fbpx

Ganancias de Capital no Distribuidas – Formulario 2439

Un mutual fund generalmente distribuye todas sus ganancias de capital a sus accionistas. La compañía de mutual fund reporta estas ganancias en el Formulario 1099-DIV. Sin embargo, un mutual fund podría quedarse con algunas de sus ganancias de capital y pagar un impuesto sobre ellas. Cuando esto suceda, la compañía de mutual fund le enviará un Formulario 2439: Aviso a los accionistas de ganancias de capital a largo plazo no distribuidas.

Reporte estas ganancias de capital aunque no las reciba. Sin embargo, dado que el mutual fund pagó impuestos sobre las ganancias, puede reclamar un crédito por los impuestos que pagan.

También debe aumentar la base de sus acciones en el mutual fund por la diferencia entre estos dos elementos:

Cantidad de ganancias de capital no distribuidas que declara
Cantidad de impuestos que se le informan como pagados

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Antonio Martinez
408-645-0721


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: