fbpx

¿Qué es el Self-Employment Tax?

El impuesto al trabajo por cuenta propia (Self-Employment Tax) es un impuesto que consiste en impuestos del Seguro Social y Medicare principalmente para las personas que trabajan por sí mismas. Es similar a los impuestos del Seguro Social y Medicare retenidos del pago de la mayoría de los trabajadores que trabajan por una compañía y les pagan en nómina.

El tipo del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia es del 15.3%. La tarifa consiste de dos partes: 12.4% para el seguro social y 2.9% para el Medicare. Usted debe pagar estos impuestos y presentar el Anexo SE si sus ganancias netas son más de $400.

Por lo general, sus ganancias netas del trabajo por cuenta propia están sujetas a impuestos sobre el trabajo por cuenta propia. Si usted trabaja como propietario único o contratista independiente, generalmente utiliza el Anexo C para calcular las ganancias netas del trabajo por cuenta propia.

Para pagar el impuesto de trabajo por cuenta propia, debe tener un número de Seguro Social (SSN) o un ITIN.

Aprenda Más

Regístrese a la clase “Impuestos para Contratistas” para obtener más información sobre los diferentes impuestos que pagan los negocios y contratistas.

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Antonio Martinez
408-645-0721

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: