Propietario único o LLC: cuál es la mejor opción

Al iniciar un nuevo negocio, debe decidir la estructura empresarial. Para las pequeñas empresas con un propietario único sin empleados, las dos opciones más populares son:

Propietario único
Limited Liability Company (LLC)

¿Cuál es la mejor opción para su negocio? Depende del tipo de negocio que tiene y sus planes para el futuro. Aquí le damos información básica para que tome una decisión informada.

La Estructura de una Empresa

La elección de una empresa no es algo que debamos tomar a la ligera es muy importante evaluar los pros y los contras de cada una de las compañías que podemos crear antes de decidirnos por alguna de ellas. Este quizás sea el paso mas importante cuando decidimos emprender un nuevo negocio ya que de ello va a depender como vamos a poder actuar en el futuro.

Los puntos claves a considerar cuando escogemos entre propietario único o LLC son:

  • costos para ponerla en marcha,
  • regularizaciones del gobierno,
  • la protección que podemos obtener con cada una de ellas,
  • y las implicaciones fiscales que tienen.

Como puede ver cada uno de ellos puede hacer una diferencia importante durante el desarrollo de las actividades de nuestra empresa.

Son muchas las interrogantes que se nos vienen a la cabeza cuando estamos por tomar esta decisión es por ello por lo que aquí les mostraremos las diferencias más importantes entre las dos para que sea usted quien decida cual es la mejor opción para su negocio, ya que todos tenemos condiciones diferentes y lo mejor o peor para cada uno de nosotros va a depender de nuestra propia realidad.

Diferencia en el manejo administrativo de un propietario único y LLC

En el caso de un propietario único, es el quien decide todo sobre la empresa, es decir no necesita de la aprobación de nadie más para llevar acabó sus actividades. Es el jefe en todo momento ya que no tiene socio de trabajo. En las LLC todos los socios deben ponerse de acuerdo en los pasos que seguirá la empresa, existe la opción de que puedan nombrar un gerente quien en nombre de todos tome las decisiones del día a día y de esa forma facilitar el proceso de toma de decisiones.

Implicaciones y responsabilidades sobre los bienes personales

En el caso de la LLC los bienes personales de los socios quedan protegidos ya que no forman parte de la compañía, con lo cual si se presentara una demanda por algún accidente o incumplimiento de contrato las obligaciones de pagos no impactarían los bienes personales de los socios.

En el caso de una empresa con propietario único sus vienes personales si serian afectados, ya que se considera la persona como un todo tanto en lo personal como en lo laboral, es por ello por lo que no gozaría de la misma protección que tienen los de la LLC.

Este es quizás sea uno de los puntos más importantes a considerar, ya que si bien es una ventaja en algunos casos de propietario único poder combinar los fondos personales y empresariales para hacer avanzar su negocio, debe comprender también que en el caso de una complicación el sería el único responsable por las deudas de la empresa.

Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias e información para organizar y crecer su negocio: https://negozee.com/newsletter/

Registración en el estado

El proceso para registrar una LLC puede variar dependiendo del estado, pero en cualquier lugar es un hecho que se requiere un poco mas de dinero para formar una LLC que para establecer un negocio como propietario único, incluso cuando se le pone un nombre diferente a este emprendimiento que el del propietario de este.

Mi recomendación es que valide primero en su estado los costos de uno y otro, por que se puede sorprender de que la diferencia no es realmente importante considerando los beneficios y protección que puede tener.

Declaración de impuestos

En el caso de una LLC se realizará el pago de impuesto con una 1040 – anexo C donde se grabarán los impuestos una vez para luego transferirse a los personales de cada uno de los socios de la empresa y en el caso de los propietarios únicos solo se pagará impuesto por las ganancias de su negocio, con lo cual es posible que termine pagando un poco mas de impuesto cuando tiene una LLC.

Algo que es muy importante a considerar en este punto antes de tomar una decisión es que en el caso de las LLC de un solo miembro las declaraciones de impuestos son tratadas por el IRS de la misma manera como una empresa unipersonal, lo que quiere decir que puede tener los mismos beneficios de impuestos, pero manteniendo en resguardo sus bienes cuando se trata de un solo dueño.

En este punto dispone ya de las diferencias claves para pueda tomar la mejor decisión para su emprendimiento en base a sus necesidades, recuerde que lo mejor para usted es siempre lo que mejor se adapte a sus planes de negocio y la seguridad de su familia.

Aprenda Más

 
Reciba noticias e información para organizar y crecer su negocio.
 
 

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Jesus Abikarram, EA
954-361-7400


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: