Lesson Progress
0% Complete

Elegir el nombre de una empresa es uno de los pasos mas importantes para iniciar un negocio. Asegúrese de elegir un nombre que cumpla con los requisitos de nombres de Nueva York y que los clientes potenciales puedan buscar fácilmente

  1. Requisitos de nombres de LLC en Nueva York

Su nombre debe incluir la frase “limited liability company” (sociedad de responsabilidad limitada) o una de sus abreviaturas (LLC o L.L.C.).
Su nombre no puede incluir palabras que puedan confundir a su LLC con una agencia gubernamental (FBI, Tesoro, Departamento de Estado, etc.).
Las palabras restringidas (por ejemplo, banco, abogado, universidad) pueden requerir documentación adicional y una persona con licencia, como un médico o un abogado, para formar parte de su LLC.
Su nombre debe distinguirse de cualquier otra compañía de responsabilidad limitada, sociedad limitada o corporación de Nueva York.
Obtenga más información sobre las pautas de nombres de NY LLC en el sitio web del Senado de Nueva York.

2. Requisitos de nombres de la Corporación de Nueva York

Su nombre debe contener la palabra “corporation,” “incorporated,” “limited,” (“corporación”, “incorporada”, “limitada”) o una abreviatura de uno de estos términos.
Su nombre debe distinguirse de cualquier negocio existente en su estado. Esto incluye los nombres reservados de Nueva York.
Debe recibir aprobación y/o cumplir ciertas condiciones para incluir ciertas palabras restringidas o prohibidas.
Su nombre no puede incluir palabras que puedan confundir a su corporación con una agencia gubernamental (FBI, Tesoro, Departamento de Estado, etc.).
Su nombre no puede contener ninguna palabra, frase o abreviatura que sea indecente u obscena o que ridiculice o degrade a cualquier persona, grupo, creencia, negocio o agencia de gobierno.

Lea el estatuto del estado de Nueva York con respecto a las pautas de nombres de corporaciones para obtener más información.

El nombre de mi corporación está disponible en Nueva York? El nombre de su corporación de Nueva York debe ser único y distinguible de otros nombres comerciales en Nueva York. Utilice la base de datos de entidades comerciales y corporaciones del Departamento de Estado de Nueva York para determinar si el nombre comercial que desea está disponible.

¿Está disponible el nombre en Nueva York? Asegúrese de que el nombre que desea no esté ya en uso haciendo una búsqueda de nombre en el sitio web del Estado de Nueva York.

¿Está disponible la URL? Le recomendamos que consulte en línea para ver si el nombre de su empresa está disponible como dominio web. Incluso si no planea crear un sitio web comercial hoy, es posible que desee comprar la URL para evitar que otros la adquieran.

Búsqueda de nombres comerciales en Nueva York
A continuación, busque en la base de datos de entidades comerciales y corporaciones del Departamento de Estado de Nueva York. Este es un paso importante en el proceso porque su presentación será denegada si intenta presentar un nombre que ya está en uso.

Los requisitos de búsqueda pueden variar según las necesidades de su negocio. Por ejemplo, se requiere un nombre único y disponible para: Archivo para estructuras comerciales formales como LLC y corporaciones. Presente un nombre de DBA para cualquier estructura comercial.

No se requiere una búsqueda de nombre a nivel estatal para estructuras comerciales informales como empresas de propiedad única o sociedades generales en Nueva York. Pero, si decide registrar un DBA “doing business as” (haciendo negocios como), deberá buscar en la base de datos para ver si el nombre que desea es único y está disponible.