fbpx

2020 Impuestos Nuevos Cambios para Negocios

La temporada de impuestos está finalmente aquí y con un nuevo año hay nuevos cambios. Este artículo habla de cómo elegir las mejores deducciones para su negocio, cómo deducir los gastos de su vehículo, cuándo comprar equipos para su negocio, la nueva deducción de 20% para negocios, y los beneficios de la Sección 179.

¿Qué Deducciones se Permiten?

La pregunta más común es “¿Qué gastos puedo deducir?”

La respuesta es “todos los gastos ordinarios y necesarios, legales, razonables y pagados durante el manejo de una operación o negocio”

Para poder deducir un gasto de negocio, tienes que tener un negocio. Un negocio produce ingresos a través de las operaciones ordinarias de una entidad comercial cómo LLC o Corporación. También los ingresos obtenidos como individuo que actúa como contratista independiente y reciben una 1099, o ingresos generados por la venta de productos o servicios en línea o persona. Los ingresos recibidos en una W-2 no son ingresos de negocio.

Los gastos deben de ser ordinarios y necesarios, tienen que ser razonables (esto es subjetivo), tienen que ser pagados o incurridos en la realización de un comercio o negocio durante el año, y tienen que ser legales. 

Ordinario y Necesario 

Los gastos ordinarios y necesarios son los gastos incurridos por los individuos como el costo de poseer una empresa o llevar a cabo una operación. Los gastos “ordinarios y necesarios” se clasifican como tales a efectos del IRS, y estos gastos generalmente se consideran deducibles de impuestos en el año en que se incurren.

El IRS define un gasto “ordinario” como cualquier cosa que sea “común y aceptada” para un comercio o negocio específico. El IRS define un gasto “necesario” como cualquier cosa que sea “útil y apropiada”, pero no indispensable.

El gasto debe ser directamente relacionado con la actividad comercial que genera ingreso. Es importante saber que el IRS tiene datos sobre millones de empresas y ellos pueden ver que es algo fuera de lo normal. Si un gasto es muy fuera de lo normal, es posible que el IRS le haga un auditoria donde le pide que compruebe el gasto. Es importante demostrar que los gastos eran necesarios para producir los ingresos del negocio.

Los gastos no pueden ser de naturaleza personal. Por ejemplo si tienes que pagarle a una niñera para cuidar a tu hijo mientras que vas a tu negocio, ese gasto es más personal. Con o sin negocio tienes que pagarle a una niñera para que te cuide tu niño. 

El gasto puede construir o mantener la reputación o marca del  negocio, pero no el individuo que lo maneja. Si te compras unos zapatos italianos de $5,000, para quién es el gasto? Para el negocio o para ti mismo?

Razonable

El gasto también tiene que ser razonable. Esto es subjetivo porque algo razonable para una persona puede ser algo lujoso para otra persona. Los auditores que examinan los gastos usan sus experiencias personales para determinar si un gasto es razonable o no. Es importante entender que ellos examinan muchos gastos de negocios y van a comparar tus gastos con los de otros negocios.

Por ejemplo, un paletero no necesita un ferrari para vender paletas. Aplica el sentido común y trata de pensar si el gasto se puede defender en corte frente un juez. 

Gastos Pagados

Para tomar la deducción, los gastos deben ser pagados en el mismo año que generas el ingreso. Puedes pagar en efectivo, con tarjeta de crédito, o con cheque. Lo que importa es que el gasto realmente sucedió. El IRS espera que puedas defender la deducción y comprobar el pago con recibos. Es importante tener documentación detallada de cuando, donde, y que compraste. Los recibos son muy importante. 

Legal

El gasto también debe ser legal. No puedes tomar una deducción por un pago que es contra la ley como pagando un soborno a un político o pagar para “eliminar” a tu competencia. Si estás en la industria de la marihuana (cannabis), tus gastos no se pueden deducir porque son considerados ilegales al nivel federal. 

Una persona con ITIN puede legalmente empezar su negocio y deducir gastos que son ordinarios y necesarios.

Deducciones Más Comunes

Hay ciertos gastos de negocio que son más comunes. Esto incluye gastos de oficina, uso de vehículo, aseguranza, empleados, y mucho más. Es importante entender cuándo y cómo tomar estos gastos. 

Oficina

Puedes tomar una deducción por la renta de tu oficina. La oficina puede estar ubicada en un centro comercial o en tu casa.

Si tu oficina en casa es de 300 pies cuadrados o menos puedes optar para tomar la deducción simplificada. El IRS te da una deducción de $5 por cada pie cuadrado que se utiliza para negocios, hasta un máximo de $1,500 para un espacio de 300 pies cuadrados.

Si usas el método regular, debes determinar los gastos reales de tu oficina en casa. Estos gastos pueden incluir intereses hipotecarios, seguros, servicios públicos, reparaciones y depreciación.

Generalmente, las deducciones para una oficina en el hogar se basan en el porcentaje de tu hogar dedicado para uso comercial. Por lo tanto, si utilizas una habitación entera o parte de una habitación para llevar a cabo tu negocio, necesitas averiguar el porcentaje de tu hogar dedicado a tus actividades comerciales.

Uso de Vehículo

El uso de vehículo es uno de los gastos más comunes. La mayoría de los empresarios usan su vehículo personal para su negocio. Es por eso que es importante determinar el porcentaje que el vehículo es usado para propósitos de negocio y personal. No mas puedes deducir gastos de vehículo para propósitos de negocio. 

Para dividir los gastos del negocio correctamente, toma nota de las millas que manejas. Si vas a visitar a un cliente, vas al banco, o a la tienda a recoger herramientas o suministros, estas son millas de negocio. El viaje debe de ser de negocio a negocio. Por ejemplo, de tu oficina a la tienda o de un proyecto a otro. No cuentes el millaje de tu casa al trabajo o del trabajo a tu casa, no puedes tomar este gasto. 

El IRS ofrece dos maneras de calcular el costo de usar tu vehículo en tu negocio: (1) El método de gastos actuales o (2) Método de millaje estándar. 

El método de gastos actuales requiere que sumamos todo el dinero gastado en la operación de tu vehículo. Luego, multiplica este número por el porcentaje del uso comercial del vehículo.

Algunos de los costos que puedes incluir en tus gastos actuales son:

  • Gasolina
  • Mantenimiento como cambios de aceite, reemplazo de frenos, rotaciones de llantas
  • Compras de nuevas llantas
  • Título, licencias y cuotas de registro
  • Seguro de automóvil

El método de millaje estándar es una forma mucho más sencilla de calcular el uso comercial de tu automóvil. No requiere que tomes cuenta de las compras individuales y guardes los recibos. En vez, simplemente toma cuenta de las millas que manejas en el año . Debes determinar el porcentaje del millaje que se aplica a tu negocio. Para el año 2019, recibes 58 centavos por milla de negocio como deducción.

Para el 2020, recibes 57.5 centavos por milla.

Aseguranza 

Puedes deducir diferentes tipos de seguros si son ordinarios y necesarios para tu negocio. Por ejemplo, si tienes seguro que cubre incendios, tormentas, robos, accidentes o pérdidas similares. Seguro de crédito que cubre las pérdidas de malas deudas. Liability insurance que te cubre si un cliente se resbala en tu negocio o si quiebras algo en la casa de tu cliente. 

Muchos estados requieren diferentes tipos de seguros para cubrir a tus empleados cómo workers compensation y seguro de desempleo. Estos pagos son deducibles.  Seguro de vida o seguro de disability no son deducibles. 

Seguro de Salud

Si trabajas por cuenta propia, puedes deducir la cantidad que pagas por el seguro de salud para ti, tu cónyuge y tus dependientes. El seguro también puede cubrir a tu hijo si es menor de 27 años al final del año, incluso si el niño no era tu dependiente.

El plan de seguro debe establecerse bajo tu negocio. Tus servicios personales deben haber sido un factor material generador de ingresos en el negocio. Si trabajas por cuenta propia, la póliza puede estar en tu nombre. 

Usa la linea 16 del Anexo 1 llamada Self-Employed Health Insurance Deduction para tomar esta deducción. 

Comidas y Entretenimiento

Puedes deducir el 50 por ciento de los costos de comidas y bebidas como gastos de negocios. Esto se aplica si las comidas son “ordinarias y necesarias” e incurridas en el curso de los negocios. Tu o un empleado debe estar presente. La comida no puede ser lujosa o extravagante. Gastos por entretenimiento no se pueden deducir. El entretenimiento es cualquier cosa de entretenimiento, diversión o valor recreativo.

Si combinas comida con entretenimiento, los gastos deben de estar divididos entre las dos cosas.

Viajes de Negocio

Si viajas por negocio, puedes incluir los gastos como deducciones. Esto incluye viajar al sitio de trabajo, viajar a una conferencia, o viajar a visitar un cliente. Muchas personas combinan su viaje de negocio con gastos personales. Invitan a su novia o al marido y tratan de incluir los gastos personales con los gastos de negocio, esto no se permite. Tienes que definir los gastos del viaje: a donde fuiste, porque fuiste, en que gastaste? Si es una conferencia, que valor sacaste del evento? Que aprendiste y con quien platicaste. 

Por ejemplo si fuiste a una conferencia en Mazatlán, que fue el propósito de tu viaje de negocio? Puedes incluir el gasto del avión, hotel, transportación, etc.

Empleados y Contratistas

También puedes incluir el costo laboral de contratar trabajadores. Esto es para contratistas o para empleados. Si tienes un contratista, es importante que le pidas una W-9 antes de que empiecen el trabajo. La W-9 les pide el seguro social (SSN) o ITIN de la persona. Si no tienes el número, no puedes darle una 1099 y no vas a poder tomar ese gasto como deducción. No contrates a nadie sin el ITIN o el SSN.

Si le puedes pagar en cash, pero tienes que darle una 1099 por la cantidad que le pagaste. Sin documentación, no hay deducción!

Cost of Goods Sold

El costo de producir el producto también es una deducción. Esto se llama los Cost of Goods Sold. Por ejemplo si tienes una tienda de abarrotes y revendes frijoles, elotes, leche, etc. Toma el gasto de tus productos que compras como una deducción. Es importante de tomar cuenta de tu inventario. 

Otros Gastos

Otros gastos de negocio incluyen: 

  • Marketing y publicidad
  • Beneficios para los empleados como salarios, payroll taxes, etc
  • Abogados, contadores, consultores de negocio
  • Costo para alquiler equipo
  • Reparaciones y Mantenimiento
  • Gastos bancarios y intereses
  • Herramientas o materiales

Gastos de Capital y Depreciación

Los gastos grandes tales como equipo, maquinaria, vehículos e inmuebles son gastos durante la vida útil del activo, a partir de cuando el activo se pone en servicio. Esto se denomina Depreciación. No tomas toda la deducción en un año. Deduces el gasto durante ciertos años. 

Sección 179

La Sección 179 del código tributario del IRS permite a las empresas deducir el precio total de compra de equipos calificados y/o software comprado o financiado durante el año fiscal. Eso significa que si usted compra (o alquila) una pieza de equipo calificado, puede deducir el precio completo de compra de sus ingresos brutos. Es un incentivo creado por el gobierno de los Estados Unidos para alentar a las empresas a comprar equipos e invertir en sí mismas.

Una empresa puede gastar hasta $1,020,000 de deducción en equipos nuevos o usados con la Sección 179. Esta deducción se aplica a un equipo específico, y le permite tomar una deducción única.

Es posible tomar deducciones para diferentes equipos. El límite total es de $2.5 Millones. El equipo o activo puede ser nuevo o usado. Si es usado tiene que ser nuevo para ti. El equipo tiene que ser para el negocio.

Nueva Deducción de 20%

Los propietarios que califican pueden deducir hasta el 20% de sus ingresos netos del negocio. Esta deducción es no más para las empresas que son clasificadas como Partnerships, S-Corporations o propietarios únicos con Anexo C. 

Hay ciertos detalles y límites con esta ley. Por ejemplo el ingreso taxable no debe de ser más de $160,700 o $321,400 si está casado presentando una declaración en conjunto. 

Nueva Ley AB5 de California

A partir del primero de Enero del 2020 entra una nueva ley en California que afecta a todos los contratistas que reciben 1099. La ley requiere que se utilice una nueva prueba de ABC estricta para determinar si trabajadores son empleados o contratistas independientes para propósitos de las leyes laborales de California. Este artículo explica la ley detalladamente.

Presentacion en YouTube

Revise este video para ver la presentación grabada en YouTube. Esperemos que la información le ayude a crecer su negocio. Nos avisa si tiene preguntas.

Related Articles

Responses

Leave a Reply

%d bloggers like this: