Business Meals Tax Deduction

Como parte de Consolidated Appropriations Act (2021), la deducibilidad de las comidas de negocios está cambiando. Los alimentos y bebidas serán 100% deducibles si se compran en un restaurante en 2021 y 2022. Esta deducción temporal del 100% se diseñó para ayudar a los restaurantes, muchos de los cuales se han visto muy afectados por la pandemia de COVID-19.

Según el Aviso del IRS 2021-25, el término “restaurante” significa una empresa que prepara y vende alimentos o bebidas a clientes para su consumo inmediato, independientemente de si los alimentos o bebidas se consumen en las instalaciones de la empresa. La entrega por DoorDash, Grubhub y Uber Eats tambien califica. 

Un restaurante no incluye un negocio que vende principalmente alimentos o bebidas ‘prepackaged’ que no son para consumo inmediato, como una tienda de abarrotes (grocery store); tienda de alimentos especializados; tienda de cerveza, vino o licores; farmacia; convenience store; puesto de periódicos; o un vending machine. Para estos negocios, la deducción todavía es de 50%. 

Para recibir la deducción de 100%: 

  1. Los gastos no deben ser lujosos ni extravagantes dadas las circunstancias.
  1. El empleado del negocio debe de estar presente cuando se proporcionan alimentos o bebidas.

Para justificar las deducciones relacionadas con las comidas, el dueño de negocio debe mantener registros adecuados o presentar evidencia corroborativa que demuestre:

  • Monto en dólares;
  • Tiempo y lugar;
  • Objetivo comercial del gasto;
  • Nombre del cliente y relación comercial;
  • Notar si es proporcionado a un cliente actual o prospecto;
  • El dueño del negocio o empleado debe estar presente.

Hay ciertas actividades que califican para una deducción de 100% y otras que califican para 50%. Los gastos de entretenimiento no se pueden deducir aunque tengan un propósito de negocio.

ActividadDeduccion
Taquiza para el público (Marketing)100%
Carne Asada en la Playa (Company Picnic)100%
Posada en la Oficina (Holiday Fiesta)100%
Steakhouse con Clientes (restaurant)100% para el 2021 y 2022
Agua, Doritos, Café, Red Bull en la oficina50%
Lunch meeting con los empleados50%
Partido de Fútbol con clientes0% 

Registros, documentación, recibos, y los detalles son muy importantes para defenderse de una auditoría. 

Aprenda Más

 
Reciba noticias e información para organizar y crecer su negocio.
 
 

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Antonio Martinez
408-715-2419


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses