fbpx

El SECURE Act amplía los usos de las Cuentas de Ahorro para la Educación 529

Las cuentas de ahorro conocidas como Planes 529 pueden ayudar a las familias a ahorrar e invertir para la educación de sus hijos.

El dinero se aporta a las cuenta de ahorros, crece con impuestos diferidos y se retira libre de impuestos cuando se utiliza para gastos elegibles.

El dinero puede hacer usado para diferentes tipos de gastos educativos, incluyendo gastos universitarios, para cubrir el costo de asistir a una escuela primaria (elementary) y secundaria (high school), y para cubrir los costos de un apprenticeship.

La Ley SECURE Act introdujo nuevos cambios en los Planes 529.

Bajo las nuevas reglas, se pueden usar hasta $10,000 de una cuenta 529 para pagar los préstamos estudiantiles del beneficiario. Además, se pueden usar hasta otros $10,000 para pagar préstamos estudiantiles de los hermanos del beneficiario.

La nueva ley también permite que los fondos 529 se utilicen para pagar los aprendizajes (apprenticeships), que generalmente combinan la capacitación en el trabajo con la instrucción en la clase. Para calificar, el aprendizaje debe estar registrado en el Departamento de Labor.

Antes de estos cambios, el dinero de los planes de ahorro 529 se limitaba a pagar costos como tuition, fees, housing, meal plans, libros y supplies.

Ayuda para Familias

Las reglas 529 permiten cambiar el beneficiario de una cuenta a otro miembro de la familia en cualquier momento. Por lo tanto, el dinero extra se puede reasignar fácilmente a otro estudiante para ayudar a pagar los gastos universitarios.

A pesar de toda la planificación, a veces las familias tienen fondos del plan 529 sobrantes, así como préstamos estudiantiles, y quieren usar el dinero sobrante para pagar la deuda del préstamo estudiantil.

La nueva opción de pago de préstamos puede ayudar en múltiples situaciones. Digamos que una familia tiene varios hijos, cada uno con una cuenta 529 separada. Si un hermano mayor asiste a una universidad menos costosa y no necesita el saldo total en la cuenta, la familia podría usar el dinero para ayudar a pagar la deuda estudiantil del hermano menor.

Hay mas de 14 millones de cuentas 529 abiertas con un promedio de $25,000 cada una.

Aprenda Más

Si desea obtener más información sobre los Planes 529, vea este video y tome esta clase:

Course Content

Expand All

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Antonio Martinez
408-645-0721


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: