Seguridad social ¿Dónde estuviste toda mi vida?

Social Securiry

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir mi pensión?, he estado pagando esto durante toda mi carrera ¿Y dónde está todo este dinero? Primero vamos a profundizar en el fondo de seguridad social que comenzó en 1935.

En el 2021 los impuestos del Seguro Social fueron del 6.2%, y Medicare del 1.45% a menos que gane más de 220K, si fue así tuvo que haber pagado 9% adicional. El Seguro Social llega al máximo una vez que recibe su salario de $ 137,700 recientemente aumentado en 2021 a $ 142,800. Independientemente de cuánto ganes, nunca pagarás más de $8,853.60 por año en caso de que te hayas hecho esta pregunta alguna vez.

No hay un “tope” para los impuestos de Medicare, por lo que deberá pagará 1.45% por todas tus ganancias. Para que lo sepas, no eres la única persona que contribuye a tu seguro social y a tu fondo de Medicare. ¡Tu empleador está obligado por ley a igualar sus contribuciones dólar por dólar en tu nombre! ¿Te hace querer pensar dos veces antes de ser dueño de un negocio y tener empleados?, Por cada dólar que un empleador paga a un empleado, le cuesta aproximadamente $ 1.15 y eso no incluye ningún otro beneficio que puedan proporcionar como parte de su plan de beneficios. Así es, no es fácil para los empleadores más pequeños, especialmente cuando tienen algunos empiezan a crecer y requieren más empleados.

Si nació en o antes de 1955, ya tiene derecho a su beneficio completo de Seguro Social. La plena edad de jubilación es 66 si nació de 1943 a 1954. Si nació de 1955 a 1960, su plena edad de jubilación aumenta gradualmente hasta llegar a los 67. Sin embargo, puede acceder a los beneficios tan pronto como a los 62 años y tan tarde como a los 70 si califica y acepta montos de beneficios ajustados. Los beneficios se pagan al contribuyente, la esposa del contribuyente y su hijo soltero menor de 18 años
de edad hasta 19 si está en la escuela secundaria o cualquier edad si está discapacitado antes de los 22 años.

Ahora, ¿será accesible y estará disponible cuando se trata de nuestra jubilación? Con nosotros quiero decir, sin envejecer yo mismo, los profesionales que tenemos entre 25 y 50 años lo llamados Generación X, Generación Y (Millenials), y Z (Centenials). La respuesta corta es “Probablemente”. El problema es el siguiente según el informe de fideicomisarios de 2020:

• Cuando el fondo comenzó en 1935, la tasa de esperanza de vida era de 65 años para los hombres y 68 para las mujeres. Hoy, según Worlometers.info es 70,8 para hombres y 75,6 para mujeres. No estoy seguro de que los analistas y estadísticos en 1935 tuvieran esas cifras en mente.

• Tuvimos superávits de más de 2 billones de dólares en 2011 y comenzaremos a aprovecharlos en 2021. Eso solo nos llevará a alrededor de 2035, entonces tendremos un problema. ¡Eso es 14 años amigos!
• Todavía se desconoce qué puede hacer la pandemia del
Covid-19 a estas proyecciones, pero no ayudará.

¿Cuál será la solución?, ¿impuestos más altos?, ¿tasas salariales máximas más altas del seguro social (recientemente aumentadas de $ 137,700 a $ 142,800) ?, ¿estándares de elegibilidad ajustados? Se esperan ajustes en el sistema, pero su eliminación no parece una opción viable. En ese sentido, no confiaría en la seguridad social para mis años dorados. Debe ser una parte de todo su plan junto con su IRA (Cuenta de Jubilación Individual), bienes raíces, holdings y cartera financiera general.

Hoy, el Seguro Social recauda dinero de más de 177 millones de trabajadores por año y distribuye beneficios a alrededor de 64 millones de personas. Con base en esas cifras, deberíamos estar de acuerdo en aceptar que no dejamos exactamente nuestros dólares excedentes de la seguridad social en una alcancía. Los fondos se prestan al gobierno federal a través de bonos del tesoro de emisión especial para pagar “otros programas”. De acuerdo con la oficina del censo de EE. UU., las generaciones X & Y son la población económicamente activa más grande, por lo que pagar la jubilación de los Baby Boomers se ve bien para ellos. ¿Pensaran igual las personas de la generación X o la generación Y?

¿Mi cónyuge estará cubierto por mi Seguro Social? Sí, y eso es un hecho, incluso si él o ella nunca pagó en el sistema, si ha estado casado durante al menos un año o tienen un hijo elegible juntos, puede ser elegible hasta con el 50% de los beneficios de los contribuyentes. Si su cónyuge tiene sus propios beneficios, ¡puede recibir ambos! igual pero no superior al 50% de los beneficios de los contribuyentes más grandes.

¿El Seguro Social está sujeto a impuestos? ¡Depende!, hasta el 85% de sus beneficios están sujetos a impuestos si continúa trabajando mientras recibe beneficios. Si gana menos de $ 34K y es soltero o $ 44K si está casado, entonces no está sujeto a impuestos. Cualquier cosa por encima de esas cantidades y el tío Sam vendrá golpeando.


Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Guillermo ‘Will’ DeJesus, CPA


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses