fbpx

El IRS Comienza a Enviar los Pagos de Estímulo

Washington D.C. – 29 de diciembre, 2020

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro hoy comenzarán a entregar una segunda ronda de Pagos de Impacto Económico a millones de estadounidenses.

Los pagos iniciales del depósito directo pueden comenzar a llegar hoy para algunos y continuarán hasta la próxima semana. Los cheques en papel comenzarán a enviarse por correo mañana, miércoles 30 de diciembre.

Las personas elegibles no tienen que hacer nada para recibir este segundo pago. Algunos estadounidenses podrán ver los pagos de depósito directo como pendientes en sus cuentas ante del 4 de enero. El IRS le recuerda que los pagos son automáticos.

La mayoría de las personas recibirán estos pagos por depósito directo. Si no recibe un pago vía depósito directo, recibirá un cheque en papel, o una tarjeta de débito. Para estas personas, los pagos comenzarán a enviarse por correo la próxima semana.

Las personas elegibles que no recibieron ni el primer ni el segundo Pago de impacto económico este año – pueden reclamarlo cuando presenten su declaración de impuestos en el 2021.

Autorizado por la reciente legislación de la ayuda COVID, la segunda ronda de pagos seran de $600 para individuos y $1,200 para parejas casadas que presentan declaraciones de impuestos conjuntamente. Además, aquellos con hijos calificados recibirán $600. Los dependientes mayores de 17 años no son elegibles para este pago.

Los pagos son automáticos para los contribuyentes elegibles que presentaron una declaración de impuestos del 2019, aquellos que recibieron beneficios de jubilación del Seguro Social, o beneficios por disability (SSDI).

¿Quién es elegible para el pago de estímulo económico?

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales con números de seguro social son elegibles para $600. Las parejas casadas recibirán $1,200.

Para las parejas casadas, si uno de los cónyuges tiene un ITIN y el otro un SSN, solo recibirán $600 en lugar de $1,200.

Los niños ciudadanos también recibirán $600 si al menos uno de los padres tiene un número de seguro social.

Si ambos padres tienen un ITIN, nadie recibirá nada. Ni siquiera los niños ciudadanos. La ley requiere que al menos uno de los padres tenga un número de seguro social.

¿Cómo puedo informarme si el IRS me enviará un pago?

Las personas pueden verificar los estados del pago usando la herramienta Obtener mi Pago en IRS.gov. La herramienta se está actualizando con nueva información.

¿Cómo sabrá el IRS a dónde enviar mi pago?

El IRS usará los datos que ya están en su base de datos para enviar los nuevos pagos. Los contribuyentes con información de depósito directo registrada recibirán el pago de esa manera.

Para aquellos que no tengan la información actual sobre el depósito directo en la base de datos, recibirán el pago con cheque en papel o tarjeta de débito por correo.

Para aquellos elegibles pero que no reciben el pago por algún motivo, cuando presenten su declaración de impuestos en el 2021 pueden solicitar el pago.

¿Recibiré un comprobante que demuestre que recibí un pago de impacto económico?

Si. Las personas recibirán un aviso del IRS, o una carta, después de recibir un pago informándoles el monto de su pago. Deben guardar este documento con sus registros tributarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

Para obtener más información sobre los pagos de impacto económico visite IRS.gov/es/eip. Durante la semana, podrán revisar el estado de su pago en IRS.gov/GetMyPayment. Para otros alivios tributarios relacionados con COVID-19, visite IRS.gov/es/Coronavirus.

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Antonio Martinez
408-645-0721


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.


Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: