COVID Business Tax Creditos

negoziante en accion

Si es dueño de un negocio y tuvo que faltar al trabajo en 2021 debido a razones relacionadas con COVID, puede ser elegible para un crédito fiscal.

Qualified Sick Leave Credit

Un dueño de negocio que no pudo trabajar porque:

  • Estaba sujeto a una orden de cuarentena relacionada con COVID-19;
  • Un médico le recomendó la cuarentena debido a preocupaciones relacionadas con COVID-19;
  • Tuvo síntomas de COVID-19 y busco un diagnóstico médico; o
  • Está obteniendo vacunas relacionadas con COVID-19 o recuperándose de cualquier lesión, discapacidad, enfermedad o condición relacionada con la vacuna

puede recibir un crédito de “qualified sick leave” equivalente al 100% de su “average daily self-employment income” (máximo $511 por día).

Un dueño de negocio que no pudo trabajar porque:

  • Cuida a una persona que está sujeta a una orden de cuarentena relacionada con COVID-19; o
  • Cuida a una persona a quien un médico le ha recomendado la cuarentena debido a preocupaciones relacionadas con COVID-19; o
  • Está cuidando a un niño si la escuela o el lugar de cuidado del niño ha sido cerrado, o la guardería no está disponible debido al COVID-19.
  • Está acompañando a una persona para obtener la vacuna de COVID-19, o
  • Está cuidando a una persona que se está recuperando de cualquier lesión, discapacidad, enfermedad o condición relacionada con la vacuna.

puede recibir un crédito “qualified sick leave” equivalente al 67% de su “average daily self-employment income” (máximo $200 por día).

En cualquier caso, solo puede tomar un máximo de diez días.

Nota: Los únicos días que se pueden tener en cuenta para determinar el crédito son los días que ocurren durante el período que comienza el 1 de abril 2021 y termina el 30 de septiembre 2021.

Average Daily Self-Employment Income

¿Cómo se calcula el “average daily self-employment income”?

El ingreso diario del dueño de negocio es una cantidad igual a las ganancias del trabajo por cuenta propia para el año contributivo dividido por 260.

Ejemplo

Ingresos Brutos $100,000

Gastos $61,000

Ganancia $39,000

$39,000 / 260 = $150

Su “ingreso diario” (average daily self-employment income) como negocio es de $150.

Una persona que trabaja por cuenta propia puede optar por utilizar las ganancias netas del año anterior (en lugar del año actual) del trabajo por cuenta propia para determinar su ‘average daily self-employment income’ indicando esta elección al presentar su declaración de impuestos de 2021.

Qualified Family Leave Credit

Una persona que trabaja por cuenta propia también puede tomar “qualified family leave” y recibir un crédito.

El dueño del negocio califica por este crédito si no puede trabajar debido a que necesita cuidar a un niño cuya escuela o lugar de cuidado ha sido cerrado, o porque la guardería no está disponible, por razones relacionadas con COVID-19.

El crédito por “qualified family leave” es equivalente al 67% de su “average daily self-employment income” (máximo $200 por día)

¡Puede tomar este crédito por 60 días!

Nota: Los únicos días que se pueden tener en cuenta para determinar el crédito son los días que ocurren durante el período que comienza el 1 de abril 2021 y termina el 30 de septiembre 2021.

Ejemplo: El campamento de verano al que su hijo asiste todos los años se cerró en 2021 debido a COVID-19. No pudo trabajar durante tres meses porque necesitaba cuidar a su hijo. Puede ser elegible para un máximo de 60 días de ausencia familiar (family leave).

Su crédito es calculado multiplicando su “average daily self-employment income” con el total de días que no pudo trabajar:

67% de $150 = $100

$100 x 60 = $6,000

En este ejemplo, usted recibe un crédito de $6,000

Este crédito reducirá el impuesto federal y el ‘self-employment tax’. Si el crédito excede su impuesto, recibirá un pago por el exceso.

Importante

Las personas que trabajan por cuenta propia deben mantener documentación que establezca su elegibilidad para los créditos.

Las personas que trabajan por cuenta propia con un ITIN también pueden calificar para estos créditos.

Para solicitar estos créditos, complete el Formulario 7202.

Aprenda Más

Si gustaria aprender más, vea este video:

Related Articles

Responses