$500 para Indocumentados de Salinas

A partir del lunes 18 de mayo, los inmigrantes indocumentados de Salinas pueden comenzar a solicitar pagos de ayuda bajo el plan de asistencia de emergencia coronavirus.

En abril, el Gobernador Newsom anunció un fondo de $75 millones para adultos indocumentados que viven en California. Un adulto indocumentado puede recibir $500, con un máximo de $1,000 por hogar.

Desde que se hizo el anuncio, muchos inmigrantes indocumentados han estado esperando para información de como y donde aplicar. El Condado de Monterey tiene mas de 75,000 inmigrantes indocumentados.

Con los fondos repartidos entre tantas personas, la mayoría de las familias no recibirán dinero. Las solicitudes se aprueban por orden de llegada, hasta que se agote el dinero.

Cómo Aplicar

El Proyecto de Asistencia para Ayuda de Desastres para Inmigrantes distribuirá $75 millones en fondos estatales a 12 organizaciones en California.

Las solicitudes estarán disponibles hasta que se agoten los fondos para cada región.

Elegibilidad

Un solicitante debe ser indocumentado, mayor de 18 años de edad, no ser elegible para la asistencia federal relacionada con COVID-19, como el cheque de estímulo o el desempleo, y ser capaz de demostrar que ha enfrentado dificultades financieras como resultado de la pandemia.

Las organizaciones verificarán los documentos del solicitante para asegurarse de que si tenga una necesidad financiera y tomarán las decisiones finales.

Dónde Aplicar

Para solicitarlo, los inmigrantes indocumentados en Salinas deben de comunicarse con:

Community Action Board Santa Cruz
(800) 228-6820 http://www.cabinc.org/
Los condados de Monterey, San Benito, San Luis Obispo, Santa Cruz

Preguntas y Respuestas

¿Cuándo puedo empezar a aplicar?

A partir del lunes 18 de Mayo a las 9am.

¿Qué documentos me van a pedir?

Le van a pedir documentos para verificar su necesidad. Como su planilla de impuestos, su bill de la luz, y su identificacion.

¿Compartirán mi información personal?

No. La información proporcionada a las organizaciones sin fines de lucro solo se utilizará para confirmar la elegibilidad y proporcionar la asistencia de ayuda a las personas elegibles. Las organizaciones compartirán información demográfica general (por ejemplo, edad, género, idioma preferido, etc.) con el Estado de California sobre los solicitantes, pero no se proporcionará información personal (por ejemplo, nombre, dirección, etc.) a ninguna agencia gubernamental.

Si solicito esta asistencia, ¿afectará mi capacidad para obtener mi residencia o ciudadanía? ¿cuenta como carga pública?

El gobierno federal no ve esta asistencia como un beneficio público para consideración de cargo pública. Sin embargo, USCIS no ha emitido orientaciones específicas relacionadas con esta asistencia.

Si tiene preguntas sobre su estatus migratorio y esta asistencia, por favor consulte con una abogada de inmigración. Para más información, incluyendo una lista de proveedores de servicios de inmigración gratuitos y de bajo costo, revisa la Guía para los Californianos Inmigrantes.

Si el dinero se agota, ¿hay otro dinero o ayuda?

Los Grantmakers Concerned con Inmigrantes y Refugiados (GCIR) lanzaron el Fondo de Resiliencia para Inmigrantes de California, que busca recaudar $50 millones para proporcionar asistencia a los californianos indocumentados que no son elegibles para el alivio federal COVID-19 o otros programas estatales. El Fondo de Resiliencia es un esfuerzo separado que desembolsa contribuciones privadas para ayudar a los californianos indocumentados con las dificultades económicas causadas por esta pandemia. Para ver una lista de organizaciones que distribuyen asistencia para desastres del Fondo de Resiliencia, visite http://www.immigrantfundca.org/

Me avisan si tienen preguntas. Gracias,

Antonio Martinez

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: