fbpx

Residential Energy Tax Credits

Las personas que actualicen sus viviendas para utilizar energía renovable pueden ser elegibles para un crédito fiscal para compensar algunos de los costos. Reclame los créditos presentando el Formulario 5695 con su declaración de impuestos.

Hay dos créditos diferentes

El crédito de “Residential Energy Efficient Property Credit” está disponible tanto para viviendas existentes como para viviendas en construcción.

El crédito de “Nonbusiness Energy Property Credit” solo está disponible para viviendas existentes.

¿Quién puede recibir los créditos?

Es posible que pueda tomar los créditos si realizó mejoras de ahorro de energía en su hogar ubicado en los Estados Unidos en 2020.

Su “hogar” es clasificado como una casa donde vivió en el 2020 y puede incluir una casa residencial, una casa de barco, una casa móvil, un apartamento cooperativo, o un condominio.

Debe reducir la base de su casa por la cantidad de crédito permitido.

Costos

A los efectos de ambos créditos, los costos se consideran pagados cuando se completa la instalación original del artículo o, en el caso de los costos relacionados con la reconstrucción de su casa, cuando comienza el uso original de la casa reconstruida.

A los efectos del crédito de propiedad residencial eficiente en energía, los costos relacionados con la construcción de una casa se consideran pagados cuando comienza el uso original de la casa construida.

Subsidios

Si recibió un subsidio de una empresa de servicios públicos para la compra o instalación de un producto de conservación de energía y ese subsidio no se incluyó en sus ingresos brutos, debe reducir el costo del producto por el monto de ese subsidio antes de calcular su crédito. . Esta regla también se aplica si otra persona (como un contratista) recibe el subsidio en su nombre.

Residential Energy Efficient Property Credit

Si realizó mejoras de ahorro de energía en su hogar en 2020, es posible que pueda tomar un crédito del 26% de sus costos de paneles solares, calentadores de agua solares, pequeñas turbinas eólicas, bombas de calor geotérmicas y celdas de combustible.

Incluya los costos de mano de obra asignables a la preparación, ensamblaje o instalación original en el lugar de la propiedad residencial de bajo consumo energético y para las tuberías o el cableado para interconectar dicha propiedad a la casa.

Nonbusiness Energy Property Tax Credit

Para este crédito, el IRS distingue entre dos tipos de actualizaciones.

Mejoraciones Calificadas de Eficiencia Energética incluye:

  • Insulación del hogar
  • Puertas exteriores
  • Ventanas y skylights exteriores
  • Ciertos materiales para techos

Costos de Propiedad de Energía Residencial incluye:

  • Electric heat pumps
  • Electric heat pump water heaters
  • Sistemas de aire acondicionado central
  • Natural gas, propane o oil water heaters
  • Estufas que utilizan combustible de biomasa
  • Hornos de gas natural, propano o aceite

Puede reclamar un crédito fiscal por el 10% del costo de las mejoras de eficiencia energética calificadas y el 100% de los costos de propiedad de energía residencial. Este crédito tiene un valor máximo de $500 para todos los años combinados. De ese límite combinado de $500,

  • Un máximo de $ 200 puede ser para ventanas
  • El crédito máximo para un ventilador de circulación de horno es de $50
  • El crédito máximo para un horno o caldera es de $150
  • El crédito máximo para cualquier otro costo de propiedad de energía residencial es de $300

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: