fbpx

Cambian las reglas del Préstamo Paycheck Protection Program (PPP)

El 5 de junio, el presidente Trump firmó la Ley de Flexibilidad del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPPFA), también conocida como H.R.7010. 

Esta nueva ley presenta cambios al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), haciéndolo más flexible y ofreciendo a los propietarios de pequeñas empresas un mayor acceso a los préstamos.  

Desde el lanzamiento del PPP, se han distribuido más de 4.4 millones de préstamos a pequeñas empresas, por un total de más de 500 Billones de dólares. Sin embargo, los propietarios de pequeñas empresas han encontrado que el programa PPP es demasiado restrictivo y han pedido más tiempo para gastar los fondos, recontratar los empleados y repagar el préstamo. La Ley de Flexibilidad del Programa de Protección de Cheques de Pago proporciona esto.  

Entonces, ¿cómo ha cambiado exactamente el PPP con la implementación de H.R.7010? Aquí le damos los detalles: 

Aplazan los Pagos de Préstamo

El PPP original exigía que los bancos estuvieran obligadas a proporcionar un aplazamiento de préstamo de seis meses. Bajo el PPPFA, esto ha sido eliminado; ahora, los pagos se aplazan hasta la fecha en que se determina el monto del perdón del préstamo.

Sin embargo, si una empresa no solicita el perdón dentro de los 10 meses después del último día del período cubierto, la empresa debe comenzar los pagos del préstamo.

El Período Cubierto 

El período de tiempo en el que se deben utilizar los fondos del préstamo se ha ampliado de 8 semanas a 24 semanas. Esto permitirá a las empresas a cubrir más nóminas y distribuir los fondos durante un período más largo a medida que las dificultades económicas continúen. 

Tiempo para Pagar Préstamo 

La empresa ahora tiene cinco años para pagar el préstamo (en vez de dos). 

Perdon del Prestamo 

Plazo Elegible 

Para que un préstamo PPP sea perdonado, los ingresos deben ser gastados dentro de un tiempo específico. Originalmente, los ingresos tenían que ser utilizados entre ocho semanas. Ahora, deben ser utilizados entre: 

24 semanas a partir de la fecha en que se financió el préstamo, o  

antes del 31 de diciembre de 2020 

Gastos elegibles 

Para que un préstamo sea perdonado, el 60% de los fondos del préstamo deben utilizarse para la nómina. Esto anula el estándar inicial del 75%, lo que significa que ahora se pueden gastar más de los ingresos del préstamo PPP en otros gastos como la renta, utilidades, e intereses hipotecarios.   

Recontratando a los empleados 

Para calificar para que le perdonen el préstamo, las empresas tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para volver a contratar a los empleados que fueron despedidos debido a la crisis COVID-19. Antes de este cambio, la empresa tenía hasta el 30 de junio para recontratar a los empleados.  

Actividad de Negocio 

Debido a las medidas de seguridad COVID-19 establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) o el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), como el distanciamiento social o las nuevas normas de saneamiento, muchas empresas no pueden volver al mismo nivel de actividad empresarial que existía antes del 15 de febrero. Estas empresas también pueden verse obligadas a reducir el número de empleados. Las empresas que documenten estos casos, de buena fe, seguirán siendo elegibles para el perdón del préstamo. 

Implicaciones Tributarias 

El PPPFA establece claramente que las empresas, incluso aquellas que tienen préstamos PPP perdonados, pueden aprovechar el aplazamiento del impuesto sobre el seguro social del 6.2% descrito en la Ley CARES.

Aplique para el Préstamo PPP

Todavía hay más de 100 Billones de dólares disponibles para negocios y empresas.  Si quiere que le mandemos información, por favor proporcione sus datos:

Charla con Tony y Cristina

Tony y Cristina discuten estas nuevas reglas de PPP y mucho más:

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: