información detalladamente para identificar cuales son los gastos que efectivamente son deducibles; las deducciones fiscales son una forma esencial y legal de minimizar la cantidad de impuestos que debe pagar.

Related Articles

Responses