Lesson Progress
0% Complete

El acuerdo operativo es requisito para crear una LLC en New York, ya sea un acuerdo verbal o escrito.

¿Qué es un acuerdo operativo? El acuerdo operativo (operating agreement en inglés) es un documento legal que establece quién o quiénes son los dueños de tu negocio y los procedimientos clarificando cómo se va a manejar tu LLC.

¿Por qué es importante tener un acuerdo operativo? Un acuerdo operativo comprensivo asegura que los dueños de un negocio estén de acuerdo desde el principio para evitar desacuerdos en el futuro.

Cada propietario de una LLC de Nueva York debe tener un acuerdo operativo para proteger las operaciones de su negocio. Además de ser requerido legalmente por el estado, un acuerdo operativo establecerá reglas y expectativas claras para su LLC mientras establece su credibilidad como entidad legal.

Ya sea que esté iniciando una LLC de un solo miembro o de varios miembros, su acuerdo operativo debe abordar todos los temas a continuación. Algunas de estas estipulaciones no tendrán mucha relación con las operaciones reales de una LLC de un solo miembro, pero aún es importante incluirlas por el bien de la formalidad legal.

Organización, Administración y votación, Aportes de Capital, Distribuciones, Cambios en la estructura de membresía, Disolución.