¿Cuánto pagas de impuestos al vender una propiedad de alquiler en 2023?

Vender una propiedad de alquiler puede tener mayores obligaciones tributarias que cuando vende su residencia principal. Esto se debe a que el IRS considera su propiedad de alquiler como una inversión comercial e intentará recuperar algunos de los beneficios que recibió durante el tiempo que fue propietario y los ingresos que recibio de ello.

Afortunadamente, hay varias formas de minimizar e incluso evitar el pago de impuestos cuando vende una propiedad de alquiler.

Impuestos que deben pagar los inversores en propiedades de alquiler

Cuando vende una propiedad de alquiler, debe pagar impuestos sobre la ganancia (o ganancia) que obtiene. El IRS grava las ganancias que obtuvo vendiendo su propiedad de alquiler de 2 maneras diferentes:

  • Tasa de impuesto a las ganancias de capital del 0%, 15% o 20% según el estado civil y la renta imponible
  • Tasa de impuesto de recuperación de depreciación del 25%

Para calcular su ganancia, reste la base ajustada de su propiedad en el momento de la venta del precio de venta por el que vendió su propiedad de alquiler, incluidos los gastos de venta, como los honorarios legales y las comisiones de venta pagadas. Luego, separe su ganancia debido a la depreciación recuperada de la ganancia de capital para determinar la cantidad total de impuestos adeudados.


¿Cómo ajustar la base de una propiedad de alquiler?

Ajustar la base de su propiedad de alquiler disminuye la cantidad de impuestos adeudados cuando vende.

La base original es el precio que pagó por la propiedad de inversión más cualquier mejora. Pero la base también puede aumentar o disminuir durante el tiempo que sea dueño de la propiedad. Estas son algunas de las formas más comunes de ajustar la base de su propiedad de alquiler:

1. Base de aumento: Aumentar la base de su propiedad de alquiler reduce la cantidad de ganancias de capital sujetas a impuestos. En términos generales, cualquier cosa que agregue valor a su propiedad (y que no pueda tratarse como una reparación o mantenimiento de rutina) puede agregarse a la base.

2. Base decreciente: También hay elementos que pueden disminuir la base de su propiedad de alquiler, y potencialmente aumentar la cantidad del impuesto sobre las ganancias de capital adeudado.



¿Cómo minimizar los impuestos a la propiedad de inversión cuando vende?

Poseer bienes inmuebles generen ingresos y tiene numerosos beneficios , incluido el flujo de caja recurrente, la apreciación a largo plazo del valor de mercado y la reducción de su ingreso neto imponible con deducciones de propiedad, negocios y depreciación .

Sin embargo, como hemos visto en el ejemplo anterior, cuando llegue el momento de vender su propiedad de alquiler, es posible que se enfrente a una factura de impuestos sorprendentemente alta. Como saben los inversionistas experimentados en bienes raíces, lo que el IRS les da eventualmente intentarán recuperarlo.

Afortunadamente, hay cuatro formas de reducir la cantidad de impuestos que debe al vender una propiedad de alquiler:

  • Cosecha de pérdidas fiscales
  • Venta a plazos
  • 1031 cambio de impuestos diferidos
  • Convertir la propiedad de alquiler en una residencia principal

Si utiliza esta estrategia para reducir el monto de los impuestos por la venta de una propiedad de alquiler, asegúrese de hablar con su asesor financiero, ya que el monto de la deducción varía según el tiempo que se usó la propiedad como alquiler en comparación con su residencia principal.

Related Articles

Responses