2021 Taxes – Nuevos Cambios

Como propietario de negocio, es importante comprender todos los cambios en la nueva ley tributaria. Esto le ayudará a pagar menos impuestos. Aquí hay una lista de nuevos cambios para el 2021.

El Recovery Rebate Credit y los pagos de estímulo

La mayoría de las persona recibieron pagos economicos de estímulo de $1,200 y de $600. Técnicamente, estos fueron pagos adelantados del Recovery Rebate Credit.

Conciliará su pago en su declaracion de impuestos 2020. Para la mayoría de las personas, el pago economico de estímulo será igual al Recovery Rebate Credit. Pero hay unas personas que no recibieron parte de su estímulo, estas personas van a recibir el Recovery Rebate Credit.

Muchas familias inmigrantes no recibieron el primer estímulo porque la Ley CARES descalificaba a toda la familia si uno de los padres tenía un número ITIN. Afortunadamente, la Ley COVID-related Tax Relief Act of 2020 cambió este requisito.

Una familia inmigrante ahora es elegible para recibir un pago de estímulo. Para recibir este dinero, deben reclamar el Recovery Rebate Credit en la declaración de impuestos de 2020.

Si el pago de estímulo que recibió es mayor que su Recovery Rebate Credit, no tiene que reembolsar al IRS.

Desempleo

Si recibió beneficios por desempleo y no se le retuvieron impuestos, tendrá que pagar impuestos en 2021. Por ley, la compensación por desempleo está sujeta a impuestos y debe declararse en una declaración federal de impuestos. Esto también incluye el extra desempleo pandémico de $600. Otra cosa a tener en cuenta es que el desempleo se considera un ingreso no del trabajo, por lo que no califica para el crédito tributario por ingreso del trabajo (earned income tax credit).

Renovación de ITIN

Más de 1 millón de Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) expirarán a fines de 2020. El IRS continúa instando a los contribuyentes afectados a que presenten sus solicitudes de renovación con anticipación para evitar demoras en los reembolsos el año que viene.

Según la Ley de Protección de los Americanos contra Aumentos de Impuestos (PATH Act), los ITINs que no se hayan usado en una declaración federal de impuestos al menos una vez en los últimos tres años consecutivos y los emitidos antes de 2013 vencerán.

Los contribuyentes cuyos ITINs vencen y que esperan tener un requisito de presentación en 2021 deben presentar una solicitud de renovación. Los ITINs con los dígitos del medio 88 (por ejemplo: 9NN-88-NNNN) o 90, 91, 92, 94, 95, 96, 97, 98 o 99 deben renovarse incluso si el contribuyente lo usó en los últimos tres años.

Deducción estándar

La deducción estándar se incremento para el año fiscal 2020. Las parejas casadas reciben $ 24,800. Los solteros pueden reclamar una deducción estándar de $ 12,400. Las personas que declara como cabeza de familia reciben $ 18,650.

Formulario 1099-NEC

El formulario 1099-NEC separa la compensación de contratistas de otras secciones del 1099-MISC e impone una fecha límite de presentación del 1 de febrero de 2021.

El 1099-NEC se utiliza estrictamente para informar pagos de contratistas independientes de $ 600 o más en el curso de su comercio o negocio. Aún deberá usar el 1099-MISC para artículos como regalías, alquiler y pagos de atención médica.

¿Quién debe presentar un 1099-NEC?

Cualquier empresa que pague a personas por servicios que no sean empleados se verá afectada por este cambio. El formulario cubrirá los pagos a trabajadores como subcontratistas.

Las empresas deben tener en cuenta que, a diferencia del 1099-MISC, el 1099-NEC no se incluirá en el Programa Combinado Federal / Estatal de Presentación del IRS 1099 (CF / SF). Según el CF / SF, el IRS reenvía datos de varios formularios clave a los estados correspondientes, pero no lo hará para el 1099-NEC.

Esto significa que las empresas deberán encontrar una forma o un proveedor para presentar el formulario electrónicamente en los estados correspondientes, además de presentarlo al IRS.

Nuevos Crédito para Contratistas y Negocios

Si usted es un contratista, o negocio sin empleados, que se ve afectado por COVID-19, el IRS le permite reclamar un crédito en su declaración de impuestos.

Hay dos diferentes creditos:

  1. Qualified Sick Leave Credit
  2. Qualified Family Leave credit

Un contratista que no pudo trabajar porque:

  • Estaba sujeto a una orden de cuarentena relacionada con COVID-19;
  • Un médico le recomendo la cuarentena debido a preocupaciones relacionadas con COVID-19; o
  • Tuvo síntomas de COVID-19 y busco un diagnóstico médico.

puede recibir un crédito de “qualified sick leave” equivalente al 100% de su “average daily self-employment income” (máximo $511 por día).

Un contratista que no pudo trabajar porque:

  • Cuida a una persona que está sujeta a una orden de cuarentena relacionada con COVID-19; o
  • Cuida a una persona a quien un médico le ha recomendado que se ponga en cuarentena debido a preocupaciones relacionadas con COVID-19; o
  • Está cuidando a un niño si la escuela o el lugar de cuidado del niño ha sido cerrado, o la guardería no está disponible debido al COVID-19.

puede recibir un crédito “qualified sick leave” equivalente al 67% de su “average daily self-employment income” (máximo $200 por día).

Planes de jubilación

Hay muchos cambios en 2020 para los planes de jubilación. La mayoría de los cambios provienen de la Ley SECURE, que se convirtió en ley a fines de 2019. Sin embargo, la Ley CARES incluye algunas disposiciones que también afectan las cuentas de jubilación.

Si tiene un bebé o adopta un hijo puede tomar una distribucion de su cuenta IRA y 401 (k) de hasta $ 5,000 sin tener que pagar la multa del 10% para las personas menores de 59½ años.

Si hereda una cuenta de jubilación, debe retirar el dinero dentro de los 10 años posteriores a la muerte del propietario de la IRA o del participante 401 (k).

Si necesita tomar una distribución de su cuenta de jubilación en 2020 debido a una razón relacionada con el coronavirus, no tiene que pagar la multa del 10% por retiro anticipado.

Una distribución relacionada con el coronavirus también se puede incluir en los ingresos en cuotas iguales durante un período de tres años, y tiene tres años para devolver el dinero a su cuenta de jubilación y deshacer las consecuencias fiscales de la distribución.

Si actualmente está pagando un préstamo 401 (k) o IRA, los pagos de los préstamos del plan de jubilación que debe 2020 se retrasan un año.

La contribución máxima al 401 (k) para 2020 es de $ 19,500, pero los nacidos antes de 1971 pueden aportar hasta $26,000.

El límite de este año para las contribuciones a las cuentas IRA SIMPLE es de $ 13,500 ($ 16,000 para los nacidos antes de 1971).

El límite de contribución de 2020 para las cuentas IRA tradicionales y las cuentas IRA Roth se mantiene estable en $ 6,000, más $ 1,000 como una contribución adicional para personas de 50 años o mas de edad.

Antes de la Ley SECURE, una vez que cumplía 70 1/2, ya no podía depositar dinero en una IRA tradicional. Ahora, puede seguir aportando dinero a una cuenta IRA tradicional después de los 70 años y medio. De hecho, incluso puede abrir una de estas cuentas por primera vez después de 70 1/2.

Las contribuciones tradicionales de IRA pueden continuar después de los 70 años y medio

Antes de la Ley SECURE, una vez que cumplía 70 1/2, ya no podía depositar dinero en una IRA tradicional. Ahora, puede seguir aportando dinero a una cuenta IRA tradicional después de los 70 años y medio. De hecho, incluso puede abrir una de estas cuentas por primera vez después de 70 1/2.

Las distribuciones mínimas requeridas se toman hasta los 72 años

Antes del SECURE Act, se requería que las personas comenzaran a tomar las distribuciones mínimas requeridas, o RMD (required minimum distributions), de las cuentas IRA tradicionales y de las 401 (k) tradicionales y Roth a partir de los 70 1/2 años.

El SECURE Act, sin embargo, retrasa este requisito hasta los 72 años. Eso significa que tiene un poco de tiempo adicional para dejar que su dinero se asiente y crezca con ventajas fiscales.

Importante: Cualquier RMD que no se tome en su totalidad está sujeto a una multa del 50%, lo que significa que si no acepta un RMD de $10,000, perderá $5,000 de los ahorros que tanto le costó ganar.

Recuerde, los retiros tradicionales de IRA y 401 (k) están sujetos a impuestos, por lo que los RMD de estas cuentas crean una responsabilidad tributaria.

Deducciones caritativas

En un esfuerzo por fomentar más donaciones caritativas, la Ley CARES le permite deducir hasta el 100% de su ingreso bruto ajustado (AGI) en donaciones caritativas calificadas si planea detallar sus deducciones.

Si no detalla las deducciones en el Anexo A (formulario 1040), usted (o usted y su cónyuge si presentan una declaración conjunta) pueden tomar una deducción caritativa de hasta $300 por contribuciones en efectivo realizadas en 2020 a organizaciones religiosas, benéficas, educativas. , de propósito científico o literario.

Deducciones de Negocio

Para ser deducible, un gasto comercial debe ser tanto ordinario como necesario. Un gasto ordinario es aquel que es común y aceptado en su oficio o negocio. Un gasto necesario es aquel que es útil y apropiado para su comercio o negocio.

Puede deducir los siguientes gastos comerciales en 2021

  • Publicidad y promoción
  • Intereses y comisiones de la cuenta bancaria
  • Viajes de negocios
  • Uso de vehículos
  • Gastos de oficina en casa
  • Material de oficina
  • Servicios profesionales
  • Contribuciones de jubilación
  • Subcontratistas
  • Utilidades

Préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP)

La Ley CARES también trató de ayudar a los propietarios de pequeñas empresas con dificultades ofreciéndoles préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). Siempre que estos préstamos se utilizaran para ciertos gastos comerciales (nómina, alquiler o intereses sobre pagos hipotecarios y servicios públicos), estos préstamos se diseñaron para ser “perdonados”.

¿Me cobran impuestos si me perdona mi préstamo PPP?
No. La Ley CARES detalla que el monto del préstamo perdonado no se incluirá en los ingresos. Eso significa que no paga impuestos por el dinero que recibe.

El 27 de diciembre, el presidente Trump firmó la Ley Consolidated Appropriations Act, 2021 la cual trajo cambios al préstamo PPP.

¿Qué ha cambiado?

  • Se han asignado $284 mil millones y el programa se ha extendido hasta el 31 de marzo de 2021
  • Los préstamos perdonados no están sujetos a impuestos y los gastos perdonados son deducibles en los impuestos
  • Los negocios pueden elegir un período cubierto que es cualquier período de tiempo entre ocho y 24 semanas
  • Los nuevos préstamos están disponibles para empresas con menos de 300 empleados
  • El perdón de préstamos de menos de $150K tiene una nueva solicitud simplificada de una página
  • Ciertos beneficios ahora se incluyen en los costos de nómina, como el seguro de vida, seguro de la vista y seguro dental

Gastos educativos: Planes 529 y ESA

Cualquier dinero que saque de un plan 529 o cuenta de ahorros para la educación (ESA) debe utilizarse para gastos educativos calificados para estar libre de impuestos. Pero muchas escuelas cancelaron clases este año, lo que significa que su universidad podría haber reembolsado parte o todo su dinero 529 o ESA. Si ese es el caso, tiene 60 días para devolver el dinero a la cuenta o usarlo para cubrir otros gastos educativos. Si no lo hizo, es posible que deba pagar impuestos sobre el ingreso y una multa por retiro.

Nuevo para el 2020, usted puede usar los planes 529 para pagar los costos de ciertos programas de aprendizaje, incluidos los aranceles, los libros y los suministros. También puede usar dinero de un plan 529 para pagar hasta $10,000 en deuda de préstamos estudiantiles (eso es $ 10,000 en total, no anualmente) sin tener que pagar multas o impuestos.

Residential Energy Tax Credit

Las personas que actualicen sus viviendas para utilizar energía renovable pueden ser elegibles para un crédito fiscal para compensar algunos de los costos.

Este credito le otorga hasta el 26% del costo de los sistemas de energía solar, incluidos los calentadores de agua solares y los paneles solares en 2020. El crédito se reduce al 22% en 2021 y vence el 31 de diciembre de 2021.

Reclame los créditos presentando el Formulario 5695 con su declaración de impuestos.

Aprenda más

Vea este video para aprender más sobre los nuevos cambios de impuestos para negocios y contratistas en el 2021.

Me avisa si tiene preguntas. Gracias,

Antonio Martinez
408-645-0721


La información contenida en este artículo no es asesoramiento fiscal o legal y no sustituye dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes a la ley. Para obtener asesoramiento fiscal o legal actual, consulte con un contador o un abogado.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: