fbpx

Cómo abrir una LLC con su ITIN

Esta guía es una breve descripción de cómo puede iniciar un negocio y abrir una LLC con su ITIN.

Pasos

  1. Búsqueda de nombre
  2. Agente registrado
  3. Artículos de organización
  4. Operating Agreement
  5. Employer Identification Number (EIN)
  6. Declaración de información
  7. Impuestos

Una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC) es una estructura comercial legal que se utiliza para proteger sus activos personales (casa, automóvil, cuenta bancaria) en caso de que su empresa sea demandada.

Una LLC se puede usar para operar un negocio, o una LLC se puede usar para mantener sus activos (como bienes raíces o vehículos).

Nombre de la LLC

El primer paso para formar su LLC es asegurarse de que el nombre de su negocio esté disponible para su uso. Esto se hace comparando el nombre de su LLC deseada con las empresas existentes registradas en su estado. El nombre de la LLC que desea debe ser único y diferente. Esto se conoce como un nombre de la LLC que es “distinguible en los registros”.

El nombre de la LLC no puede implicar que sea una Corporación o cualquier otro tipo de entidad comercial que no sea una LLC.

No puede usar las siguientes palabras o designadores en ningún lugar del nombre de su LLC:

  • Inc. or Incorporated
  • Corp. or Corporation
  • Partnership
  • LP or L.P.
  • LLP or L.L.P.

Tampoco puede utilizar las siguientes palabras en su nombre LLC:

  • Bank
  • Trust
  • Insurer
  • Insurance Company

Además, el nombre de la LLC no puede incluir palabras que estén prohibidas por cualquier otro estatuto o cuerpo de la ley estatal de su estado.

Agente Registrado

Al formar una LLC, debe seleccionar un Agente registrado, técnicamente llamado Agente de servicio de proceso en su estado.

Un agente registrado es una persona o empresa que acepta recibir correo legal (llamado “servicio de proceso”) en nombre de su LLC en caso de que su empresa sea demandada.

El servicio de proceso puede incluir elementos como una queja o una citación.

No puede utilizar una dirección de PO Box para el agente registrado.

La dirección del agente registrado debe ser una dirección postal. Y debe estar ubicado en el estado donde esta estableciendo su LLC.

¿Quién puede ser su agente registrado?

1) Usted puede ser el agente registrado de su LLC

2) Un amigo o familiar puede ser el agente registrado de su LLC

3) Puede contratar un agente comercial registrado

Privacidad: Ciertos estados como California incluye su información personal en registros públicos, que pueden aparecer en búsquedas de Google. Una buena razón para contratar a un agente comercial es que le permitirán usar la dirección de su oficina durante la presentación de su LLC (manteniendo la dirección de su casa privada). Cualquier correo que se envíe a su LLC será escaneado por el agente comercial y cargado a su cuenta en línea.

Artículos de organización

Para formar una LLC, debe presentar los artículos de organización ante la Secretaría de Estado. Este documento se llama su documento de formación. Registra legalmente su sociedad de responsabilidad limitada con el estado.

Cada estado es un poco diferente pero todos tienen un formulario para registrar la compania legalmente. Por ejemplo, en California se llena el Formulario LLC-1: Artículos de organización

Una vez que el estado reciba su presentación, aprobarán su LLC en 3 a 5 días. Recibirá de vuelta un artículo aprobado de organización y una carta de bienvenida.

LLC Acuerdo Operativo

Su Acuerdo Operativo de LLC es un documento interno, lo que significa que solo guardará una copia con sus registros comerciales. No se envía al Secretario de Estado, ni a ninguna otra agencia.

Un Acuerdo Operativo es donde se enumeran los miembros (propietarios), así como su porcentaje de propiedad. Este documento también detalla cómo se distribuyen las ganancias y pérdidas, cómo se administra la LLC y cómo se pagan los impuestos.

Las LLC de un solo miembro todavía deben tener un Acuerdo Operativo LLC, ya que esta es la mejor práctica.

Su Acuerdo Operativo LLC es un “documento interno”, lo que significa que no tiene que enviar una copia al Secretario de Estado, al IRS o a cualquier otra agencia gubernamental. Simplemente guarde una copia con sus registros comerciales LLC.

Número de identificación fiscal federal (EIN)

Los números de identificación fiscal federal, también conocidos como Employer Identification Number, son emitidos por el IRS a los LLC. Es como un número de seguro social para su compania.

El EIN se utilizan para abrir cuentas bancarias, presentar impuestos y manejar la nómina de sus empleados. El EIN puede tener diferentes nombres:

  • Federal Tax Number
  • Federal Employer Number
  • FEIN
  • Federal Tax ID Number
  • EIN
  • Employer Identification Number

Por favor espere la aprobación de LLC: Solicite su EIN solo después de que su LLC sea aprobada.

No hay ningún cobro por solicitar y recibir un EIN. Puede obtener un EIN:

  • por correo, utilice el Formulario SS-4
  • por fax, 855-641-6935
  • o en línea (método más rápido)

Personas con ITIN: Si usted no es residente o no tiene un número de seguro social, no puede obtener un EIN en línea. Puede obtener un EIN con su ITIN mandando la aplicacion por correo o fax. Al momento el IRS está demorando más de 45 días debido a demoras causadas por COVID-19.

Declaraciones de información

Todos los estados requieren que las LLCs presenten una Declaración Inicial de Información dentro ciertos días de la formación de la LLC.

Por ejemplo, California requiere una Declaración Inicial de Información LLC-12 dentro de los 90 días y cobra $250 si reporta tarde.

Es importante enviar este formulario a tiempo o el estado puede cerrar su LLC.

Debe presentar una Declaración de información cada 2 años. Se vencen antes de la fecha de aniversario de la aprobación de su LLC.

Impuesto de franquicia anual

Ciertos estados cobran un “Franchise Tax” que se tiene que pagar cada año.

Por ejemplo, todas las LLC de California deben pagar una tarifa de impuesto de franquicia de $ 800 cada año.

Por otro lado, Texas require que present una declaracion de franquicia cada año pero la mayoria de LLCs en Texas no deben ningun impuesto. Cada estado es un poco diferente.

En Texas, los informes de impuestos de franquicia deben presentarse todos los años antes del 15 de mayo. En California, la tarifa de $800 se paga el día 15 del cuarto mes después del comienzo del año fiscal de la LLC.

Recomendamos que hable con un profesional de impuestos local para que le ayude.

Licencias y / o permisos comerciales

Según la ubicación de su LLC y la industria en la que participa, es posible que deba obtener ciertas licencias y / o permisos comerciales. Para conocer los requisitos de su LLC, puede comunicarse con la ciudad o condado donde se encuentra su empresa. Podrán dirigirlo a las agencias gubernamentales correspondientes.

Impuestos

Impuestos federales: si usted es una LLC de un solo miembro, debe presentar un Anexo C ante el IRS para presentar los ingresos y gastos de su negocio.

Impuestos estatales y locales: Es posible que su LLC también debe registrarse y pagar impuestos en su estado así como con su municipio local (ciudad, condado, etc.).

Los siguientes estados no imponen impuestos estatales sobre el ingreso: Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming.

Cuenta bancaria para su LLC

Mantenga la protección de responsabilidad: Abra una cuenta bancaria separada para su LLC para mantener sus activos personales separados de los activos de su empresa. Esto es útil para su estrategia de protección de activos. También facilita la contabilidad y hace la declaración de sus impuestos mucho más fácil.

Para abrir una cuenta bancaria necesita los artículos de organización aprobados de su estado, carta de confirmación del EIN y licencia de conducir.

El banco le dará una tarjeta de débito cuando abra la cuenta. También puede abrir una tarjeta de crédito para comenzar a generar crédito comercial para su LLC. Recomendamos que active su número DUNS para establecer crédito comercial.

Aprenda más

Vea este video para aprender más sobre como empezar un negocio con su ITIN.

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Antonio Martinez
408-645-0721


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: