Nuevos Créditos de Impuestos para Contratistas y Negocios

Si usted es un contratista, o negocio sin empleados, que se ve afectado por COVID-19, el IRS le permite reclamar un crédito en su declaración de impuestos.

Hay dos diferentes creditos:

  1. Qualified Sick Leave Credit
  2. Qualified Family Leave credit

Qualified Sick Leave Credit

Un contratista que no pudo trabajar porque:

  • Estaba sujeto a una orden de cuarentena relacionada con COVID-19;
  • Un médico le recomendo la cuarentena debido a preocupaciones relacionadas con COVID-19; o
  • Tuvo síntomas de COVID-19 y busco un diagnóstico médico.

puede recibir un crédito de “qualified sick leave” equivalente al 100% de su “average daily self-employment income” (máximo $511 por día).

Un contratista que no pudo trabajar porque:

  • Cuida a una persona que está sujeta a una orden de cuarentena relacionada con COVID-19; o
  • Cuida a una persona a quien un médico le ha recomendado la cuarentena debido a preocupaciones relacionadas con COVID-19; o
  • Está cuidando a un niño si la escuela o el lugar de cuidado del niño ha sido cerrado, o la guardería no está disponible debido al COVID-19.

puede recibir un crédito “qualified sick leave” equivalente al 67% de su “average daily self-employment income” (máximo $200 por día).

En cualquier caso, solo puede tomar un máximo de diez días.

Nota: Los únicos días que se pueden tener en cuenta para determinar el credito son los días que ocurren durante el período que comienza el 1 de abril de 2020 y termina el 31 de diciembre de 2020.

¿Cómo se calcula el “average daily self-employment income”?

El ingreso diario del contratista es una cantidad igual a las ganancias del trabajo por cuenta propia para el año contributivo dividido por 260.

Ejemplo

Ingresos Brutos $100,000
Gastos $61,000

Ganancia $39,000

$39,000 / 260 = $150

Su “ingreso diario” (average daily self-employment income) como contratista es de $150.

Qualified Family Leave Credit

El Family First Coronavirus Response Act (FFCRA) enmendó el Family and Medical Leave Act (FMLA) para requerir que un empleador proporcione salarios de ausencia familiar (family leave) cuando un empleado no puede trabajar debido a que necesita cuidar a un niño cuya escuela o lugar de cuidado ha sido cerrado, o porque la guarderia no está disponible, por razones relacionadas con COVID-19.

Una persona que trabaja por cuenta propia como un contratista tambien puede tomar “qualified family leave” y recibir un credito.

El contratista califica por este credito si no puede trabajar debido a que necesita cuidar a un niño cuya escuela o lugar de cuidado ha sido cerrado, o porque la guarderia no está disponible, por razones relacionadas con COVID-19.

El crédito por “qualified family leave” es equivalente al 67% de su “average daily self-employment income” (máximo $200 por día)

¡Puede tomar este credito por 50 dias!

Ejemplo: El campamento de verano al que su hijo asiste todos los años se cerró en 2020 debido a COVID-19. No pudo trabajar durante tres meses porque necesitaba cuidar a su hijo. Puede ser elegible para un máximo de 50 días de ausencia familia (family leave).

Su credito es calculado multiplicando su “average daily self-employment income” con el total de dias que no pudo trabajar:

$150 x 50 = $7,500

En este ejemplo, usted recibie un credito de $7,500

Este crédito reducirá el impuesto federal y el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Si el crédito excede su impuesto, recibirá un pago por el exceso.

¿Cómo recibo el crédito?

Una persona que trabaja por cuenta propia determinará el crédito al completar el Formulario 7202, Credits for Sick Leave and Family Leave for Certain Self-Employed Individuals.

Aprenda Más

Si desea obtener más información sobre los nuevos créditos del 2021 para contratistas, vea este video y tome esta clase:

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Antonio Martinez
408-645-0721


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: