fbpx

COVID-19 en el Condado de Monterey – Lo Que Debes de Saber

El Condado de Monterey ha emitido una orden para que todos los residentes se queden en casa a partir de las 12:01 a.m. el 18 de marzo.

La orden se emitió después de que dos casos locales de COVID-19 se confirmaran el 17 de marzo. Es obligatorio y hay consecuencias por no cumplir.

¿Qué está pasando?

En efecto a medianoche, martes 17 de marzo 2020, el oficial de salud del condado de Monterey está requiriendo que las personas se queden en casa, con la excepción de salir para sus necesidades esenciales. El intento de esta orden es para asegurar el máximo número de personas que se mantengan aisladas en sus hogares el máximo tiempo que sea necesario.

Todos los miembros de la comunidad deben quedarse en casa, excepto cuando están atendiendo asuntos esenciales para la continuidad de negocios o asuntos del gobierno, para conseguir comida, cuidado de un pariente o amigo, o hacer actividades para mantener su estilo de vida saludable.

Está bien salir afuera para caminar, si no estás en un grupo, y estás practicando distanciamiento social (de 6 pies).

Esta orden estará en efecto hasta las 11:59pm del martes 7 de abril 2020. Puede ser extendido dependiendo en las recomendaciones del departamento de salud.

¿Porque estamos hacienda esto?

Esta es una intervención critica para reducir la transmisión del coronavirus (COVID-19) en nuestra comunidad. Esta es una orden obligatoria enforzada por una multa y encarcelamiento.

Este es el momento para hacer todo lo posible para prevenir que la situación se ponga peor en cuestión de días o semanas. Cada hora cuenta. Necesitamos y apreciamos la cooperación de todos los que viven y trabajan en el condado de Monterey que actúen inmediatamente.

Estas noticias puede que se escuchen alarmantes, pero es un paso necesario para prevenir una situación más grave. Los movimientos del virus alrededor del mundo, y en nuestro propio estado, nos indica que el enfoque en tratar de maximizar el aislamiento social y restringir las reuniones de personas es la mejor manera de combatir el virus y salvar vidas.

Si todos trabajamos juntos, podemos ajustarnos a estas nuevas reglas en las próximas semanas. Sabemos que va a ver muchas preguntas y preocupaciones al inicio de estas nuevas prácticas. Este es un cambio enorme que se está tomando para proteger la salud pública. Por favor sea paciente y amable con uno a otro. Juntos, podemos salir adelante, y la salud de nuestra comunidad será protegida.

¿Cuánto tiempo nos tenemos que quedar en casa?

Esto será puesto en efecto este miércoles 18 de marzo del 2020 a la medianoche. Por lo pronto, está programado durar 3 semanas has el martes 7 de abril del 2020 a las 11:59pm.

Queremos estar seguros de que esta orden de asilamiento solo este vigente durante el tiempo que sea necesario, y el funcionario de Salud del Condado de Monterey estará monitoreando cuidadosamente la situación todos los días para determinar los cambios y ajustes que sean necesarios.

¿Qué puedo hacer? ¿Cuáles lugares estarán abiertos?

Los servicios esenciales permanecerán abiertos:

  • Los servicios de la cuidad y el Condado: La estación de policía, la estación de bomberos, hospitales, clínicas, y operaciones de salud, cárceles, el servicio de basura y sanidad, transportación, las compañías de utilidades (como el agua, la electricidad, y gas) y varias oficinas.
  • Estaciones de gasolina
  • Farmacias
  • Lugares donde venden comida: Tiendas donde compra su mandado o comida, los mercados, banco de comida, tiendas, comida para recoger y restaurantes donde llevan a domicilio.
  • Tiendas donde venden herramienta, plomeros, electricista, y personas que proveen
  • servicios necesarios para mantener la seguridad, la sanidad, y operaciones esenciales de los residentes.
  • Bancos
  • Organizaciones dando servicios a la comunidad estarán dando servicios en una forma de uno por uno
  • Lavanderías y servicios de lavandería
  • Cementerios

¿Que estara cerrado?

  • Resturantes donde solo puede comer ahí mismo
  • Clubs y cantinas/barras
  • Centros de entretemiento
  • Gimnacios

¿Qué es lo que se prohíbe?

  • Usted no puede participar en actividades de grupos con otras personas.
  • Usted no puede invitar a personas a cenar. Usted no puede invitar a amigos a su casa.
  • Usted no puede ir a cantinas, barras o clubs.
  • Usted no puede ir al salón para hacerse las uñas o ir a que le corten el pelo con su estilista o barbero.
  • Usted no puede ir de compras para cosas que no son necesarias.
  • Usted no puede hacer viajes innecesarios en el transporte público, su carro, o motocicleta.

¿En que área será vigente esta restricción?

Esto está vigente en todo el condado de Monterey incluyendo ciudades, pueblos y áreas no incorporadas.

¿Es mandatorio o solo es una guía?

Esto es mandatorio. Esta Orden es legal y está bajo la autoridad de la ley de California, usted debe de cumplir esta orden y es una ofensa criminal menor si usted no sigue la orden (aunque el intento no es de causar problemas a nadie). Es critico que todos sigan la orden para prevenir la transmisión de COVID-19 y proteger a usted, sus seres queridos, amistades, vecinos y toda la comunidad. Todas las personas, negocios y otras entidades tienen que cumplir si no están exentos o están señalados en la orden.

¿Qué tal si ocupo cuidado médico de mi doctor?

Todavía puede atender a sus necesidades de salud. Los viajes esenciales incluyen citas médicas y servicios como diálisis. Se le aconseja ponerse en contacto con su proveedor médico para ver si están proporcionando servicios regulares. Algunos servicios, especialmente los procedimientos electivos, pueden posponerse o cancelarse.

Si se siente enfermo, por favor llame primero a su médico, a una línea directa de enfermeras/os o a un centro de atención de urgencia. No vaya a la sala de emergencias de un hospital al menos que esté teniendo una emergencia.

¿Puedo salir de casa para visitar a amigos o familiares si no hay necesidad urgente?

No. Por su seguridad y la seguridad de ellos, necesitamos ayudarnos mutuamente a combatir la propagación de COVID-19 y lo podemos hacer al permanecer en casa.

¿Puedo orden comida y cosas por el internet?

Sí. El correo y otros servicios de entrega a su hogar pueden seguir funcionando, al igual que los servicios de entrega de alimentos. Sí, puede realizar más pedidos en tiendas por internet. Los negocios que entregan bienes o servicios directamente a las residencias son negocios esenciales que pueden seguir operando.

¿Puedo usar un servicio de Uber o un taxi?

Sí, pero sólo para viajes esenciales. Haga lo mejor para tomar precauciones de distanciamiento social: cúbrase la boca y la nariz si tose o estornuda, use desinfectante de manos y lávese las manos antes y después de los viajes, etc.

¿Puedo tomar el transporte público?

Sí, pero sólo para viajes esenciales. El transporte público seguirá funcionando de forma limitada. Al utilizar el transporte público, debe mantener al menos 6 pies, de dos a tres pasos de distancia, incluso si está en el autobús o en los trenes.

Debemos ayudarnos a practicar el distanciamiento social. Por lo tanto, es importante tomar solo el transporte público para actividades esenciales.

¿Puedo obtener mis recetas u otras necesidades de atención médica? ¿Puedo salir de casa para ir a la farmacia para surtir mi receta?

Sí. Las farmacias y otras tiendas de medicamentos pueden seguir trabajando. Cuando sea posible, usted puede pedirle a la farmacia que envié el medicamento que se le receto a su casa.

¿Cómo recibiré los alimentos y medicamentos que necesito si debo quedarme en mi casa?

La orden específicamente permite a las personas salir de su casa para comprar alimentos, comprar medicamentos y comprar otros artículos necesarios. También dirige a los negocios que venden esos artículos que permanezcan abiertos y permita a los empleados de esos negocios que sigan trabajando y asegurar que esos negocios estén operando.

¿Debo comprar extra comida o necesidades como papel del baño y medicinas?

No. Usted podrá seguir comprando estos artículos cuando los necesite, ya que las tiendas que venden los artículos necesarios como supermercados, farmacias y ferreterías permanecerán abiertas. Continúe comprando cantidades normales de estos artículos como lo ha hecho normalmente. Esto asegurará que haya suficiente para todos.

¿Puedo salir de casa para cuidar de mis padres o amigos ancianos que requieren ayuda? ¿O un amigo o familiar que tiene discapacidades?

Sí. Asegúrese de protegerlos a ellos y a usted siguiendo las guías de distanciamiento social, como lavarse las manos antes y después, usar desinfectante de manos, mantener al menos 6 pies de distancia cuando sea posible, y toser o estornudar en una toallita de papel.

¿Puedo visitar a mis seres queridos en el hospital o en el asilo de ancianos?

Generalmente, no. Se recomienda fuertemente que no vaya a un hospital a menos que esté buscando atención médica de emergencia o acompañando a un menor de 18 años o a alguien que tenga una discapacidad de desarrollo y necesite asistencia.

Por favor, utilice formas alternativas de comunicarse con sus seres queridos en hogares de personas de edad avanzada y centros de atención residencial. Como FaceTime y mensajes de texto. Los residentes en esos lugares son los más vulnerables a COVID-19. Si necesita saber más, póngase en contacto con el lugar que desea visitar por teléfono antes de ir para ya.

Esto es difícil, pero es necesario para proteger al personal del hospital y a otros pacientes.

¿Qué debo hacer si estoy enfermo y necesito ir al hospital o a un proveedor médico? ¿Cómo puedo proteger a los demás?

Si es posible, camine o maneje al centro de salud. Si alguien más en su casa está enfermo y puede dejarlo en el hospital o clínica, esa es otra buena opción. Usted debe tratar de evitar exponer a los demás de gérmenes que tenga, especialmente si está gravemente enfermo.

Si tiene Equipo de Protección Personal (EPP) como una máscara quirúrgica o una máscara N95, puede usarla para evitar exponer a los demás. Si no tiene eso, podría usar un método temporal como envolver una bufanda limpia alrededor de su boca y nariz para tratar de reducir las gotas cuando tosa y estornude. Aunque este no es un método aprobado, es algo que puede hacer para evitar exponer a otros. Haga lo mejor que pueda.

¿Qué pasa si no puedo salir de mi casa? ¿Como puedo comprar cosas y comida?

Por favor de contactar amigos, familiares, o otras personas que usted conozca quien le pueda ayudar y brindar apoyo. Ellos tienen el permiso de recoger cualquier cosa que usted necesite. Por favor marque el 211 si usted no tiene ningún familiar o amigo/a quien pueda dejarle las cosas o comida que usted necesite.

¿Que pasara con el cuidado de niños/as y escuelas de prescolar?

Pueden seguir operando en grupos estables de 12 o menos personas cada día. No se pueden intercambiar grupos de niños/as. Si más de un grupo está en un edificio, cada grupo deberá estar en salones diferentes (No se pueden mezclar los grupos). Cada proveedor se tiene que quedar con solo 1 grupo y no cambiar de grupo.

¿A quién puedo contactar si tengo alguna pregunta?

Para cualquier pregunta que no sea de emergencia o medica por favor de llamar al 211.

¿Puedo ir a comprar comida para mascotas o llevar mi mascota al veterinario?

Si

Yo recibo tratamiento para mi salud mental; ¿todavía podre ir a sus oficinas?

Si, pero asegúrese de mantener una buena higiene y mantenga una distancia apropiada de otras personas

¿Puedo salir a caminar en mi vecindario?

Si, pero mantenga una distancia apropiada de otras personas.

¿Debo de mantener una distancia apropiada de otras personas en mi casa con mi familia?

No

¿Qué pasa si no sigo y respeto estas órdenes?

Puede ser multado o llevado preso.

¿Soy un pescador; ¿todavía puedo salir a pescar?

Si, solo si es su negocio del surtir pescados a otros establecimientos como tiendas

¿Como esta orden impactara la industria agrícola?

Los negocios del cultivo, y ganadería los cuales proveen alimentos estan exentos de esta orden. Las personas quienes trabajan en lugares relacionados con producir comida como plantado, cosechando, procesando, empacando y transportando comida aún pueden seguir trabajando y seguir manteniendo una distancia apropiada de otras personas lo más que puedan.

¿Yo trabajo en la construcción, como impactara mi trabajo esta orden?

Esta orden impactara nuevas construcciones las cuales no están permitidas. Construcciones que ya están en marcha están exentas y pueden continuar.

¿Aun puedo ir a la iglesia?

No. Lugares de religion aun no son calificados como actividades esenciales y no están exentos bajo esta orden. Lugares de religion aún pueden proveer servicios que están en la lista de servicios de esta orden como lo son servicios fúnebres y de banco de comida.

¿Qué pasa si ocupo servicios médicos?

Los hospitales y otros centros médicos están exentos de esta orden. Usted puede visitar estas instalaciones para recibir atención médica.

¿Puedo pasar a recoger mis medicamentos?

Si

¿Soy dueño de un negocio, que es lo que debo de hacer?

Si tu negocio no cae en una de las clasificaciones de los negocios exentos, solo puedes cumplir con las mínimas funciones de tu negocio y cerrar.

¿Hay un alivio para los negocios pequeños?

Hay un esfuerzo a nivel federal para proveer un alivio para negocios pequeños. Salinas United Business Association (SUBA) tiene un plan para ayudar a los negociantes del contado de Monterey.

¿Yo tenía boletos para un evento, me regresaran mi dinero?

Usted debería de contactarse con el organizador del evento para ver si el evento será reprogramado para otro día o le regresaran su dinero.

¿Como puedo comprobar que tengo permiso de estar afuera?

La orden está basada en que las personas mantengan su responsabilidad civil y siga la orden por el bienestar de la comunidad. A este momento no hay requisito de comprobante que usted tiene permiso de estar afuera de su hogar.

¿Tengo que reportarme al servicio de jurado?

Las cortes están bajo la jurisdicción del estado de California. Por favor llame al número que está en su forma de jurado para saber si usted deber presentarse. Si su presencia es requerida, practique fuertemente la higiene y aislamiento social (de 6 pies).

¿Tengo un examen de ciudadanía, todavía puedo salir a tomar mi examen?

Funciones esenciales del gobierno son designados por las entidades gobernamentales que tiene esa jurisdicción. En este caso, el gobierno federal va a determinar si un examen de ciudadanía puede esperar.

Por favor comuníquese con la agencia del gobierno apropiado que está administrando el examen para determinar si debería presentarse. Si su presencia es requerida, practique estrictas acciones de higiene e aislamiento social.

¿Qué tal si trabajo en un condado diferente que no tiene este tipo de Orden?

Viajar para y el condado de Monterey es permitido para asuntos y funciones esenciales de su vida. Si usted trabaja en un Condado que no está implementando restricciones similares y es requerido salir de su hogar para su trabajo, por favor practique estrictas acciones de higiene e aislamiento social cuando está en el trabajo y está siguiendo con la orden cuando está en el condado de Monterey.

¿Manejo por Uber/Lyft, todavía puedo trabajar?

Si, siempre cuando está trasladando a personas que tienen actividades esenciales o dando trasporte a personas y haciendo funciones esenciales del gobierno, infraestructura esencial, o negocios esenciales.

¿Yo tengo una tienda de abarrotes de comida y estoy preocupado/a que la gente se lleven cosas sin pagar, o que este mucha gente amontonada en la tienda, que es lo que recomiendan hacer?

Estamos recomendado (no es requerido) las siguientes cosas:

  • Incrementar la seguridad;
  • Limite la cantidad de personas que están en la tienda a la vez;
  • Implemente un sistema organizado donde las personas hacen fila manteniendo cierta distancia de cada persona (preferible 6 pies);
  • Implementar límites de compra en artículos como papel de baño, jabón, desinfectante de manos, entre otros artículos.
  • Extender las horas;
  • Ofrecer sistemas de recoger oh entregar artículos de alimentación; y
  • Incremente la limpieza más frecuente.

¿Mi hijo/a está estudiando y viviendo en la Universidad, puedo recogerlo/a y regresar a casa?

Si

¿Mi boda está planeada para la siguiente semana, todavía puedo seguir con los planes?

No

¿Los cementerios seguirán abiertos?

Si, los cementerios seguirán con sus operaciones. Consideramos a los cementerios como una infraestructura esencial. Aun así, favor de seguir manteniendo cierta distancia de las personas alrededor.

¿Yo opero un banco de comida que reparte cenas, aun puedo seguir operando?

Si, pero distribuya la comida para llevar y trate de implementar una buena higiene y manteniendo una distancia apropiada de las personas.

¿Yo no tengo una lavadora ni secadora en mi casa. ¿Puedo salir alas lavanderías?

Si, usted puede salir alas lavanderías y otros lugares que ofrezcan servicios de lavado de ropa pero tenga cuidado.

¿Yo soy una persona sin hogar, como puedo cumplir con estas órdenes?

Si usted no tiene un hogar, se le recomienda que trate de buscar un hogar donde se pueda quedar. Llame a 211 para que le ayuden.


Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: