fbpx

Trump demandadó por negar pago de estímulo a 1.2 millones de estadounidenses casados con inmigrantes

Actualizado el 26 de Abril, 2020

Trump se enfrenta a una demanda por una disposición en la Ley CARES que niega los pagos de estímulo a más de 1 millón de ciudadanos estadounidenses casados con inmigrantes indocumentados.

El demandante es un hombre que afirma que la administración está discriminando contra él “basado únicamente en quien eligió casarse”. La demanda, presentada en un tribunal federal en Chicago, cita un informe del Instituto de Política Migratoria que estima que 1.2 millones de inmigrantes indocumentados en el país están casados con ciudadanos estadounidenses.

Los pagos de estímulo se distribuyen a través del IRS. La mayoría de las personas que han presentado impuestos en los Estados Unidos y tienen números de Seguro Social son elegibles para recibir un cheque de estímulo.

El problema es que los ciudadanos estadounidenses que declaran una declaración conjuntamente con un inmigrante indocumentado son descalificados. El Congreso podría haber añadido fácilmente verborrea a la ley para asegurar que todos los ciudadanos recibieran ayuda, pero no lo hicieron.

El hombre demandando, que es ciudadano estadounidense, afirma que su esposa paga impuestos con un ITIN.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: