Renovación de ITIN 2020

Más de 1 millón de Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) expirarán a fines de 2020. El IRS continúa instando a los contribuyentes afectados a que presenten sus solicitudes de renovación con anticipación para evitar demoras en los reembolsos el año que viene.

Según la Ley de Protección de los Americanos contra Aumentos de Impuestos (PATH Act), los ITINs que no se hayan usado en una declaración federal de impuestos al menos una vez en los últimos tres años consecutivos y los emitidos antes de 2013 vencerán.

Quién debe renovar su ITIN

Los contribuyentes cuyos ITINs vencen y que esperan tener un requisito de presentación en 2021 deben presentar una solicitud de renovación. Los ITINs con los dígitos del medio 88 (por ejemplo: 9NN-88-NNNN) o 90, 91, 92, 94, 95, 96, 97, 98 o 99 deben renovarse incluso si el contribuyente lo usó en los últimos tres años.

Los ITINs son usados por personas que tienen obligaciones de pago o presentación de impuestos según la ley de los EE. UU. pero que no son elegibles para un número de Seguro Social.

El IRS envio el Aviso CP748, Debe renovar su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) para presentar su declaración de impuestos de los EE. UU. a los contribuyentes afectados. El aviso explica que los contribuyentes deberán tomar medidas para renovar el ITIN si se incluirá en una declaración de impuestos de EE. UU. presentada en 2021.

Los contribuyentes que reciben el aviso después de actuar para renovar su ITIN no necesitan tomar más medidas a menos que otro miembro de la familia también se afecte. Los contribuyentes con estos números de ITINs que esperan tener un requisito de presentación en 2021 pueden renovar en cualquier momento.

Opción familiar permanece disponible

Los contribuyentes con un ITIN que vence tienen la opción de renovar los ITINs de toda su familia al mismo tiempo. Aquellos que recibieron una carta de renovación del IRS pueden optar por renovar juntos los ITINs de la familia, incluso si los miembros de la familia tienen un ITIN con dígitos del medio que no se han identificado para vencimiento. Los miembros de la familia incluyen al declarante de impuestos, el cónyuge y los dependientes reclamados en la declaración de impuestos.

Cómo renovar un ITIN

Para renovar un ITIN, un contribuyente debe completar un Formulario W-7 (SP) y enviar toda la documentación requerida. Los contribuyentes que presenten un Formulario W-7 para renovar su ITIN no están obligados a adjuntar una declaración federal de impuestos. Sin embargo, los contribuyentes aún deben anotar una razón para necesitar un ITIN en el Formulario W-7. Vea las instrucciones del Formulario W-7 para obtener información detallada.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: